Prevención de riesgos laborales en la rehabilitación de edificios

La rehabilitación es un ámbito de la construcción de edificios que centra su actividad en la recuperación, mantenimiento y modificación de éstos cuando su estado de deterioro y de habitabilidad lo requieren. Esta guía pretende hacer hincapié en todos aquellos procesos que mejoran el rendimiento en obra y suponen un avance tecnológico destacable, analizando uno de los factores más necesarios en cuanto al desarrollo de los trabajos: la seguridad del trabajador en el momento en que lleva a cabo cada uno de ellos, las soluciones que se están dando actualmente en materia preventiva cuando el proceso se ve modificado o cómo mejora ésta al tiempo que lo hace el método productivo empleado, destacando lo que se ha entendido como buenas prácticas.

 

Prevención de riesgos laborales en la rehabilitación de edificios. Estudio sobre los avances en las técnicas constructivas y materiales empleados en la rehabilitación de edificios

Ver en la fuente original.

Prevención de riesgos laborales en la rehabilitación de edificios

Prevención de riesgos laborales en la rehabilitación de edificios

Otras publicaciones

Guía Técnica para la utilización por los trabajadores de Equipos de Protección Individual
  • 30 oct. 2017

  • 3192

Guía Técnica para la utilización por los trabajadores de Equipos de Protección Individual

Seguridad y salud El Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual (en adelante EPI) transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva europea 89/656/CEE, de 30 de noviembre de 1989. En la disposición final primera del Real Decreto 773/1997, se insta al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo a la elaboración y actualización de una guía técnica no vinculante para facilitar la aplicación del real decreto. Desde el año 1999, fecha en la que se presentó la primera edición de la guía técnica, y sin perjuicio de la obligación reglamentaria de mantenerla actualizada, la necesidad de revisar su edición original surge por los siguientes motivos: - Solventar las dificultades de aplicación de ciertos requisitos del real decreto que se han podido detectar mediante las consultas llegadas al INSHT. - Considerar el desarrollo e innovaciones técnicas que se han producido en el ámbito de los EPI. - Incorporar  apéndices  informativos que  pueden complementar y contribuir a una  mejor aplicación  del real decreto. El objetivo del presente documento es facilitar a las empresas, a las personas con alguna obligación en materia de prevención de riesgos laborales, a los trabajadores y demás interesados la aplicación e interpretación, con carácter no vinculante, del Real Decreto 773/1997. Para facilitar su consulta, la guía se presenta transcribiendo íntegramente el real decreto inscrito en recuadros en color e intercalando, en los preceptos que se ha considerado oportuno, las observaciones o aclaraciones pertinentes o, cuando estas son numerosas o complejas, agrupándolas en un apéndice específico al que se hace referencia en el apartado correspondiente. La legislación referida a lo largo de esta guía puede ser consultada mediante Internet en el sitio web del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) -http://www.insht.es- donde, además, se puede acceder a diversa documentación elaborada por el propio INSHT así como a enlaces de instituciones y organismos europeos e internacionales.   Guía Técnica para la utilización por los trabajadores de Equipos de Protección Individual Ver en la fuente original.

Códigos Electrónicos de Prevención de Riesgos Laborales
  • 14 nov. 2017

  • 2612

Códigos Electrónicos de Prevención de Riesgos Laborales

Seguridad y salud Edición actualizada a 9 de junio de 2017. Estos códigos electrónicos son compilaciones de leyes agrupadas por materias; una de ellas es la dedicada a la Prevención de Riesgos Laborales, donde podremos encontrar en ellos la legislación con el texto consolidado, esto quiere decir que el texto incluido es el vigente.