Libro de Comunicaciones III Congreso Edificios Inteligentes

INTRODUCCIÓN

El Libro de Comunicaciones recoge las 42 comunicaciones finales seleccionadas para su publicación por el Comité Técnico del III Congreso Edificios Inteligentes 2017.
 

Libro de Comunicaciones III Congreso Edificios Inteligentes

Ver en la fuente original.

Libro de Comunicaciones III Congreso Edificios Inteligentes

Libro de Comunicaciones III Congreso Edificios Inteligentes

Otras publicaciones

Guía de auditorías energéticas en comunidades de vecinos
  • 9 dic. 2015

  • 4734

Guía de auditorías energéticas en comunidades de vecinos

Eficiencia energética Esta guía tiene el fin de difundir que las auditorías energéticas representan un mecanismo ideal para la penetración de la eficiencia energética en las comunidades de propietarios, dado que el conocimiento del consumo energético permite detectar qué factores están afectando al gasto energético. La política energética de la Unión Europea establece como objetivos para el año 2020 la reducción del 20% de la demanda de energía y que un 20% de esa demanda se satisfaga mediante el empleo de fuentes de energía renovables. Para lograr alcanzar esos objetivos tan ambiciosos es imprescindible poner en marcha acciones encaminadas a la mejora de la eficiencia en el uso de la energía empleada para atender el suministro de calor en los edificios, puesto que, en España, el sector de la edificación es el responsable de un tercio del total de la energía demandada, en gran parte destinada a la climatización. Guía de auditorías energéticas en comunidades de vecinos Ver en la fuente original.

Construye en Verde
  • 20 nov. 2017

  • 3527

Construye en Verde

Eficiencia energética Construcción sostenible El proyecto “Construye en Verde” persigue el incremento de las capacidades de las empresas y los trabajadores del sector de la edificación y rehabilitación en materia de sostenibilidad ambiental. El objetivo general del proyecto es promover un cambio hacia una actividad más sostenible en las empresas del sector de la edificación y rehabilitación de España, que reduzca el impacto ambiental generado por sus actividades. Para ello se desarrollaran una serie de acciones en las provincias S/C de Tenerife y Málaga que consistirán en: Creación de herramientas:     Elaboración de una guía metodológica de la edificación y rehabilitación sostenible.     Elaboración y diseño de una guía para la reconversión y/o creación de negocios de edificación y rehabilitación sostenible, de apoyo a los emprendedores.     Guía de buenas prácticas productivas en empresas de edificación y rehabilitación sostenible. Dirigido a gerentes y arquitectos e ingenieros, así como a profesionales de cualificación media-baja. Impartición de cursos:     Curso presencial de nuevas prácticas de mejora en sostenibilidad y competitividad para las empresas del sector de la edificación y rehabilitación. Dirigido principalmente a gerentes y también a personal responsable de las diferentes áreas de la empresa; así como arquitectos, ingenieros y otros profesionales del sector independientes (profesionales de tipo técnico, con grado de cualificación medio).     Formación a distancia (on-line) complementaria de la presencial.     Proporcionar sesiones de asesoría presencial y a distancia para el diseño de su modelo de negocio y/o apoyarlos durante su proceso de emprendeduría. Difusión     Realizar acciones de difusión sobre la importancia de la rehabilitación y edificación sostenible en formato Jornadas de presentación así como en la web.     Creación de la presente página web con el objeto de difundir las actividades que se van a desarrollar y como plataforma para el desarrollo de las mismas.   E1. Guía de Buenas Prácticas E2. Guía Metodológica de la Sostenibilidad. Parte I E2. Guía Metodológica de la Sostenibilidad. Parte II E3. Guía Emprendeduría Ver en la fuente original.

Guía sobre Hidroeficiencia Energética
  • 9 dic. 2015

  • 5533

Guía sobre Hidroeficiencia Energética

Eficiencia energética Esta guía pretende ser una herramienta para equiparar el binomio agua/energía al binomio agua/bien-escaso. Así, los autores describen la relación entre el consumo de agua y el consumo de energía, modernos dispositivos de ahorro doméstico, tecnologías para la reutilización de aguas grises, sistemas de aprovechamiento de aguas de lluvia y recuperadores de energía térmica en las redes de saneamiento; o métodos sencillos de detección de pérdidas en la red de saneamiento para su corrección y reparación. Guía sobre Hidroeficiencia Energética Ver en la fuente original.