Informe de normas UNE sobre sostenibilidad

La entidad de normalización española ha lanzado esta publicación en la que se recoge toda la normativa desarrollada por la entidad relacionada con la sostenibilidad con el objetivo de ayudar a las empresas a cumplir con las obligaciones de reporte de la Directiva de información de sostenibilidad corporativa en materia ambiental, social y de buen gobierno.

El documento se desarrolla en tres ejes (medio ambiente, social y gobernanza) y, de cada una de ellas, lista las normas relacionadas sirviendo este de guía para cualquier agente interesado.

 

Informe de normas UNE sobre sostenibilidad

Informe de normas UNE sobre sostenibilidad

Informe de normas UNE sobre sostenibilidad

Otras publicaciones

Agenda de la Unión Europea para la edificación sostenible
  • 14 ene. 2022

  • 959

Agenda de la Unión Europea para la edificación sostenible

Construcción sostenible El informe hace un completo recorrido por todas las directivas europeas que se han ido aprobando a lo largo de los últimos años en materia de edificación y cómo han afectado a la normativa implementada en España. Las conclusiones del informe nos indican la necesidad de actuar con urgencia: los edificios de España y Europa se enfrentan en la próxima década a los años más trascendentales de su historia para definir el futuro del sector, de la economía y del medioambiente.   Agenda de la Unión Europea para la edificación sostenible Ver en la fuente original.

Guías de Sostenibilidad en la Edificación Residencial
  • 31 jul. 2015

  • 5871

Guías de Sostenibilidad en la Edificación Residencial

Construcción sostenible Esta serie de guías, validadas por los miembros del Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana, pretenden fomentar la sostenibilidad en el ámbito de la edificación residencial y están estructuradas en cuatro temáticas diferentes: Guía de la Calidad del Ambiente Interior Guía de la Gestión Eficiente del Agua Guía de la Energía Guía de Residuos Ver en la fuente original.

Certificación VERDE
  • 30 nov. 2015

  • 6250

Certificación VERDE

Eficiencia energética Construcción sostenible Las herramientas VERDE tienen como objetivo dotar de una metodología de evaluación de la sostenibilidad de los edificios. Las disitintas herramientas de que disponemos pretenden cubrir todas las necesidades del sector de la edificación en España. Comenzamos desarrollando las herramientas de Nueva Edificación para residencial y oficinas y a lo largo de los últimos años estamos desarrollando un conjunto de herramientas capaz de evaluar la nueva edificación y las intervenciones de rehabilitación en un amplio espectro de tipologías. Todas las herramientas VERDE son accesibles al público a través de la página web www.gbce.es donde se encuentran las herramientas y también pueden descargarse los manuales que describen cada uno de los criterios a evaluar y su metodología de cálculo. De este modo, cualquier técnico puede apoyarse en estas herramientas a la hora de abordar un proyecto edificatorio sin necesidad de acreditarse como evaluador VERDE. Sin embargo, si se desea certificar un edificio y para garantizar la calidad, veracidad e independencia de una certificación, es imprescindible contar con un EA VERDE que haya superado la formación desarrollada por GBCe. De esta forma se cubren dos objetivos, extender el conocimiento y las buenas prácticas entre los actores implicados en el sector de la edificación y desarrollar una metodología que garantice edificios sostenibles en los campos ambiental,social y económico.