Publicaciones

Libro de contenidos y conclusiones. Congreso lifeHábitat
  • 3 jun. 2020

  • 150

Libro de contenidos y conclusiones. Congreso lifeHábitat

Construcción sostenible El Congreso Internacional de ingeniería, salud y bienestar organizado por AECIE se celebró los pasados días 19 y 20 de febrero en Valladolid. En él se abordó el área de salud y bienestar en los edificios exponiéndose mediante ponencias y mesas redondas los distintos aspectos que afectan al usuario. Se pudo asistir a contenidos que trataban desde la influencia de las principales variables que influyen en nuestra salud hasta los distintos estándares que ya están incluyéndolos en sus certificaciones, asegurando así unos edificios adecuados a la rutina de vida de las personas, en la que más del 90% del tiempo estamos dentro de ellos.   Libro de contenidos y conclusiones del Congreso lifeHábitat Ver en la fuente original.

Urbanismo
  • 20 may. 2020

  • 363

Urbanismo

Urbanismo Construcción sostenible Se trata del primer libro editado por BREEAM España y está dividido en dos partes, en la primera se presentan nueve artículos originales en los que arquitectos, paisajistas y expertos internacionales en sostenibilidad urbana muestran sus puntos de vista, evalúan el contexto actual y señalan las tendencias para fomentar ciudades que permitan crear comunidades saludables, menos contaminantes y más eficientes. En la segunda parte se presentan con detalle tres casos de estudio. http://www.breeam.es/images/libro-BREEAM-Urbanismo.pdf

Guía de calidad del aire interior
  • 16 mar. 2020

  • 788

Guía de calidad del aire interior

Construcción sostenible El objetivo de esta guía es analizar los aspectos relacionados con la calidad del aire interior, y establecer una serie de pautas para la correcta interpretación de los datos, así como posibles soluciones o alternativas a los problemas relacionados con la misma. La calidad del aire que respiramos incide de manera significativa en nuestra vida, siendo una mala calidad la causante de muchas enfermedades respiratorias que afectan a nuestra salud y confort. En algunas ocasiones, es dentro de nuestros hogares donde la contaminación del aire es superior,  llegando a ser la calidad del aire hasta 5 veces peor que en el exterior. Muchos de los materiales utilizados en la construcción de viviendas, como las pinturas, los materiales sintéticos, las moquetas, etc., tienen un efecto en los humanos, que hasta hace muy poco no eran conocidos, haciendo que sea en el interior de nuestros hogares donde estamos más expuestos a estos agentes contaminantes. A lo anterior se une la tendencia en la edificación de una mayor estanqueidad de viviendas y edificios, con el fin de ahorrar energía, que, en el caso de una mala calidad del aire interior, tiene un efecto multiplicador. Como resultado de estos efectos nocivos, se ha ido produciendo un avance progresivo en los conocimientos relacionados con nuestra salud y, con ellos, el desarrollo de un sistema de prevención y sensibilización, con los consiguientes cambios legislativos y normativos en materia de calidad del aire interior. Asimismo, se ha ido generando una familiarización con muchos de estos aspectos, ganando en concienciación y en el uso de términos, antes totalmente desconocidos para el público en general.   Guía de calidad del aire interior Ver en la fuente original.

Guía de Servicios de Eficiencia Energética para la descarbonización de la economía
  • 30 dic. 2019

  • 648

Guía de Servicios de Eficiencia Energética para la descarbonización de la economía

Eficiencia energética Construcción sostenible La nueva “Guía de Servicios de Eficiencia Energética para la descarbonización de la economía” identifica los servicios más importantes que prestan las empresas de eficiencia energética, y agrupa en ocho familias los principales servicios que prestan las empresas de eficiencia energética, describiéndolos a través de sencillas fichas. Para descargar la guía, pinche AQUÍ. 

Cargar más Publicaciones