Libro Blanco de la Fotocatálisis

En las páginas de esta publicación se ofrecen todos los detalles sobre el funcionamiento, aplicaciones, sistemas de medición e investigaciones en el área fotocatalítica.

Libro Blanco de la Fotocatálisis

Libro Blanco de la Fotocatálisis

Otras publicaciones

Durabilidad del hormigón armado en infraestructuras terrestres y marinas
  • 6 jul. 2022

  • 1246

Durabilidad del hormigón armado en infraestructuras terrestres y marinas

Materiales y sistemas constructivos El hormigón es el material de construcción más utilizado en todo tipo de obras. Es un material sencillo de obtener y utilizar, fabricado con cemento, áridos, agua y eventualmente aditivos (plastificantes, superplastificantes, inclusores de aire, hidrófugos, etc.) para mejorar sus características, reología, resistencia, mecánica, química o física, facilidad de puesta en obra u otras propiedades. Sus ventajas son considerables, es económico por sus componentes, moldeable para adaptarse a cualquier forma, aislante, de larga durabilidad, resistente al fuego, necesita poco mantenimiento, etc. Aun siendo el hormigón un material que ofrece muy buenas prestaciones, una de sus limitaciones es su escasa resistencia a tracción, que se subsana añadiendo barras de acero en determinadas posiciones de la sección, y otra debilidad fundamental es la de ser muy sensible a las condiciones ambientales en las que ha de ser elaborado y vertido, siendo estás muy variadas, y hace que sean causa de otros tantos inconvenientes. Existen muchas variables que pueden incidir sobre la calidad del producto y es, por la poca consideración de estas, la causa que hace al hormigón más vulnerable. El continuo crecimiento de los costes de construcción hace casi siempre más conveniente la rehabilitación que su demolición, incluso si el deterioro de la estructura a alcanzado una cierta gravedad.

Guía de la obra y reforma 2018
  • 11 dic. 2017

  • 6435

Guía de la obra y reforma 2018

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento Materiales y sistemas constructivos En esta guía te orientan y proponen soluciones para concretar sus proyectos de construcción, rehabilitación o renovación a través de tres apartados: eficiencia energética, innovación y decoración. Hoy en día al emprender una reforma, además de considerar el espacio y la decoración, hay que tener muy en cuenta los crecientes requerimientos en materia de eficiencia energética, confort, cumplimiento del CTE y respeto al medio ambiente.   Guía de la obra y reforma 2018 [PDF] Guía de la obra y reforma 2018 [ONLINE] Ver en la fuente original.