Rehabilitación y reformas con criterios de salud

La experta Dª. Sonia Hernández-Montaño Bou, colaboradora de la iniciativa Foro de Edificios y salud promovida por AEICE, CGATE y GBCe, ha redactado este documento con el apoyo de la Cambra de la Propietat Urbana de Barceona-Lleida, en el que se ayuda a los usuarios de los edificios a comprender el lenguaje de sostenibilidad y salud de los edificios.

El contenido se estructura en las áreas de Calidad del aire y ventilación, Higrotermia y energía, Confort ambiental: luz y acústica, Instalaciones de agua, Instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones y Distribución.

En cada una de estas áreas se explican las posibles acciones a acometer en una rehabilitación o en el mantenimiento de los edificios y se aportan pautas de vida o conductas que mejoran el bienestar de las personas.

Rehabilitación y reformas con criterios de salud

Rehabilitación y reformas con criterios de salud

Otras publicaciones

Guía sobre termografía para aplicaciones en edificios y energía renovable
  • 10 dic. 2015

  • 5782

Guía sobre termografía para aplicaciones en edificios y energía renovable

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento El sector de la construcción fue uno de los primeros en descubrir rápidamente que la termografía puede proporcionar información valiosa, prácticamente imposible de captar con cualquier otra herramienta. De ser una tecnología inusual, las cámaras termográficas han evolucionado hasta convertirse una herramienta de uso generalizado por inspectores de edificios de todo el mundo. Una cámara termográfica es la única herramienta capaz de representar la pérdida de energía de un edificio. El método es rápido y las termografías que produce la cámara son un argumento preciso y convincente. El uso de una cámara termográfica, ya sea como herramienta única o combinada con otros métodos como los sistemas de "puerta-ventilador", agiliza el trabajo de forma notable. Las termografías localizan con exactitud dónde se detectan pérdidas de energía, sin necesidad de efectuar ninguna prueba destructiva. Guía sobre termografía para aplicaciones en edificios y energía renovable Ver en la fuente original.

Trabajos en cubiertas: lo importante es bajar con vida
  • 14 nov. 2019

  • 2399

Trabajos en cubiertas: lo importante es bajar con vida

Seguridad y salud Rehabilitación y mantenimiento Nueva construcción Este manual explica, de forma detallada, las seis etapas clave que se deben seguir para trabajar con seguridad sobre una cubierta, como son: la recopilación de información previa sobre la cubierta, la selección del contratista, la planificación de los trabajos, la preparación de los mismos, su ejecución y finalización. El documento divulgativo recoge también el papel que desempeñan el promotor/titular del edificio y el contratista, en cada una de ellas.

XXIV Jornadas de Patrimonio Cultural Región de Murcia
  • 22 nov. 2018

  • 4611

XXIV Jornadas de Patrimonio Cultural Región de Murcia

Rehabilitación y mantenimiento Las Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, en su XXIV edición, se plantean como foro abierto a la reflexión, debate e intercambio de ideas y experiencias, entre profesionales, estudiantes y cuantos, de una u otra forma, estamos implicados en la recuperación, conservación, puesta en valor y difusión del rico Patrimonio Cultural de la Región de Murcia. Aspectos de criterio y metodología, así como de análisis e intervención, junto a éxitos y dificultades en las actuaciones seleccionadas, además de su gestión, serán temas a tratar por los especialistas, investigadores y profesionales responsables de las mismas. Por todo ello, además de facilitar y motivar el debate técnico y científico en torno al Patrimonio Cultural, con la celebración de las XXIV Jornadas se pretende, una vez más, acercar y someter a la consideración de los ciudadanos, la labor continuada que los profesionales de dentro y fuera de la administración desarrollan en el estudio, documentación, conservación, recuperación y puesta en valor de los bienes que integran el rico y variado Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, en cuya conservación y transmisión a las nuevas generaciones en las mejores condiciones de uso y disfrute, todos estamos comprometidos.