Infinite Solutions Guidebook. Public buildings

INTRODUCCIÓN

Aunque muchas ciudades y regiones han participado en la transición energética, la financiación de medidas de energía sostenible sigue siendo un gran desafío. Algunos de los costos de inversión del proyecto son altos, y cubriéndolos con presupuesto sólo municipal y mecanismos de financiación tradicionales es difícil.

Las autoridades locales y regionales tienen que ser ingeniosos e inventar y probar nuevos mecanismos de financiación, modelos de negocio, estructuras organizativas y asociaciones para realizar sus proyectos de energía sostenible. Esto requiere fuertes habilidades técnicas, financieras, legales y de coordinación y experiencia en las autoridades locales.

Estas 2 guías tienen el objetivo de proporcionar información sobre cómo desarrollar e implementar tres esquemas de financiación innovadores para llevar a cabo la rehabilitación energética de edificios públicos y residenciales. Estos modelos financieros ya han sido probados en once ciudades y regiones europeas. Las soluciones que presentan están basadas en el análisis exhaustivo de los esquemas de financiación innovadores de Stuttgart, Alemania, y otras seis experiencias de miembros de Energy Cities dentro del proyecto de soluciones Infinite.

La Guía de financiación de la rehabilitación energética de edificios públicos a través de la contratación interna se basa en un análisis exhaustivo del esquema de contratación interna de Stuttgart y unas cuestiones detalladas de aprendizaje dentro del proyecto Infinite Solutions. Se pretende ofrecer directrices a los municipios, así como a las universidades, hospitales u otras instituciones interesadas en la aplicación de la contratación interna para mejorar su consumo de energía y rendimiento de la eficiencia.

Infinite Solutions Guidebook. Public buildings

Ver publicación: Infinite Solutions Guidebook. Residential buildings

Ver en la fuente original.

Infinite Solutions Guidebook. Public buildings

Infinite Solutions Guidebook. Public buildings

Otras publicaciones

Guía Técnica de aprovechamiento de aguas pluviales en edificios
  • 6 sep. 2021

  • 2959

Guía Técnica de aprovechamiento de aguas pluviales en edificios

Eficiencia energética Esta guía técnica pretende ser una actualización a la versión publicada en 2011 por Aqua España de la Guía Técnica Española del Aprovechamiento de Aguas Pluviales, manteniendo el objetivo original de dar a conocer las soluciones y tecnologías más adecuadas en la gestión de las aguas pluviales y las buenas prácticas asociadas, con la finalidad de promover el buen diseño, instalación y mantenimiento de las instalaciones de aprovechamiento de aguas pluviales.   Las aguas pluviales recogidas, filtradas y almacenadas de forma adecuada, representan una fuente alternativa de agua de buena calidad que permite sustituir el agua de consumo en determinadas aplicaciones y de esta forma contribuyen al ahorro de este recurso.   El presente documento facilita informaciones técnicas sobre la gestión y la reutilización de aguas pluviales procedentes de cubiertas y terrazas; va dirigido a ingenieros, técnicos, arquitectos, instaladores y usuarios de los ámbitos de la administración pública, empresarial y particular.   Esta guía facilita asi mismo informaciones y criterios sobre los componentes, el diseño y dimensionado, la instalación y el uso de los sistemas de reutilización de aguas pluviales para todo tipo de edificaciones, construcciones nuevas y rehabilitaciones de edificios.   Guía Técnica de aprovechamiento de aguas pluviales en edificios Ver en la fuente original.

Guía sobre Energía Solar Térmica
  • 1 jul. 2016

  • 4854

Guía sobre Energía Solar Térmica

Eficiencia energética La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, publica esta Guía sobre Energía Solar Térmica, en la que se aportan criterios de diseño, mantenimiento, aplicación a los diferentes sectores y una amplia colección de casos prácticos, que permiten vislumbrar el gran potencial de incorporación de estas instalaciones. Guía sobre Energía Solar Térmica Ver en la fuente original

Guía de la obra y reforma 2019
  • 4 dic. 2018

  • 6618

Guía de la obra y reforma 2019

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento Materiales y sistemas constructivos En esta guía te orientan y proponen soluciones para concretar sus proyectos de construcción, rehabilitación o renovación a través de tres apartados: eficiencia energética, innovación y decoración. Hoy en día al emprender una reforma, además de considerar el espacio y la decoración, hay que tener muy en cuenta los crecientes requerimientos en materia de eficiencia energética, confort, cumplimiento del CTE y respeto al medio ambiente.   Guía de la obra y reforma 2019 Ver en la fuente original.