Guía para la evaluación de riesgos asociados al cambio climático

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, MITECO, ha reunido a personas expertas en diferentes temáticas relacionadas con el análisis de riesgo climático, pertenecientes a distintos sectores, disciplinas, comunidades y ámbitos de conocimiento cuyos debates han resultado en esta publicación.

En lo que se refiere al sector de la construcción, se le dedica el apartado 6.1.2.5 en el que se hace alusión al riesgo de inundaciones, tanto en frecuencia como en magnitud, por el aumento de temperaturas obligando al sector a reducir su vulnerabilidad y/o su exposición, tal y como se describía en la Guía para la reducción de la vulnerabilidad de los edificios frente a las inundaciones.

 

Guía para la evaluación de riesgos asociados al cambio climático

Guía para la evaluación de riesgos asociados al cambio climático

Otras publicaciones

Informe de normas UNE sobre sostenibilidad
  • 5 mar. 2024

  • 181

Informe de normas UNE sobre sostenibilidad

Construcción sostenible La entidad de normalización española ha lanzado esta publicación en la que se recoge toda la normativa desarrollada por la entidad relacionada con la sostenibilidad con el objetivo de ayudar a las empresas a cumplir con las obligaciones de reporte de la Directiva de información de sostenibilidad corporativa en materia ambiental, social y de buen gobierno. El documento se desarrolla en tres ejes (medio ambiente, social y gobernanza) y, de cada una de ellas, lista las normas relacionadas sirviendo este de guía para cualquier agente interesado.   Informe de normas UNE sobre sostenibilidad

Protocolo sobre la gestión de residuos de Construcción y Deconstrucción de la Unión Europea
  • 25 jul. 2017

  • 5382

Protocolo sobre la gestión de residuos de Construcción y Deconstrucción de la Unión Europea

Rehabilitación y mantenimiento Construcción sostenible La Comisión Europea está introduciendo un nuevo protocolo sobre construcción y deconstrucción, teniendo en cuenta que son el mayor flujo de residuos de la Unión Europea. Esta iniciativa ha sido lanzada por la Comisión Europea, la DG de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME, pero el proyecto se basa en la participación activa y la contribución de la industria y funcionarios gubernamentales nacionales, según el principio tripartito de la iniciativa 2020 de la construcción. Este protocolo encaja dentro de la Estrategia de Construcción 2020, así como la Comunicación sobre las Oportunidades de Eficiencia de Recursos en el Sector de Construcción. Además, forma parte del Paquete de Economía Circular de la Comisión Europea. El protocolo tiene como objetivo aumentar la confianza en el proceso de gestión de residuos de construcción y deconstrucción, así como en la calidad de los materiales reciclados de construcción y demolición. Descargar Protocolo Fuente: eco-circular.com / Patricia/AMBIENTUM.

Recomendaciones técnicas para proyectos de cubiertas vegetales
  • 16 oct. 2017

  • 6063

Recomendaciones técnicas para proyectos de cubiertas vegetales

Eficiencia energética Materiales y sistemas constructivos Construcción sostenible El contenido de este texto técnico se ha dividido en cuatro capítulos que contienen información útil para los diferentes segmentos de interesados en la Cubiertas Vegetales: Capítulos: • El primer capítulo contiene un glosario y terminología necesaria de conocer para poder entender con precisión cada una de las siguientes partes. • El segundo capítulo está focalizado para técnicos, presenta antecedentes que se estiman los mínimos para poder tomar la decisión de iniciar un proyecto de Cubiertas Vegetales: análisis de costos, determinacion del tipo de cubierta y consideraciones a tener en cuenta. • El tercer capítulo presenta información necesaria para poder especificar una Cubierta Vegetal. • Y por último, el cuarto capítulo presenta recomendaciones para la instalación de Cubiertas Vegetales, mostrando aspectos de detalle para lograr que las especificaciones técnicas se cumplan a cabalidad. El texto, contiene información que facilita el desarrollo de un proyecto, desde su inicio hasta su recepción, cuidando todos los detalles que deben ser tomados en cuenta en los procesos de toma de decisiones en sus diferentes etapas.   Recomendaciones técnicas para proyectos de cubiertas vegetales Ver en la fuente original.