Manual para la construcción con bambú

El presente manual ha sido elaborado 
con la intención de documentar los procesos constructivos utilizados durante las obras construidas en
bambú, además de servir como guía de consulta para futuros proyectos y difusión del conocimiento entorno a este increíble material.


https://assets.adsttc.com/content_files/Manual+de+Construccion+con+Bambu.pdf

 

Manual para la construcción con bambú

Manual para la construcción con bambú

Otras publicaciones

Guía de Construcción y Rehabilitación de Edificios Sostenibles con Madera y Corcho
  • 20 ene. 2016

  • 6318

Guía de Construcción y Rehabilitación de Edificios Sostenibles con Madera y Corcho

Rehabilitación y mantenimiento Construcción sostenible La Guía de Construcción y Rehabilitación de Edificios Sostenibles con Madera y Corcho ha sido lanzada como iniciativa eco innovadora dirigida a todos los integrantes del sector de la construcción, con el fin de promover la certificación de la cadena de custodia para asegurar el uso de materias primas forestales de origen sostenible. Este documento se presenta con el ánimo de contribuir a la reconversión del sector, generando nuevos empleos dirigidos a la nueva edificación y a la rehabilitación, fomentando la competitividad empresarial, e impulsando la madera y el corcho como materiales sostenibles y ecoinnovadores. Guía de Construcción y Rehabilitación de Edificios Sostenibles con Madera y Corcho

Guía de la Madera
  • 16 dic. 2015

  • 7834

Guía de la Madera

Materiales y sistemas constructivos Nueva construcción Este documento tiene por objetivo describir y documentar algunas de las soluciones más habituales en la construcción de cubiertas con estructura de madera para viviendas o construcciones de tamaño medio de acuerdo a los requisitos del Código Técnico de la Edificación. Las soluciones propuestas incluyen algunos de los tipos estructurales de las cubiertas que actualmente se construyen en viviendas unifamiliares en España, y que se basan en modelos bien conocidos de la construcción tradicional. Se trata de cubiertas para ser construidas sobre algún tipo de construcción a base de muros de carga, pilares o vigas con hormigón, fábrica de ladrillo, termoarcilla, estructura metálica o similar. No comprende, por tanto, la tipología particular de las construcciones de casas de madera de entramado ligero o de troncos. Tampoco incluye otras soluciones singulares o cubiertas de grandes luces. Pretende ser una guía para el diseño de cubiertas de madera que incluya la información suficiente y necesaria para su completa definición en lo relacionado con la seguridad estructural y el correcto diseño de los detalles constructivos más importantes. Otras consideraciones complementarias y de mayor alcance que este documento quedan recogidas en el resto de los documentos de esta Guía con los que se complementa. Los contenidos del documento desarrollados mediante la propuesta de algunos ejemplos concretos, sencillos y bien definidos, se abordan con un criterio y enfoque que permita acometer el diseño y la ejecución de los casos más habituales en cubiertas con estructura de madera. Estructura de madera para cubiertas de viviendas Capítulo 0: Conceptos básicos de la construcción con madera Capítulo 1: Productos de madera para la construcción Capítulo 2: Durabilidad Capítulo 3: Comportamiento frente al fuego Capítulo 4: Uniones en estructura de madera Capítulo 5: Ejecución, control y mantenimiento   Ver en la fuente original.