Guía técnica forjados prefabricados de hormigón

Los elementos prefabricados de hormigón para forjados y cubiertas, especialmente en edificación, representan uno de los grupos de productos más conocidos y de uso más extendido dentro de la prefabricación, siendo además uno de los sistemas constructivos más controlados y regulados.

Se puede hacer una diferenciación en cuanto al grado de prefabricación e industrialización en el forjado, que irá  en función de la contribución de los elementos prefabricados con respecto a la resistencia final del forjado que puedes ver en esta guía.

 

Guía técnica forjados prefabricados de hormigón

Ver en la fuente original.

Guía técnica forjados prefabricados de hormigón

Guía técnica forjados prefabricados de hormigón

Otras publicaciones

Guía Placo. Soluciones innovadoras en yeso
  • 29 sep. 2017

  • 2413

Guía Placo. Soluciones innovadoras en yeso

Materiales y sistemas constructivos Placo es líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado (PYL), integrada en la multinacional francesa Saint-Gobain desde el año 2006. El origen de Placo está en 2001, al constituirse Iberplaco de la fusión entre Iberyeso y Placosa, dos empresas punteras del sector. Así y tras su plena integración en el Grupo Saint-Gobain, de la anterior Iberplaco nació la nueva Placo, adoptándose asimismo la denominación social de Saint-Gobain Placo Ibérica, como filial española de la División Internacional Saint-Gobain Gyproc. En España está presente desde 1904. Cuenta en la Península Ibérica con cerca de sesenta sociedades consolidadas en las que trabajan cerca de 10.700 personas, desarrollando su actividad en unos 190 centros industriales y comerciales.   Guía Placo 2017 - Soluciones innovadoras en yeso Guía Placo - 0 - Información Corporativa Guía Placo - 1 - Tabiques y Trasdosados Guía Placo - 1 - Techos Guia Placo - 3 - Soleras Guía Placo - 4 - Fachadas Guia Placo - 5 - Soluciones en protección pasiva Guía Placo - 6 - Yesos y Escayolas Ver en la fuente original.

Estudio Técnico sobre el éxito de las soluciones constructivas y los daños más frecuentes 2008
  • 15 jul. 2015

  • 2386

Estudio Técnico sobre el éxito de las soluciones constructivas y los daños más frecuentes 2008

Materiales y sistemas constructivos En esta III edición de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia, se ha ampliado el análisis técnico de la anterior edición de los mismos sobre el éxito de las soluciones constructivas y las patologías más frecuentes que ha concluido en el estudio que presentamos a continuación. El planteamiento del mismo responde al objetivo de divulgación de aquellas soluciones adoptadas en edificios con una antigüedad mayor de quince años, que han soportado el paso del tiempo sin alterar sus prestaciones y con costos de mantenimiento razonables, frente a las patologías que se han manifestado con mayor asiduidad en algunos elementos del edificio, que servirán como una llamada de atención al presente para lograr que los nuevos edificios respondan a los máximos parámetros de calidad. El mencionado análisis se ha realizado sobre una población de edificios que cumpliera el parámetro de antigüedad anteriormente citado. Entre los edificios que hemos tomado para realizar este estudio, se hallan los candidatos a estos II Premios y otros que hemos seleccionado adicionalmente, que en su conjunto forman una amplia muestra de diferentes tipologías constructivas, situación, etc. Las conclusiones de este análisis que podrán leer al final de este Anexo Técnico, apoyan o refuerzan si caben los resultados de otros estudios anteriores sobre la materia. Con este análisis, se pretende por tanto, el acercamiento de manera lo más directa posible a la realidad de los edificios de nuestro entorno, resaltando lo admirable de ellos y señalando, por otra parte, los problemas que les afectan. Para ver el Catálogo completo de los III Premios de Calidad en la Edificación entra en precae.es