Guía de tramitación del autoconsumo (versión preliminar). IDAE

En esta Guía se describen los pasos necesarios para la tramitación de instalaciones de generación eléctrica en autoconsumo de cualquiera de las modalidades previstas en la normativa, tanto para instalaciones de autoconsumo individual, como para instalaciones en autoconsumo colectivo. Está dirigida al público en general, pero más específicamente a las empresas instaladoras de sistemas de autoconsumo.

A medida que se avance en el desarrollo del autoconsumo, esta guía se irá actualizando para recoger con el mayor detalle posible las modificaciones que surjan en la tramitación de las instalaciones.

Elaborada  en colaboración con ENERAGEN y publicada el 10 de abril 2019.

El objetivo fundamental de la Guía de Tramitación del Autoconsumo es describir los trámites a realizar ante la Administración y con la compañía distribuidora.

En ella se describen los pasos necesarios para la tramitación de instalaciones de generación eléctrica en autoconsumo de cualquiera de las modalidades previstas en la normativa, tanto para instalaciones de autoconsumo individual, como para instalaciones en autoconsumo colectivo.

Para cada grupo, podrá encontrar una descripción de los 17 pasos que deben darse para realizar todos los trámites con las administraciones y con las compañías distribuidoras y/o comercializadoras, así como el detalle de los casos en los que las instalaciones quedarían exentas de ciertos trámites concretos.

La Guía Incorporará en las próximas semanas nuevas entradas, que completarán finalmente su contenido.
https://www.idae.es/publicaciones/guia-de-tramitacion-del-autoconsumo-version-preliminar

Guía de tramitación del autoconsumo (versión preliminar). IDAE

Guía de tramitación del autoconsumo (versión preliminar). IDAE

Otras publicaciones

Certificación energética de edificios con CE3X y el HE 2019
  • 3 mar. 2021

  • 314

Certificación energética de edificios con CE3X y el HE 2019

Eficiencia energética El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, aprueba el procedimiento básico para la certificación energética de los edificios que se construyan, se venda o se alquilen, de modo que se le deberá hacer entrega al comprador o al nuevo arrendatario de una copia de este documento. En esta jornada se pretende iniciar a los interesados en el funcionamiento del programa informático simplificado para la calificación de eficiencia energética CE3X, así como presentar el complemento Ce3X Saint-Gobain adaptado a la versión 2019 del Documento Básico de Ahorro Energético. PROGRAMA - RD 235/2013 procedimiento básico para la certificación energética de los edificios. - Introducción de datos para certificados energéticos en CE3X. - Pautas generales para incluir las sombras del edificio. - Cumplimiento de H0 y H1 con CE3X. - Complemento Ce3X Saint-Gobain PONENTE Enrique Gómez De La Peña Ingeniero de Edificación Responsable, Asesoramiento Técnico de ISOVER Saint Gobain de Castilla La Mancha – Castilla y León – Asturias

Manual de procedimiento para la realización de auditorías energéticas en edificios II
  • 2 feb. 2016

  • 5141

Manual de procedimiento para la realización de auditorías energéticas en edificios II

Eficiencia energética En este tomo se estudia la auditoría tipo y recoge las fichas técnicas cumplimentadas tal como es recomendable hacerlo al auditar un edificio tipo y fichas técnicas a utilizar por el auditor, disponibles para ser fotocopiadas o escaneadas. Contenido: - Auditoría tipo - Fichas técnicas Manual de procedimiento para la realización de auditorías energéticas en edificios II Fichas editables Ver en la fuente original.

Guía de aplicación del DB-HE 2019 Ejemplos prácticos
  • 26 oct. 2020

  • 756

Guía de aplicación del DB-HE 2019 Ejemplos prácticos

Eficiencia energética Este documento recoge el primero de una serie de ejemplos prácticos que muestran la aplicación del DB-HE siguiendo el orden lógico que requiere la elaboración de un proyecto de edificación, presentando las casuísticas más habituales y barriendo distintos usos edificatorios. Se ha realizado bajo la supervisión de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Vienen a facilitar la aplicación de la reglamentación de la edificación y ampliar su conocimiento entre el personal técnico que actúa en el campo de la edificación.   Guía de aplicación del DB-HE 2019 Ejemplos prácticos Ver en la fuente original.