Libro de Comunicaciones y Proyectos. VI Congreso Ciudades Inteligentes 2020.

Los contenidos del Congreso  se centran en temas de carácter social, medioambiental, energético y de gestión urbana, destacando la efectividad de las smart cities frente al COVID-19, así como las oportunidades del uso de los datos y la nube para la gestión inteligente de las ciudades.

https://static.esmartcity.es/media/2020/10/Congreso-Ciudades-Inteligentes-6-2020-Libro-Comunicaciones-Protegido.pdf

Libro de Comunicaciones y Proyectos. VI Congreso Ciudades Inteligentes 2020.

Libro de Comunicaciones y Proyectos. VI Congreso Ciudades Inteligentes 2020.

Otras publicaciones

Libro de Comunicaciones del IV Congreso Ciudades Inteligentes
  • 26 jun. 2018

  • 3770

Libro de Comunicaciones del IV Congreso Ciudades Inteligentes

Eficiencia energética Urbanismo Construcción sostenible El libro recoge las 101 Comunicaciones finales y Proyectos de Ciudad Inteligente seleccionados para su publicación por el Comité Técnico del IV Congreso Ciudades Inteligentes 2018. Se encuentran agrupadas en las siguientes temáticas: - Gobierno, Participación Ciudadana e Innovación Social - Accesibilidad y Movilidad Urbana - Cambio Climático, Eficiencia Energética y Energías Renovables - Medio Ambiente Urbano y Habitabilidad - Tecnologías Facilitadoras: Big Data, Inteligencia Artificial, IoT, Analítica y Prospectiva - Transformación Digital y Servicios Públicos 4.0 - Seguridad y Servicios a las Personas - Destinos Turísticos Inteligentes - Territorios Rurales Inteligentes e Islas Inteligentes - Modelos de Negocio, Emprendimiento, Economía y Financiación - PROYECTOS DE CIUDAD INTELIGENTE Ver publicación

Calificación de Eficiencia Energética de Edificios
  • 3 abr. 2015

  • 6813

Calificación de Eficiencia Energética de Edificios

Eficiencia energética Serie “Calificación de Eficiencia Energética de Edificios”. El objetivo de esta serie de manuales es servir como manual de usuario de la versión 3 del programa CALENER-GT. El término manual de usuario debe ser entendido como un navegador que permita a los usuarios de esta versión familiarizarse con la estructura visual de la aplicación, la estructura de árboles que se emplea para la descripción de los edificios, los principales objetos necesarios para su definición y las propiedades de cada uno de estos objetos. Para ello, el programa va acompañado de un edificio de ejemplo, que sirve de soporte a la mayoría de los comentarios que aparecen en este manual. También proporcionar información adicional para “usuarios expertos” que pretendan conocer o modificar algunas características de la simulación térmica de los subsistemas de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria. CONTENIDO Esta publicación ha sido redactada por AICIA- Grupo de Termotecnia de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla para el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Ministerio de Vivienda, con el objetivo de servir de guía de navegación para el manejo de la herramienta informática CALENER-GT. Ver en la fuente original.

Rendimiento medio estacional de calefacción. Parte Teórica
  • 22 nov. 2017

  • 4793

Rendimiento medio estacional de calefacción. Parte Teórica

Eficiencia energética Instalaciones Esta guía ha sido redactada por ATECYR para el IDAE, con el objetivo de promocionar la eficiencia en el uso final de la energía en los edificios. El objetivo de esta guía es definir los aspectos más importantes para la estimación del rendimiento estacional de las instalaciones de calefacción según lo tipifican las normas europeas desarrolladas por el Comité Europeo de Normalización (CEN). Las referencias técnicas normativas están actualizadas a 2016.   Rendimiento medio estacional de calefacción. Parte Teórica. Guías IDAE 014 [ver online] Rendimiento medio estacional de calefacción. Parte Teórica. Guías IDAE 014 [descargar pdf] Ver en la fuente original.