Guía de tramitación del autoconsumo (versión preliminar). IDAE

En esta Guía se describen los pasos necesarios para la tramitación de instalaciones de generación eléctrica en autoconsumo de cualquiera de las modalidades previstas en la normativa, tanto para instalaciones de autoconsumo individual, como para instalaciones en autoconsumo colectivo. Está dirigida al público en general, pero más específicamente a las empresas instaladoras de sistemas de autoconsumo.

A medida que se avance en el desarrollo del autoconsumo, esta guía se irá actualizando para recoger con el mayor detalle posible las modificaciones que surjan en la tramitación de las instalaciones.

Elaborada  en colaboración con ENERAGEN y publicada el 10 de abril 2019.

El objetivo fundamental de la Guía de Tramitación del Autoconsumo es describir los trámites a realizar ante la Administración y con la compañía distribuidora.

En ella se describen los pasos necesarios para la tramitación de instalaciones de generación eléctrica en autoconsumo de cualquiera de las modalidades previstas en la normativa, tanto para instalaciones de autoconsumo individual, como para instalaciones en autoconsumo colectivo.

Para cada grupo, podrá encontrar una descripción de los 17 pasos que deben darse para realizar todos los trámites con las administraciones y con las compañías distribuidoras y/o comercializadoras, así como el detalle de los casos en los que las instalaciones quedarían exentas de ciertos trámites concretos.

La Guía Incorporará en las próximas semanas nuevas entradas, que completarán finalmente su contenido.
https://www.idae.es/publicaciones/guia-de-tramitacion-del-autoconsumo-version-preliminar

Guía de tramitación del autoconsumo (versión preliminar). IDAE

Guía de tramitación del autoconsumo (versión preliminar). IDAE

Otras publicaciones

Guía del Frío Solar. Ahorro y eficiencia energética con refrigeración solar
  • 9 dic. 2015

  • 2130

Guía del Frío Solar. Ahorro y eficiencia energética con refrigeración solar

Eficiencia energética Esta guía va dirigida tanto al público profesional como al ciudadano, como instrumento para dar a conocer esta tecnología y sus posibilidades como alternativa a las otras más difundidas. La guía explica que es el Frío Solar y detalla los tipos de sistemas y cuáles son sus posibles aplicaciones y su nivel de compatibilidad con otros equipos de calefacción, ventilación y refrigeración. Guía del Frío Solar. Ahorro y eficiencia energética con refrigeración solar Ver en la fuente original.

Guía de Gestión Energética en el Sector Hotelero 2ª Edición
  • 3 may. 2017

  • 1896

Guía de Gestión Energética en el Sector Hotelero 2ª Edición

Eficiencia energética La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, llevan a cabo la reedición de esta guía a fin de proporcionar a los empresarios y a otros profesionales relacionados con el sector, toda la información sobre los últimos avances tecnológicos aplicables para mejorar la eficiencia energética siempre con el ánimo de ser más competitivos y mejorar su imagen corporativa en sostenibilidad. Guía de Gestión Energética en el Sector Hotelero 2ª Edición Ver en la fuente original.

Guía de soluciones 2016. Sistemas Ligeros de Aislamiento e impermeabilización
  • 15 ago. 2016

  • 2044

Guía de soluciones 2016. Sistemas Ligeros de Aislamiento e impermeabilización

Eficiencia energética Materiales y sistemas constructivos La segunda edición del Catálogo General de Sistemas y Soluciones Onduline es una completa guía con abundante información sobre nuestros sistemas de impermeabilización y aislamiento  para  cubiertas y cerramientos, que servirá de orientación a los profesionales de la construcción. Onduline®, empresa líder en sistemas de impermeabilización y aislamiento de cubiertas inclinadas, ofrece una amplia gama de soluciones para la rehabilitación y nueva construcción, desarrollando regularmente nuevos sistemas y soluciones de cubierta. Único fabricante nacional de placa asfáltica, especializado desde hace más de 60 años en la rehabilitación e impermeabilización de cubiertas y cerramientos, Onduline® continúa formando y transmitiendo sus conocimientos a las empresas del sector.   A lo largo de los últimos años, Onduline®ha seguido innovando en el desarrollo y mejora continua de sistemas integrales de cubierta y cerramiento, en su afán por dar soluciones de alta calidad a las necesidades de los profesionales. Además, acorde a su filosofía, Onduline®dispone de un servicio técnico de alta cualificación, con el objetivo de asesorar y dar la mejor solución posible a cada proyecto mediante una relación directa con el profesional.   Guía de soluciones 2016. Sistemas Ligeros de Aislamiento e impermeabilización Ver en la fuente original.