Publicaciones

Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios
  • 25 mar. 2021

  • 315

Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento El objetivo de esta Guía es optimizar la gestión técnico-administrativa en la tramitación de ayudas del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), que coordina el IDAE. La Guía proporciona una herramienta de ayuda para facilitar la gestión técnico-administrativa en la tramitación del programa de ayudas PREE, además de proporcionar los conceptos fundamentales necesarios para acometer un proyecto de rehabilitación energética. Desde la experiencia acumulada en el IDAE en programas anteriores se pretende mostrar de forma clara y sencilla los pasos a seguir a la hora de gestionar la tramitación de las ayudas. La Guía se estructura en tres bloques: en el primero se exponen las estrategias de ahorro energético en la edificación, donde se incluyen una serie de criterios y recomendaciones para actuaciones de rehabilitación energética. El segundo bloque describe el Programa PREE, en el que se exponen los pasos a seguir a la hora de gestionar la tramitación de las ayudas, destacando los errores más frecuentes detectados en esta tramitación y como resolverlos, todo ello basado en la experiencia de IDAE en la gestión de miles de expedientes evaluados para otras líneas de ayuda muy similares. En el tercer bloque se incluyen una serie de ejemplos con el objeto de mostrar a los técnicos el alcance de la intervención y los beneficios obtenidos tras la rehabilitación. Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios Ver en la fuente original.  

Guía de renovación energética en edificios residenciales
  • 22 mar. 2021

  • 275

Guía de renovación energética en edificios residenciales

Eficiencia energética Esta guía explica las claves principales de los planes de ayudas PREE, MOVES II, y el Programa de Ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética en PYME y Gran Empresa, coordinados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). La guía contiene toda la información para cada ayuda y para cada sector de actividad, de forma esquematizada, mostrando también los posibles ahorros energéticos que se pueden conseguir.

Manual de prescripción y recepción de elementos del hueco en obra (3ª edición)
  • 16 mar. 2021

  • 304

Manual de prescripción y recepción de elementos del hueco en obra (3ª edición)

Eficiencia energética El documento es una Guía práctica de prescripción y recepción de elementos del hueco de edificación en obra: principalmente ventanas y protecciones solares. Con la redacción de esta Guía se pretende facilitar la aplicación del marcado CE de los elementos que forman parte del hueco y el cumplimiento de los requisitos técnicos exigidos en el Código Técnico de la Edificación, permitiendo la defensa de la calidad de las ventanas, protecciones solares y demás productos del hueco, y su control durante la ejecución de obra. Esta guía amplía el rango de productos que inicialmente abordaba, para satisfacer las necesidades derivadas del CTE, que centra sus requisitos en el conjunto del hueco del edificio. La información y procedimientos de análisis contenidos en esta Guía están especialmente dirigidos a los técnicos y prescriptores encargados de la redacción de los proyectos, así como a los técnicos encargados de la ejecución en obra. Por otro lado, será de interés para todas aquellas personas relacionadas con el sector del cerramiento acristalado. La Guía se estructura en dos bloques. El primero de ellos hace referencia al cálculo de las prestaciones de las ventanas en la fase de redacción de los proyectos, atendiendo a los criterios establecidos en el Código Técnico de la Edificación. Para ello, se analizan diversos ejemplos de aplicación con edificios de distinta tipología y ubicación. La segunda parte analiza el control de la recepción de las ventanas en obra, a través de las prestaciones declaradas en el marcado CE de la ventana.   Manual de prescripción y recepción de elementos del hueco en obra (3ª edición) Ver en la fuente original

Definición de vidrio para el cumplimiento de los nuevos requerimientos de CTE-HE-2019-Soluciones CLIMALIT PLUS
  • 8 mar. 2021

  • 441

Definición de vidrio para el cumplimiento de los nuevos requerimientos de CTE-HE-2019-Soluciones CLIMALIT PLUS

Eficiencia energética En este documento podrá encontrar los nuevos parámetros energéticos de referencia de la última modificación del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico (CTE-DB-HE) que han entrado en vigor en septiembre del pasado año. También se analizan las prestaciones clave, la limitación del Consumo Energético y las condiciones para el control de la demanda energética de los edificios así como el análisis de las zonas climáticas y las soluciones que ofrece CLIMALIT PLUS para su cumplimiento. Las soluciones que se recomiendan están orientadas a edificios de carácter residencial.

Edificios en el nuevo paradigma energético. Evolución y perspectivas
  • 15 feb. 2021

  • 280

Edificios en el nuevo paradigma energético. Evolución y perspectivas

Eficiencia energética Instalaciones Construcción sostenible El libro nace con el objetivo de informar y aportar ideas que ayuden al sector de la edificación a afrontar los nuevos retos que se presentan, analizando y adoptando medidas basadas en los costes de las renovables y en la oportunidad que ofrece la digitalización en la gestión de la energía. eledificiodelfuturo – El edificio en el nuevo paradigma energético, por Prysmian Group y Schneider Electric

Cargar más Publicaciones