Guía recomendaciones de operación y mantenimiento sistemas de climatización y ventilación COVID

El objetivo de este documento, que estará sujeto a las actualizaciones oportunas, es facilitar recomendaciones técnicas a los profesionales del sector de la climatización, de modo que el funcionamiento de estas instalaciones ayude en la prevención de hipotéticos contagios por SARS-CoV-2 en edificios y locales de todo uso, salvo las áreas especiales de los entornos hospitalarios.
Este documento se configura como una referencia que contiene un compendio de medidas recomendables, estableciendo una guía de buenas prácticas en la operación y mantenimiento de los sistemas de climatización, para una mejor protección frente al virus en un horizonte temporal acotado y excepcional, considerando al mismo tiempo la normativa en vigor que regula esta materia.
Estos criterios son coherentes y complementarios con los principios establecidos por el Ministerio de Sanidad sobre:

  • Actuación de los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2.
  • Medidas higiénicas y buenas prácticas en los centros de trabajo para la prevención de contagios.

Guía recomendaciones de operación y mantenimiento sistemas de climatización y ventilación COVID

Guía recomendaciones de operación y mantenimiento sistemas de climatización y ventilación COVID

Otras publicaciones

Proyectos Emblemáticos en el Ámbito de la Energía Geotérmica IV
  • 5 may. 2017

  • 2819

Proyectos Emblemáticos en el Ámbito de la Energía Geotérmica IV

Eficiencia energética Instalaciones Con esta publicación se pretende dar una visión de las características de los aprovechamientos geotérmicos que actualmente se están realizando en nuestra Región, confirmando las grandes posibilidades que este tipo de energía renovable presenta para la climatización de edificios, así como su aportación en el desarrollo energético sostenible de la Comunidad de Madrid. Proyectos Emblemáticos en el Ámbito de la Energía Geotérmica IV Ver en la fuente original.

Guía de soluciones Schneider Electric
  • 13 ene. 2016

  • 2367

Guía de soluciones Schneider Electric

Instalaciones El Código Técnico de la Edificación (CTE) reglamenta los temas estructurales, la diversi­ficación de las fuentes energéticas e, indirectamente, la automatización del edificio y la  gestión de la energía. Esta  Guía propone algunas de las posibles soluciones para arquitecturas e instalaciones  que materialicen la automatización y la gestión de la energía de los edificios, dejando  aparte los temas estructurales que están fuera de la misión de Schneider Electric. Las soluciones adjetivadas en la  Guía como “exigidas” son aquellas que sirven para  cumplir estrictamente la reglamentación. Las “recomendadas” -a veces, “exigida” y “reco­mendada” coinciden- van normalmente más allá. Desde nuestro punto de vista satisfacen  mejor las necesidades de instaladores y usuarios. La utilización de esta Guía no excluye la necesidad de disponer del CTE – en varias  ocasiones se hace referencia al mismo- y de los reglamentos a los cuales hace referencia: RITE, REBT. Para cada Documento Básico (DB) del CTE se presenta la estructura del mismo y una  descripción resumida de su objetivo y de cada una de sus exigencias básicas. Aquellas  tratadas en la Guía se distinguen claramente en los textos y se describen con más detalle. Guía de soluciones Schneider Electric