Publicaciones

Guía para el fomento del autoconsumo en los municipios andaluces
Nueva
  • 29 jun. 2020

  • 43

Guía para el fomento del autoconsumo en los municipios andaluces

Eficiencia energética La Agencia Andaluza de la Energía ha elaborado la publicación digital “Guía para el fomento del autoconsumo en los municipios andaluces”, en el marco de la Mesa para el autoconsumo en Andalucía, donde se ofrece a los ayuntamientos y entidades locales las principales claves para fomentar esta tecnología renovable de autoproducción de electricidad en sus localidades. Entre ellas, cuestiones técnicas, normativas y de fomento y mostrando, ejemplos de instalaciones o recopilación de buenas prácticas existentes en algunos municipios. Se trata de dar una visión general de los distintos aspectos relativos al autoconsumo desde la óptica local, acercándoles las posibilidades de esta tipología de instalaciones.   Guía para el fomento del autoconsumo en los municipios andaluces Ver en la fuente original.

Guía práctica para convertirse en autoconsumidor en 5 pasos
Nueva
  • 26 jun. 2020

  • 204

Guía práctica para convertirse en autoconsumidor en 5 pasos

Eficiencia energética Para acercar la normativa al ciudadano, en esta Guía editada por el IDAE, se incorpora un esquema que resume, en cinco pasos, todo lo necesario para instalar un sistema. Para más información, consultar La Guía Profesional de Tramitación del Autoconsumo. Guía práctica para convertirse en autoconsumidor en 5 pasos Ver en la fuente original.    

Guía de iluminación natural
  • 4 jun. 2020

  • 258

Guía de iluminación natural

Eficiencia energética El objeto de esta guía es analizar de manera clara todos los aspectos relacionados con la iluminación natural referidos a soluciones y componentes de la envolvente del edificio. Con este fin se parte desde un estudio de las implicaciones de la luz en el bienestar y confort de los usuarios, para pasar a abordar posteriormente las referencias normativas a todos los niveles: nacional, autonómico y municipal. A continuación, se proponen unos criterios de diseño con luz natural, condicionados por las características físicas y de ubicación de cada proyecto. Finalmente, en el último capítulo, se proponen una serie de características de los productos para un correcto aprovechamiento de la luz natural.   Guía de iluminación natural Ver en la fuente original.

Soluciones SIKA para la envolvente del edificio en obra nueva y rehabilitación
  • 30 abr. 2020

  • 341

Soluciones SIKA para la envolvente del edificio en obra nueva y rehabilitación

Eficiencia energética La calidad con la que esté construida esta barrera influirá significativamente en la calidad de vida de los ocupantes del edificio, ya que una buena construcción puede llegar a optimizar el confort interior, contribuir en el ahorro de energía y en la factura energética de cada vivienda; o bien puede resultar en un elevado coste energético, una pobre calidad del aire interior, reducir la vida útil del edificio; así como convertir al edificio en un importante foco de emisiones de CO2. Es por esto que el concepto “Bulding Envelope“ es una tendencia importante en nuestros días tanto para los técnicos y diseñadores como para los usuarios finales de los edificios. Separar el ambiente interior correctamente acondicionado, del exterior es una tarea retadora que va más allá de mantener el agua fuera del edificio. Según la EPA (Enviromental Protection Agency) los edificios son responsables del 39% del consumo de energía y del 68% del uso de electricidad. Numerosas organizaciones como la WWF (World Wildlife Fund) sostienen que la única fórmula realmente eficaz para reducir las emisiones y el consumo de energía del parque inmobiliario es disminuyendo la demanda . Si podemos llegar a mejorar el comportamiento energético del parque inmobiliario podremos cumplir con los objetivos comunitarios de ahorro del 20% de energía primaria y del 30% de reducción de gases de efecto invernadero. (R.D. 47/2007 y el R.D. 235/13)

Guía de Servicios de Eficiencia Energética para la descarbonización de la economía
  • 30 dic. 2019

  • 581

Guía de Servicios de Eficiencia Energética para la descarbonización de la economía

Eficiencia energética Construcción sostenible La nueva “Guía de Servicios de Eficiencia Energética para la descarbonización de la economía” identifica los servicios más importantes que prestan las empresas de eficiencia energética, y agrupa en ocho familias los principales servicios que prestan las empresas de eficiencia energética, describiéndolos a través de sencillas fichas. Para descargar la guía, pinche AQUÍ. 

Cargar más Publicaciones