Libro de Comunicaciones y Proyectos. VI Congreso Ciudades Inteligentes 2020.

Los contenidos del Congreso  se centran en temas de carácter social, medioambiental, energético y de gestión urbana, destacando la efectividad de las smart cities frente al COVID-19, así como las oportunidades del uso de los datos y la nube para la gestión inteligente de las ciudades.

https://static.esmartcity.es/media/2020/10/Congreso-Ciudades-Inteligentes-6-2020-Libro-Comunicaciones-Protegido.pdf

Libro de Comunicaciones y Proyectos. VI Congreso Ciudades Inteligentes 2020.

Libro de Comunicaciones y Proyectos. VI Congreso Ciudades Inteligentes 2020.

Otras publicaciones

Guía básica para el ejercicio profesional de la Arquitectura Técnica
  • 20 jun. 2018

  • 6432

Guía básica para el ejercicio profesional de la Arquitectura Técnica

Profesión El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Bizkaia, comprometido con la mejora continua de la calidad del ejercicio profesional de los colegiados, edita el presente manual con el objetivo de que sirva como herramienta de ayuda a los profesionales de la Arquitectura Técnica. Ante el cambio de modelo en el que nos encontramos, en el que la supervisión del trabajo profesional, hasta el momento apoyada por mecanismos de intervención colegial, va a quedar en manos de los propios técnicos, el objetivo que el Colegio persigue es el de no perder la experiencia acumulada, manteniendo vigentes los criterios y buenas prácticas aplicables al desarrollo de nuestra profesión. Este trabajo no pretende recopilar detalladamente todos los aspectos necesarios a la hora de enfrentarse a cada uno de los trabajos. Únicamente trata de dar una orientación al técnico para el desarrollo de cada una de las actuaciones profesionales, facilitando los contenidos mínimos que a criterio de este Colegio Profesional debería contener cada trabajo, la normativa de aplicación para cada caso, una relación de la documentación de consulta más habitual para poder profundizar en cada unos de los temas tratados y, por último, algunas de las herramientas profesionales existentes que puedan facilitar el desarrollo del trabajo profesional del técnico. En lo relativo al contenido de cada actuación profesional, se ha tomado como punto de partida la normativa vigente, enriquecida por las experiencias recogidas durante los últimos años a la vista de los trabajos presentados a visado y teniendo en cuenta las consultas mas habituales realizadas tanto al servicio de visados como al departamento técnico del Colegio. En las recomendaciones realizadas se han considerado, además de la normativa vigente, los criterios y/o dictámenes emitidos por las administraciones u organismos oficiales correspondientes y los resultados de las consultas efectuadas por el Colegio a los mismos sobre cuestiones particulares. Se completa el contenido del trabajo con un pequeño resumen orientativo de las obligaciones formales relacionadas con el ejercicio profesional de la Arquitectura Técnica. Estamos seguros de que este trabajo servirá de ayuda en la labor diaria a los profesionales de la Arquitectura Técnica, para mantener, y en la medida de lo posible mejorar, los estándares de calidad y profesionalidad característicos de sus actuaciones.   Guía básica para el ejercicio profesional de la Arquitectura Técnica Ver en la fuente original.

Guía Internacionalización de Ingeniería de Edificación
  • 26 may. 2015

  • 3624

Guía Internacionalización de Ingeniería de Edificación

Profesión La presente guía se refiere al tema de la internacionalización de la profesión de Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación. El motivo de desarrollo de esta ha sido informar a los titulados interesados, ya que han aumentado en los últimos meses, debido a la creciente demanda de técnicos fuera de España y la dificultad de encontrar empleo en el sector actualmente. El objetivo es que ambos conozcan las posibilidades de ejercer la profesión en el extranjero, buscar empleo desde España y facilitar el contacto con los países incluidos en la guía. Para ello, hemos realizado una selección de países que consideramos más interesantes por su desarrollo económico o su oferta de empleo en el sector, centrándonos en Europa y Latinoamérica. Proporciona información desde el inicio de los trámites antes de salir de España hasta una vez llegado al país de destino, el reconocimiento de profesionales y títulos, así como los modelos de organización de las titulaciones y su ejercicio profesional.   COAATIEMU (Colegío Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia)

Guía de certificación de Edificios Passivhaus
  • 14 sep. 2017

  • 2721

Guía de certificación de Edificios Passivhaus

Eficiencia energética Construcción sostenible Esta guía, publicada por el Institute Passivhaus, pretende complementar el documento técnico “Criteria for the Passivhaus EnerPHit and PHI Low Energy Standards“. La nueva guía aborda la importancia de la certificación, lo que implica el proceso de cumplimiento y los beneficios que aporta a los proyectos de construcción de bajo consumo de energía. as dos primeras secciones de la guía presentan las normas energéticas del Passive House Institute  y explican las ventajas y el proceso de certificación de edificios. Están dirigidos a los profesionales de la construcción y propietarios de edificios que están interesados en la construcción y rehabilitación energéticamente eficiente. ​ La tercera sección está destinada a diseñadores y consultores para ayudarles con el proceso de certificación. Explica qué se entiende por los requisitos precisos en los criterios de certificación y qué tipos de documentos pueden presentarse como prueba. Para obtener más información y descargar la guía completa, aquí. Fuente: construible.es