Arquitectura ecoeficiente. Tomo I

INTRODUCCIÓN

El libro que tiene en sus manos responde a la voluntad de los profesores del Máster en Construcción Sostenible y Eficiencia Energética de la Universidad del País Vasco UPV/EHU de ofrecer un conjunto integrado de visiones relativas al estudio, diseño y ejecución de edificios ecoeficientes.
No hemos pretendido crear la falsa impresión de un pensamiento coherente por uniformado; sino poner de manifiesto conjuntamente conocimientos y experiencias adquiridas por cada uno de los autores a lo largo de su vida académica y profesional, que pueden ayudar al lector a profundizar en el ámbito de la arquitectura ecoeficiente.

A la dificultad de asimilación de los profundos cambios exigidos en todos los ámbitos como consecuencia del desarrollo humano: cambio climático, crisis energética, generalización de la movilidad y la migración, globalización cultural, material y
tecnológica, comunicación instantánea, etc., se añade una gran confusión en los conceptos y los términos relativos a dichos cambios y en los métodos para utilizarlos con éxito.

Editores
Rufino J. Hernández Minguillón
Olatz Irulegi
María Aranjuelo

Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco
ISBN 978-84-9860-688-1

Ver en la fuente original.

Arquitectura ecoeficiente. Tomo I

Arquitectura ecoeficiente. Tomo I

Otras publicaciones

Definición de vidrio para el cumplimiento de los nuevos requerimientos de CTE-HE-2019-Soluciones CLIMALIT PLUS
  • 8 mar. 2021

  • 2297

Definición de vidrio para el cumplimiento de los nuevos requerimientos de CTE-HE-2019-Soluciones CLIMALIT PLUS

Eficiencia energética En este documento podrá encontrar los nuevos parámetros energéticos de referencia de la última modificación del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico (CTE-DB-HE) que han entrado en vigor en septiembre del pasado año. También se analizan las prestaciones clave, la limitación del Consumo Energético y las condiciones para el control de la demanda energética de los edificios así como el análisis de las zonas climáticas y las soluciones que ofrece CLIMALIT PLUS para su cumplimiento. Las soluciones que se recomiendan están orientadas a edificios de carácter residencial.

Rehabilitación energética de edificios residenciales plurifamiliares
  • 8 nov. 2016

  • 5535

Rehabilitación energética de edificios residenciales plurifamiliares

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento Tras los tres anteriores estudios realizados sobre rehabilitación energética de edificios residenciales  plurifamiliares  y  unifamiliares, presentamos  ahora  un  nuevo  estudio, basándonos en la actualización del Documento Básico sobre Ahorro de Energía DB HE, del Código Técnico de La Edificación, que fue publicada en el BOE de 12 de septiembre de 2013, según Orden  Ministerial FOM/1635/2013, de 10 de septiembre de 2013. El edificio tipo que tomamos como objeto de este nuevo estudio es el mismo  que fue considerado en el documento de septiembre de 2009 (posteriormente modificado en enero de 2010 y en junio de 2011), es decir, un bloque de viviendas entre medianeras de PB + 2PP construido antes de 1979, año de entrada en vigor de la primera normativa térmica aplicable a los edificios en España, la NBE CT 79. El objetivo de este estudio es nuevamente la cuantificación y valoración de los ahorros relativos a demanda energética de climatización y a emisiones de CO2, que se obtienen gracias a la implementación de aislamiento térmico en la envolvente del edificio. Rehabilitación energética de edificios residenciales plurifamiliares Ver en la fuente original.