Manual de eficiencia energética para hoteles y restaurantes

Los hoteles y los restaurantes deben tener unas importantes estructuras de servicios que suponen un gasto y que deben funcionar de forma eficiente y proporcionar confort. 

Gas Natural Fenosa

Manual de eficiencia energética para hoteles y restaurantes

Manual de eficiencia energética para hoteles y restaurantes

Otras publicaciones

Manual técnico de climatización invisible
  • 27 sep. 2016

  • 5103

Manual técnico de climatización invisible

Instalaciones El propósito de este manual, es familiarizar a técnicos, ingenieros y otros profesionales con las ventajas específicas del sistema de climatización por suelo radiante Uponor y proporcionarles la información necesaria para entender los conceptos a tener en cuenta a la hora de diseñar instalaciones completas de Climatización Invisible por suelo radiante Uponor en apartamentos individuales, o viviendas unifamiliares. No obstante, las soluciones Uponor se aplican también a otros usos tales como la climatización de naves industriales oficinas, colegios, residencias, centros comerciales, etc. Los diseños e instalaciones de los diferentes tipos de sistemas de Climatización Invisible Uponor habrán de realizarse siempre por profesionales del sector a los que Uponor Hispania ofrece una serie de servicios de gran interés: - Realización de estudios técnicos. - Asesoramiento técnico. - Cursosde formación en diseño, cálculo e instalación. - Asistencia en obra. - Postventa Manual técnico de climatización invisible Ver en la fuente original.

Manual de eficiciencia energética
  • 30 jul. 2015

  • 6238

Manual de eficiciencia energética

Eficiencia energética La eficiencia energética se sitúa en el centro de los tres ejes de la política energética mundial: • La garantía de suministro, particularmente relevante en España, que importa casi el 80% de su energía primaria. • La competitividad, que recobra mayor importancia en el escenario económico y financiero actual. • La sostenibilidad, con sus implicaciones sobre el cambio climático. Según la Agencia Internacional de la Energía, en el escenario tendencial el consumo energético se incrementaría un 50% en los próximos 25 años, lo que provocaría un mayor aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero. De acuerdo al cuarto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publicado a finales del 2007, este escenario tendencial nos llevaría a un incremento de las temperaturas de más de 6 ºC a finales de este siglo. La necesidad de un cambio en la tendencia actual pasa, sin duda, por un uso responsable de la energía que pueda regular esta evolución ascendente de consumo. Por ello, en Gas Natural Fenosa creemos que la eficiencia energética es nuestro primer ejercicio de responsabilidad social. Así lo entendemos porque su práctica está directamente relacionada con el sector de la energía en el que Gas Natural Fenosa desarrolla su actividad. Esta conexión proporciona legitimidad social al ejercicio empresarial al considerar la contribución al bien común del producto y el servicio que gestionamos. Gas Natural Fenosa está comprometido en construir una nueva cultura en el uso de la energía por parte del consumidor. Llevar la eficiencia energética a los clientes implica compartir con ellos nuestra visión, integrar sus preocupaciones y necesidades en las soluciones posibles y contribuir colectivamente al uso racional de los recursos disponibles. El cliente actúa como un agente multiplicador de los avances que coseche la eficiencia energética, en su doble vertiente, como vector de competitividad e instrumento de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. La eficiencia energética, cuya bandera enarbola Gas Natural Fenosa desde hace seis años, es el arma más poderosa e inmediata para controlar las emisiones de CO2. Está ahí, a nuestro lado; sólo tenemos que practicarla. Es la “pequeña ayuda” de Gas Natural Fenosa para construir “un mundo mejor” y más responsable. Ver en la fuente original.