Los plásticos y la seguridad contra incendios en el sector de la edificación

Los plásticos no solo ofrecen excelentes soluciones prácticas, sino que también contribuyen en gran medida a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, necesaria para abordar el problema del cambio climático.

https://aislaconpoliuretano.com/ld/plasticos-seguridad-contra-incendios/

Los plásticos y la seguridad contra incendios en el sector de la edificación

Los plásticos y la seguridad contra incendios en el sector de la edificación

Otras publicaciones

Protocolo de Vigilancia de la Salud Específica
  • 27 dic. 2016

  • 6087

Protocolo de Vigilancia de la Salud Específica

Seguridad y salud Con el protocolo de Vigilancia de la Salud de los Trabajadores expuestos a polvo de madera Osalan confirma su apuesta por la publicación de documentos técnicos destinados al personal sanitario de los servicios de prevención con el objetivo de prevenir lesiones específicas provocadas por la exposición a determinados riesgos en este caso el adenocarcinoma de fosas nasales y senos paranasales. Los protocolos de Vigilancia de la Salud de los Trabajadores son instrumentos destinados a facilitar la toma de decisiones por parte de los médicos del trabajo y contribuyen a elevar la calidad de la práctica clínica que estos desarrollan en los servicios de prevención. Es necesario que estos instrumentos se basen en la mejor evidencia disponible y, dado que la información científica crece de manera exponencial, es preciso elaborarlos de forma que recojan esta evidencia creciente y la actualicen de forma sistemática y de manera periódica. La actualización que presentamos pretende, pues, responder a la necesidad de que las recomendaciones se basen la evidencia y es un paso para que la elaboración de los protocolos siga en el futuro esta orientación. Este protocolo hace el número cuatro de los revisados por Osalan bajo la metodología de la Medicina Basada en la Evidencia con el objetivo de dar la máxima calidad científica a los procedimientos que se han de seguir en la Vigilancia Específica de la Salud de los Trabajadores expuestos a una serie de riesgos laborales específicos. El protocolo de Vigilancia de la Salud de los Trabajadores del adenocarcinoma de fosas nasales y senos paranasales en trabajadores expuestos a polvo de madera mantiene la estructura de los protocolos de vigilancia de la salud publicados e incluye un anexo metodológico, en el que se da cuenta del proceso de actualización seguido. Quien lo considere necesario puede acudir a él para comprender el proceso de actualización y la justificación de las recomendaciones en él quedan recogidas, el nivel de la evidencia científica y la fuerza o grado de la recomendación. Protocolo de Vigilancia de la Salud Específica: adenocarcinoma de fosas nasales y senos paranasales en trabajadores expuestos a polvo de madera Ver en la fuente original.  

Tabiquería autoportante de placas de yeso laminado con aislamiento interior de lana de roca. BTN 3
  • 8 oct. 2021

  • 3252

Tabiquería autoportante de placas de yeso laminado con aislamiento interior de lana de roca. BTN 3

Materiales y sistemas constructivos Esta publicación se organiza en dos capítulos principales: " Materiales y recepción" y " Proceso constructivo" En el primero se proporcionan las características básicas con las que deben contar los materiales a utilizar en la ejecución de esta tipología de tabique.  En el segundo, se indican y desarrollan los procedimientos elementales de puesta en obra y una serie de consideraciones necesarias para minimizar los posibles defectos que dependan del diseño y/o la ejecución de esta unidad de obra.    Tabiquería autoportante de placas de yeso laminado con aislamiento interior de lana de roca

Diseño de fachadas ligeras. Manual de introducción al proyecto arquitectónico
  • 30 nov. 2015

  • 7121

Diseño de fachadas ligeras. Manual de introducción al proyecto arquitectónico

Materiales y sistemas constructivos El objeto de esta publicación es divulgar la realidad actual del desarrollo de la tecnología referente a fachadas ligeras, con el propósito que los facultativos dispongan de una mejor información sobre la materia. El contenido de esta publicación pretende ser divulgativo de aquellos conceptos fundamentales sobre los que se sustenta la tecnología de las fachadas ligeras. No se trata pues de un texto científico ni de especialidad, sino de una compilación de aquellos conocimientos y criterios que deberían ser el mínimo común denominador de todas las personas que trabajan con el sector del aluminio aplicado a las fachadas arquitectónicas. Diseño de fachadas ligeras. Manual de introducción al proyecto arquitectónico. Ver en la fuente original.