Guías Técnicas de Madera en Construcción

INTRODUCCIÓN

A continuación te presentamos las Guías Técnicas de Madera en Construcción, que ASEMAD ha elaborado en colaboración con el Instituto Tecnológico de la Madera y Mueble (AIDIMA).

Estas guías técnicas representan, una documentación única para arquitectos, ingenieros, diseñadores, interioristas y todos los técnicos especialistas que realizan su ejercicio profesional entorno al hábitat, ya que van a disponer de un soporte técnico excelente sobre las nuevas aplicaciones, soluciones y normativas técnicas que integra la madera y sus productos derivados en el ámbito de la construcción y el hábitat. Esta colección está compuesta por 4 monografías:

Puertas de madera

Ventanas de madera

Revestimientos de interior y exterior de madera

Suelos y Pavimentos de madera

Están concebidas como un compendio del conocimiento científico-técnico actual. Se presentan con una estructura clara y sencilla, que permite al usuario obtener una visión global de los aspectos técnicos que se necesitan, y de cómo solucionar los principales problemas entorno al uso de la madera en construcción que se pueden encontrar en los diferentes proyectos.

Ver en la fuente original.

Otras publicaciones

Guía de Seguridad y Salud para Proyección de Poliuretano
  • 15 ene. 2016

  • 5832

Guía de Seguridad y Salud para Proyección de Poliuretano

Seguridad y salud Materiales y sistemas constructivos Esta Guía proporciona orientación a aplicaciones y ayudantes que aplique poliuretano proyectado a nivel profesional en construcción tanto por el interior como por el exterior. Hay otras espumas de poliuretano de uno y dos componentes, en kits de baja presión, que también se utilizan en construcción, pero no son objeto de esta Guía. Cuando esta Guía se refiere a “productos químicos del poliuretano”, se refiere a los componentes de los sistemas utilizados para proyectar poliuretano a alta presión a nivel profesional. Esta Guía también se referirá a otros productos químicos, recubrimientos y disolventes que puedan ser utilizados durante la proyección de poliuretano. Esta Guía aborda los aspectos de seguridad y salud de los trabajadores típicos de aplicación de poliuretano proyectado, incluyendo la evaluación inicial del lugar de trabajo, información a los inquilinos del edificio, preparación de la obra, almacenamiento y manipulación de productos químicos, aplicación de poliuretano proyectado, recorte, imprimación y recubrimiento de la superficie de la espuma, limpieza del lugar de trabajo, respuesta ante derrames, eliminación de productos químicos y realojo. Guía de Seguridad y Salud para Proyección de Poliuretano

Control de Recepción en Obra del Poliuretano Proyectado e Inyectado con Marcado CE
  • 18 ene. 2016

  • 6090

Control de Recepción en Obra del Poliuretano Proyectado e Inyectado con Marcado CE

Rehabilitación y mantenimiento Materiales y sistemas constructivos Nueva construcción Dirección Ejecución Obra Este documento está dirigido a los aplicadores de poliuretano y a los  técnicos con responsabilidad en la Dirección Facultativa de las obras  de edificación. Desde IPUR pretendemos actualizar las consideraciones en materia  de Control de Recepción en Obra de los productos de poliuretano  proyectado, en relación al Marcado CE de estos productos, obligatorio  desde el 1 de noviembre de 2014. Control de Recepción en Obra del Poliuretano Proyectado e Inyectado con Marcado CE Ver en la fuente original.