Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)

 En este folleto se detallan las características, diseño, ventajas y reglas de ejecución de las nuevas cubiertas ventiladas de teja cerámica, que son óptimas para su empleo en edificios de consumo de energía casi nulo (EECN) y Passivhaus, al caracterizarse por tener microventilacion bajo teja y por la fijación de las tejas en seco, y conseguir que la cubierta tenga un excelente comportamiento térmico, durabilidad con ausencia de patologías, mínimo mantenimiento y rapidez y facilidad de montaje.

 

Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)

Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)

Otras publicaciones

La incorporación de la energía solar al proyecto arquitectónico
  • 16 jul. 2018

  • 5402

La incorporación de la energía solar al proyecto arquitectónico

Eficiencia energética Manual técnico y legal que regula las tecnologías solares incorporadas a los edificios. Presta especial atención al Código Técnico de la Edificación dando a conocer en qué suspuestos es obligatorio y en qué condiciones. Incluye casos prácticos.   La incorporación de la energía solar al proyecto arquitectónico Ver en la fuente original.

Cubierta inclinada de teja cerámica sobre tabiquillos aligerados y aislamiento de lana de vidrio. BTN 1
  • 21 ene. 2020

  • 3929

Cubierta inclinada de teja cerámica sobre tabiquillos aligerados y aislamiento de lana de vidrio. BTN 1

Materiales y sistemas constructivos La Fundación MUSAAT, siguiendo con el objetivo de continuar con las campañas de formación, información y sensibilización dirigidas al sector de la edificación, con el propósito de aumentar la calidad de las distintas unidades de obra, consensuó con los autores la posibilidad de realizar una serie de publicaciones enfocadas a los técnicos con menor experiencia profesional, técnicos noveles, técnicos recién egresados, así como estudiantes, como complemento a sus estudios de materiales, construcción y patología. Esta es la segunda monografía de un conjunto amplio de publicaciones a desarrollar en los próximos años. Este documento presenta una unidad constructiva muy habitual en España y una de las que mayor número de procesos patológicos presenta. Con esta monografía se pretende incidir en ciertos aspectos del proceso de concepción y de ejecución para no caer en algunas anomalías muy frecuentes, tratando de forma secuencial las distintas capas de las que consta este tipo de cubiertas, al objeto de explicar sencillamente las indicaciones específicas para cada una de ellas. Autores: Manuel Jesús Carretero Ayuso Emilio Corzo Gómez   Cubierta inclinada de teja cerámica sobre tabiquillos aligerados y aislamiento de lana de vidrio Ver en la fuente original.

Guía práctica sobre rehabilitación de centros comerciales
  • 6 nov. 2017

  • 5414

Guía práctica sobre rehabilitación de centros comerciales

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento Como resultado de los cuatro años de investigación del proyecto CommONenergy, cuyo objetivo ha sido desarrollar una metodología para la renovación de centros comerciales que facilite la integración de sistemas de control y gestión energética y el uso de tecnologías innovadoras, sus responsables han lanzado una guía práctica que incluye una serie de valiosas directrices para tener en cuenta a la hora de rehabilitar este tipo de espacios. Dirigido principalmente a administradores de instalaciones, arquitectos, propietarios, inversores y diseñadores, entre otros, el nuevo manual pretende proporcionar soluciones tecnológicas y enfoques metodológicos eficaces para transformar los centros comerciales o malls en edificios de referencia por su arquitectura y sistemas de energía eficientes. A partir del análisis de las características de los centros comerciales y de los motores de la rehabilitación, las directrices señaladas pasan por los procesos, modelos y herramientas desarrollados, centrándose en las diversas tecnologías que permiten la agregación de soluciones rentables por conjuntos. Las herramientas descritas en las directrices incluyen la Herramienta de Evaluación Económica y la Biblioteca del Proceso de Diseño Integrado. “Estas directrices pueden ser fundamentales para generar un efecto dominó para la transición energética de los centros comerciales y edificios similares de la UE, como los aeropuertos o las estaciones de tren”, según los impulsores de esta guía.   Guía práctica sobre rehabilitación de centros comerciales Ver en la fuente original.