Guía rápida sobre la Tarjeta EurBE

El Consejo General de la Arquitectura técnica de España, ha elaborado está Guía rápida sobre la tarjeta EurBE, que acredita a su poseedor como miembro de la AEEBC (The Asociation of European Experts in Building and Construction) y supone un reconocimiento profesional que pretende favorecer la libre circulación de los técnicos expertos en edificación por Europa, de manera que las empresas, clientes y administraciones públicas puedan reconocer las habilidades del profesional.
Para saber más sobre la tarjeta EurBe, toda la información se encuentra en el documento “Guide to the AEEBC Register EurBE”.

 

Guía rápida sobre la Tarjeta EurBE

Guía rápida sobre la Tarjeta EurBE

Otras publicaciones

Informe de Mercado de Trabajo Estatal 2019 (Datos 2018)
  • 6 feb. 2020

  • 1614

Informe de Mercado de Trabajo Estatal 2019 (Datos 2018)

Profesión El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) acaba de publicar el Informe del Mercado de Trabajo Estatal 2019 (datos 2018) del Observatorio de las Ocupaciones, el informe destaca que la construcción es el sector que mayor crecimiento ha experimentado en la afiliación a la seguridad social de todos los sectores y que las actividades de construcción especializada y construcción de edificios se encuentran entre las actividades con mejores perspectivas de empleo. En el apartado de Prospectiva del Mercado de Trabajo se confirma la evolución positiva del sector y que las ocupaciones con mejores perspectivas están relacionadas con las que responden a una mayor especialización y polivalencia en los distintos oficios. Según el informe las ocupaciones con mejores perspectivas de empleo en el sector, debido sobre todo al volumen de empleo, son: Albañiles Peones de la construcción de edificios Encofradores y operarios de puesta en obra de hormigón Técnicos en construcción Operadores de grúas, montacargas y de maquinaria similar de movimiento de materiales Mantenedores de edificios o Arquitectos, y técnicos/urbanistas o Ingenieros en construcción y obra civil Fontaneros o Mecánicos-instaladores de refrigeración y climatización o Montadores-instaladores de placas de energía solar o Instaladores y reparadores de líneas eléctricas   Informe de Mercado de Trabajo Estatal 2019 (Datos 2018) Ver en la fuente original.

Algunas recomendaciones para el Arquitecto Técnico
  • 6 may. 2020

  • 891

Algunas recomendaciones para el Arquitecto Técnico

Profesión Repaso general al desempeño de las funciones del arquitecto técnico. Resumen de las tareas más importantes del oficio de arquitecto técnico. Detalles de todas las facetas profesionales de un arquitecto técnico. Recomendado para noveles y expertos.   Más de 300 páginas 633 fotos en color. Más de 300 recomendaciones técnicas 15 dibujos y croquis  Organización del trabajo-cálculo de honorarios profesionales.  Nomenclatura profesional-Replanteos-Utiles y herramientas de nuestro trabajo. Soluciones constructivas-Descripciones técnicas-Técnicas constructivas. Errores típicos en edificación. Cimentaciones-Estructuras-Albañilería-Fachadas y medianeras. Cubiertas-Revestimientos-Instalaciones-Acabados.  Patologías-Ruinas-Peritaciones-Materiales de construcción. Libro en papel. Pedidos al autor: jperonalucas@gmail.com

Informe sobre el sector de la construcción 2018
  • 20 may. 2019

  • 4284

Informe sobre el sector de la construcción 2018

Profesión El Informe sobre el sector de la construcción 2018 analiza la situación de la industria de la construcción, a través de indicadores sobre la estructura productiva, el mercado laboral y las actividades de innovación, para facilitar de una manera objetiva, precisa y amplia la evolución de nuestro sector en el último año. El informe continúa la línea de trabajo del año precedente, facilitando la comparabilidad de los datos y su comprensión, y además profundiza en aquellos aspectos que han sido objeto de un análisis más detallado a través de los estudios e informes del Observatorio.   Informe sobre el sector de la construcción 2018 Ver en la fuente original.