Redes de seguridad

Para la realización de la guía se ha conformado un grupo de especialistas provenientes de Empresas fabricantes de redes y de sus estructuras soporte, Empresas instaladoras de protección colectiva, Técnicos de Seguridad de empresas usuarias y Técnicos de OSALAN, siendo el objetivo de la misma dar a conocer aquellos aspectos mas relevantes de los materiales, dar respuesta a problemas que se presentan en la realización de estos trabajos y servir de herramienta práctica tanto a las empresas como a usuarios y personal afectado.

 

Redes de seguridad

Ver en la fuente original.

Redes de seguridad

Redes de seguridad

Otras publicaciones

Códigos Electrónicos de Prevención de Riesgos Laborales
  • 14 nov. 2017

  • 2530

Códigos Electrónicos de Prevención de Riesgos Laborales

Seguridad y salud Edición actualizada a 9 de junio de 2017. Estos códigos electrónicos son compilaciones de leyes agrupadas por materias; una de ellas es la dedicada a la Prevención de Riesgos Laborales, donde podremos encontrar en ellos la legislación con el texto consolidado, esto quiere decir que el texto incluido es el vigente.

Riesgos emergentes consecuencia del uso de nuevas tecnologías en el sector de construcción. Tecnoestrés
  • 17 ene. 2020

  • 607

Riesgos emergentes consecuencia del uso de nuevas tecnologías en el sector de construcción. Tecnoestrés

Seguridad y salud La Fundación Laboral de la Construcción ha ejecutado un proyecto dirigido a ofrecer a los empresarios y trabajadores del sector recursos visuales y de fácil lectura, como herramienta divulgativa donde se aborda el concepto de tecnoestrés desde una perspectiva amplia del término, con el fin de prevenir las consecuencias negativas que tiene la materialización de dicho riesgo.   Riesgos emergentes consecuencia del uso de nuevas tecnologías en el sector de construcción. Tecnoestrés Ver en la fuente original.

Coordinación de actividades Empresariales en el Sector de la Construcción
  • 22 dic. 2016

  • 2963

Coordinación de actividades Empresariales en el Sector de la Construcción

Seguridad y salud El RD 171/2004 se declara expresamente aplicable al sector de la construcción. Como se señala en su Exposición de Motivos, la normativa específica en las obras de construcción «resultará enriquecida por lo establecido en este real decreto a través de la información preventiva que deben intercambiarse los empresarios concurrentes en la obra y mediante la clarificación de las medidas que deben adoptar los diferentes sujetos intervinientes en las obras». En este documento se realiza un repaso comentado de los diferentes conceptos, disposiciones y obligaciones que se establecen en el articulado del RD 171/2004, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales (en adelante LPRL), en materia de coordinación de actividades empresariales, enfocado hacia las obras de construcción. Con el fin de facilitar la utilización y seguimiento del presente documento, en él se expone el articulado del RD 171/2004 (en recuadros con fondo de color gris) y, a continuación, detrás de cada artículo, los comentarios sobre aquellos aspectos más relevantes del correspondiente artículo que no se consideran suficientemente autoexplicados. Por otra parte se ofrece un resumen de las disposiciones legales de especial transcendencia para una mejor comprensión de los comentarios  (texto de color rojizo) y, además, se ha recogido en un Anexo final el texto íntegro de las disposiciones a las que hacemos referencia. Para facilitar la consulta de estas disposiciones legales, se incluye en el documento en forma de superíndice, la numeración de la disposición a la que se hace relación del citado anexo. Coordinación de actividades Empresariales en el Sector de la Construcción - Guía de aplicación Ver en la fuente original.