Publicaciones

Guía Técnica de la Energía Solar Térmica
  • 2 sep. 2020

  • 285

Guía Técnica de la Energía Solar Térmica

Eficiencia energética Instalaciones Nueva versión revisada, actualizada y ampliada, con motivo de las recientes modificaciones de la sección HE4 del Código Técnico de la Edificación.   El Instituto para La Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) han revisado, actualizado y ampliado la Guía Técnica de la Energía Solar Térmica, con motivo de las recientes modificaciones efectuadas en la sección HE4 del Código Técnico de la Edificación. Los profesionales del sector solar térmico precisan de una información contrastada y reconocida que sirva de guía de buenas prácticas a la hora de dimensionar, diseñar, ejecutar, operar y mantener las instalaciones. Hasta ahora, la información técnica de referencia formaba parte intrínseca de la legislación vigente mencionada, y estaba limitada a unos requisitos técnicos mínimos. La Guía Técnica de la Energía Solar Térmica va más allá del objetivo de establecer unas especificaciones técnicas mínimas y ofrece una información ampliada, que dará un valor añadido a los profesionales del sector.  La finalidad de esta Guía técnica es, por tanto, promocionar la energía solar térmica y recoger una serie de recomendaciones, basadas en la experiencia acumulada por el gran número de instalaciones solares térmicas realizadas en los últimos años, para facilitar las tareas de los agentes que intervienen en las labores de diseño, ejecución, operación y mantenimiento relacionadas con este tipo de instalaciones. Se establecen requisitos de seguridad, eficiencia, calidad, fiabilidad y durabilidad de las instalaciones de energía solar térmica para que funcionen correctamente a lo largo de toda su vida útil y para que ésta sea lo más duradera posible. La guía servirá para mejorar la calidad de las instalaciones solares en general, y además para fomentar otras posibles aplicaciones de la energía solar térmica diferentes de agua caliente sanitaria, como por ejemplo la calefacción y refrigeración, bien directamente en edificios o bien a través de redes de calor.   Guía Técnica de la Energía Solar Térmica Ver en la fuente original.

Guía recomendaciones de operación y mantenimiento sistemas de climatización y ventilación COVID
  • 25 jun. 2020

  • 275

Guía recomendaciones de operación y mantenimiento sistemas de climatización y ventilación COVID

Instalaciones El objetivo de este documento, que estará sujeto a las actualizaciones oportunas, es facilitar recomendaciones técnicas a los profesionales del sector de la climatización, de modo que el funcionamiento de estas instalaciones ayude en la prevención de hipotéticos contagios por SARS-CoV-2 en edificios y locales de todo uso, salvo las áreas especiales de los entornos hospitalarios. Este documento se configura como una referencia que contiene un compendio de medidas recomendables, estableciendo una guía de buenas prácticas en la operación y mantenimiento de los sistemas de climatización, para una mejor protección frente al virus en un horizonte temporal acotado y excepcional, considerando al mismo tiempo la normativa en vigor que regula esta materia. Estos criterios son coherentes y complementarios con los principios establecidos por el Ministerio de Sanidad sobre: Actuación de los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2. Medidas higiénicas y buenas prácticas en los centros de trabajo para la prevención de contagios.

Biomasa news - Nº1
  • 31 mar. 2020

  • 397

Biomasa news - Nº1

Instalaciones La nueva publicación de AVEBIOM con vocación de ser un referente en informar semestralmente a los profesionales del sector sobre las innovaciones, proyectos, mercados y tendencias relacionados con el uso energético de biomasa.   Biomasa news - Nº1 Ver en la fuente original.

Medidas de prevención y protección contra incendios
  • 27 feb. 2020

  • 671

Medidas de prevención y protección contra incendios

Instalaciones Este documento describe la prevención así como los principales métodos de lucha contra el fuego dentro del entorno de cualquier establecimiento. Se abordan los principios y sistemas más importantes a tener en cuenta, que constituyen la base necesaria en el trabajo cotidiano del personal de la prevención en este campo.   Medidas de prevención y protección contra incendios Ver en la fuente original.

Cargar más Publicaciones