El objetivo de la jornada es explicar los sistemas de aislamiento térmico de edificios por el exterior, que además de conferir a la fachada una protección decorativa, incluso con acabado cerámico, contribuyen a ahorrar en la factura energética de los edificios.
Durante la jornada se explicarán los dos sistemas SATE de los que dispone MAPEI, MAPETHERM SYSTEM Y MAPETHERM TILE SYSTEM para que el prescriptor adquiera las nociones básicas para la selección del sistema más adecuado a las necesidades de su proyecto, explicando las particularidades de la puesta en obra.
Para finalizar la jornada, se explicará el funcionamiento de una APP que MAPEI ha desarrollado para facilitar la selección de los adhesivos para la colocación de cerámica siguiendo las recomendaciones contempladas en la norma UNE 138002:2017 “Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia”.

-  Sistemas de aislamiento térmico por el exterior.
Generalidades.
-  Mapetherm System.
-  Mapetherm Tile System. Sistema de aislamiento térmico con acabado cerámico.
-  APP Mapei selección de adhesivos conforme a UNE 138002:2017.
“Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por
adherencia”.

Duración 2 horas

Ponentes: Departamento técnico de Mapei 

 

Sistemas de aislamiento térmico de edificios por el exterior. MAPETHERM SYSTEM Y MAPETHERM TILE SYSTEM

Otras publicaciones

Impermeabilización en la edificación sobre y bajo rasante, con láminas bituminosas modificadas
  • 15 jul. 2015

  • 5894

Impermeabilización en la edificación sobre y bajo rasante, con láminas bituminosas modificadas

Materiales y sistemas constructivos Esta publicación facilita al técnico las soluciones recomendadas para la impermeabilización de unidades de obra sobre rasante, como las cubiertas planas e inclinadas y, bajo rasante, como son los muros, las cimentaciones y las soleras. También contempla instrucciones para su puesta en obra, mantenimiento y rehabilitación. Los requisitos que se detallan para los productos y sistemas, se ajustan a la Directiva Europea de Productos de Construcción para el marcado CE, así como a las exigencias establecidas en el Código Técnico de la Edificación aprobado por el Real Decreto 314/2006, y modificado por el Real Decreto 1371/2007, de 19 de octubre. Se incluye además una relación actualizada de las normas UNE aplicables a la impermeabilización con láminas bituminosas.

Guía Weber 2015
  • 21 dic. 2015

  • 5082

Guía Weber 2015

Materiales y sistemas constructivos Soluciones innovadoras para renovación y el hábitat sostenible En nuestro afán por mejorar constantemente, le ofrecemos una nueva edición de La Guía Weber. Un nuevo formato más manejable, con más soluciones innovadoras en productos y servicios. Innovaciones útiles, eficaces y duraderas orientadas al mercado, la renovación y al hábitat sostenible. En esta nueva edición, dispone de un nuevo menú de búsqueda para  facilitar su consulta y encontrar la solución más apropiada. La imagen del edifico le permitirá localizar la solución Weber más adecuada para cada situación. Guía Weber 2015