Publicaciones

La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios
  • 26 mar. 2024

  • 277

La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios

Instalaciones Rehabilitación energética Esta guía ha sido redactada por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) para el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), con el propósito de promocionar la rehabilitación energética de las instalaciones térmicas de los edificios mediante bomba de calor.   La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios. Ver en la fuente original.

Guía sobre Instalaciones Centralizadas de Calefacción, Refrigeración y ACS
  • 13 jul. 2022

  • 1705

Guía sobre Instalaciones Centralizadas de Calefacción, Refrigeración y ACS

Instalaciones La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, publica esta Guía sobre Instalaciones Centralizadas de Calefacción, Refrigeración y ACS con el objetivo de dar a conocer la situación actual del mercado de la climatización y la producción de agua caliente sanitaria, las tecnologías energéticas disponibles y en desarrollo, y las metodologías de gestión de los nuevos sistemas térmicos.   Guía sobre Instalaciones Centralizadas de Calefacción, Refrigeración y ACS Ver en la fuente original.

Edificios en el nuevo paradigma energético. Evolución y perspectivas
  • 15 feb. 2021

  • 1899

Edificios en el nuevo paradigma energético. Evolución y perspectivas

Eficiencia energética Instalaciones Construcción sostenible El libro nace con el objetivo de informar y aportar ideas que ayuden al sector de la edificación a afrontar los nuevos retos que se presentan, analizando y adoptando medidas basadas en los costes de las renovables y en la oportunidad que ofrece la digitalización en la gestión de la energía. eledificiodelfuturo – El edificio en el nuevo paradigma energético, por Prysmian Group y Schneider Electric

Guía para ventilación en aulas
  • 12 feb. 2021

  • 1825

Guía para ventilación en aulas

Seguridad y salud Instalaciones La presente guía pretende ser una herramienta para reducir las probabilidades de contagio de Covid-19 por vía aérea. Explica estrategias y posibles soluciones y proporciona las herramientas para determinar si las condiciones de ventilación alcanzadas son adecuadas.

Guía sobre sistemas eficientes y renovables en edificación para profesionales de la climatización
  • 22 dic. 2020

  • 2166

Guía sobre sistemas eficientes y renovables en edificación para profesionales de la climatización

Instalaciones La Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor (Fegeca) ha publicado la guía Sistemas eficientes y renovables en edificación, dirigida a los profesionales del sector de la climatización, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las instalaciones térmicas y sus componentes, y así poder analizar las claves de la mejora de la eficiencia energética que se pueden acometer En un contexto global marcado por la emergencia climática y los objetivos medioambientales que están acelerando la transición energética, es importante conocer la situación actual del mercado de la calefacción y la producción de agua caliente sanitaria, así como cuál es su futuro y los beneficios que aporta la sustitución de los equipos obsoletos. Tomando como referencia todas las tecnologías que ofrecen soluciones eficientes y económicamente viables para la descarbonización, la asociación ha elaborado esta guía en la que se presentan los sistemas de calefacción y producción de agua caliente sanitaria (ACS) que se pueden encontrar en el mercado y que cumplen con la normativa actual. Casos prácticos de mejora en el consumo energético Esta guía, disponible desde su web de forma gratuita, incluye casos prácticos que muestran de manera gráfica las mejoras que se consiguen tanto en el consumo anual de energía como en la reducción de emisiones, gracias a diferentes actuaciones como son la sustitución de los antiguos generadores por otros más eficientes, la incorporación de apoyo solar térmico, la ventilación mecánica para recuperación de calor y la rehabilitación de la envolvente del edificio. Esta publicación se suma a las tres ediciones anteriores que ha realizado Fegeca. Tal y como indica la asociación, nos encontramos ante un reto sin precedentes para la industria de la calefacción, y como representante de los principales fabricantes de generadores y emisores de calor en España, la entidad quiere contribuir a la difusión a través de esta guía de sistemas eficientes y renovables en edificación.

Cargar más Publicaciones