Lab Pill - Aplicación de la Herramienta PIM Hispalyt al diseño de forjados cerámicos

En este vídeo tutorial se explica cómo utilizar la Herramienta PIM Hispalyt para prescribir forjados cerámicos en BIM de forma sencilla y segura. Los cuadros de diálogo en gris explican paso a paso cómo utilizar esta herramienta.

https://youtu.be/5ktZyryCs3k

Lab Pill - Aplicación de la Herramienta PIM Hispalyt al diseño de forjados cerámicos

Lab Pill - Aplicación de la Herramienta PIM Hispalyt al diseño de forjados cerámicos

Otras publicaciones

AEC (UK) BIM Protocol
  • 4 abr. 2017

  • 2324

AEC (UK) BIM Protocol

BIM Esta Guía es un protocolo para arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción del Reino Unido. Incluye unas directrices generales de actuación para la implantación del BIM, además de uno específico para los modelos Revit y AECOsim. La iniciativa se puso en marcha en el año 2000 para mejorar el proceso de diseño de la producción, la gestión y el intercambio de información. En 2009, el comité encargado de la elaboración de la Guía se reformó para incluir profesionales de empresas y consultorías ampliamente experimentadas en softwares BIM e implantación, con el objetivo principal de dirigir las crecientes necesidades de la industria de la construcción hacia la creación de unos estándares unificados, prácticos y pragmáticos sobre el diseño del entorno. Así, la necesidad de cubrir las nuevas necesidades del mercado obliga a una continua expansión y actualización de los estándares. AEC (UK) BIM Protocol Ver en la fuente original.  

Análisis sobre el doblaje de cubiertas de amianto-cemento en España: propuestas de actuación preventiva
  • 13 mar. 2019

  • 2145

Análisis sobre el doblaje de cubiertas de amianto-cemento en España: propuestas de actuación preventiva

Materiales y sistemas constructivos Durante el siglo XX y hasta su prohibición en toda la Unión Europea, el amianto se ha utilizado de forma generalizada como materia prima en la fabricación de numerosos y variados materiales y productos, mayoritariamente para el sector de la construcción, pero también para otros como el industrial o el transporte, debido a sus excelentes propiedades físico-químicas y a su bajo coste. El material con amianto (en adelante MCA) más fabricado y utilizado ha sido el amianto-cemento o fibrocemento con amianto, denominado comúnmente en España “uralita”, que se puede encontrar, fundamentalmente, en elementos constructivos como placas onduladas y planas para cubiertas, canalizaciones de agua, bajantes, depósitos de agua, conductos o chimeneas, elementos decorativos, etc. El amianto-cemento es un material de construcción constituido por una mezcla de un aglomerante inorgánico hidráulico (cemento) reforzado con fibras de amianto.   Análisis sobre el doblaje de cubiertas de amianto-cemento en España: propuestas de actuación preventiva Ver en la fuente original.

Guía de la obra y reforma 2018
  • 11 dic. 2017

  • 3393

Guía de la obra y reforma 2018

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento Materiales y sistemas constructivos En esta guía te orientan y proponen soluciones para concretar sus proyectos de construcción, rehabilitación o renovación a través de tres apartados: eficiencia energética, innovación y decoración. Hoy en día al emprender una reforma, además de considerar el espacio y la decoración, hay que tener muy en cuenta los crecientes requerimientos en materia de eficiencia energética, confort, cumplimiento del CTE y respeto al medio ambiente.   Guía de la obra y reforma 2018 [PDF] Guía de la obra y reforma 2018 [ONLINE] Ver en la fuente original.