Rehabilitación y reformas con criterios de salud

La experta Dª. Sonia Hernández-Montaño Bou, colaboradora de la iniciativa Foro de Edificios y salud promovida por AEICE, CGATE y GBCe, ha redactado este documento con el apoyo de la Cambra de la Propietat Urbana de Barceona-Lleida, en el que se ayuda a los usuarios de los edificios a comprender el lenguaje de sostenibilidad y salud de los edificios.

El contenido se estructura en las áreas de Calidad del aire y ventilación, Higrotermia y energía, Confort ambiental: luz y acústica, Instalaciones de agua, Instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones y Distribución.

En cada una de estas áreas se explican las posibles acciones a acometer en una rehabilitación o en el mantenimiento de los edificios y se aportan pautas de vida o conductas que mejoran el bienestar de las personas.

Rehabilitación y reformas con criterios de salud

Rehabilitación y reformas con criterios de salud

Otras publicaciones

XXVI Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia
  • 9 nov. 2020

  • 2163

XXVI Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia

Rehabilitación y mantenimiento Las Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, en su XXVI edición, se plantean como foro abierto a la reflexión, debate e intercambio de ideas y experiencias, entre profesionales, estudiantes y cuantos, de una u otra forma, estamos implicados en la recuperación, conservación, puesta en valor y difusión del rico Patrimonio Cultural de la Región de Murcia. Aspectos de criterio y metodología, así como de análisis e intervención, junto a éxitos y dificultades en las actuaciones seleccionadas, además de su gestión, serán temas a tratar por los especialistas, investigadores y profesionales responsables de las mismas. Por todo ello, además de facilitar y motivar el debate técnico y científico en torno al Patrimonio Cultural, con la celebración de las XXVI Jornadas se pretende, una vez más, acercar y someter a la consideración de los ciudadanos, la labor continuada que los profesionales de dentro y fuera de la administración desarrollan en el estudio, documentación, conservación, recuperación y puesta en valor de los bienes que integran el rico y variado Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, en cuya conservación y transmisión a las nuevas generaciones en las mejores condiciones de uso y disfrute, todos estamos comprometidos.   XXVI Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia Ver en la fuente original.

Guía de arquitectura pasiva para viviendas en Galicia
  • 21 abr. 2017

  • 6947

Guía de arquitectura pasiva para viviendas en Galicia

Rehabilitación y mantenimiento El IGVS participa en el proyecto ADAPTACLIMA II, financiado con fondos europeos e aprobado en la 3ª convocatoria de proyectos del Programa de Cooperación Territorial INTERREG IV B SUDOE, que tiene como objetivo principal la capitalización de los estudios realizados sobre las evidencias y las consecuencias del cambio climático en las viviendas. Las conclusiones de este estudio, se recogen unos documentos que están estructurados para que podan ser utilizados por los técnicos y proyectistas de viviendas, de nueva construcción y de rehabilitación, a modo de guía y manual.   Guía de arquitectura pasiva para viviendas en Galicia Ver en la fuente original.

Proyecto COREMANS. Criterios de intervención en materiales pétreos
  • 18 jul. 2016

  • 6408

Proyecto COREMANS. Criterios de intervención en materiales pétreos

Rehabilitación y mantenimiento El proyecto COREMANS nació en el año 2012 como un esfuerzo colectivo para actualizar y renovar los criterios y métodos de intervención sobre los bienes culturales. La iniciativa surgió del Instituto del Patrimonio Cultural de España y a la misma se unieron otros institutos integrados en la Red Técnica de Institutos de Patrimonio y Centros de Conservación de España, como el Instituto Andaluz de Patrimonio, el Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León o el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. El objetivo del proyecto COREMANS es establecer documentos de criterios y métodos de actuación en los diversos campos de la conservación de los bienes culturales, que puedan servir de ayuda y referencia para el trabajo de otras instituciones, empresas y profesionales. El primer resultado del proyecto es este documento, que fue presentado y debatido en el marco de unas jornadas técnicas y que ahora se publica, con el fin de que pueda ser utilizado por todos los técnicos y profesionales interesados. Este primer documento corresponde a la conservación de la piedra, ha sido coordinado por la restauradora Ana Laborde Marqueze y elaborado con la participación de numerosos especialistas procedentes de diversas instituciones.   Proyecto COREMANS: Criterios de intervención en materiales pétreos Ver en la fuente original.