Manual de soluciones para Aislamiento Acústico

INTRODUCCIÓN

Este libro agrupa todas las fichas de soluciones de Aislamiento Acústico indicadas en cada uno de los cuadernillos sobre tipos de edificación, localize en ellos la ficha de la solución y consulte aquí hasta el último detalle.
 

Ver en la fuente original.

Manual de soluciones para Aislamiento Acústico

Manual de soluciones para Aislamiento Acústico

Otras publicaciones

Calificación de Eficiencia Energética de Edificios
  • 3 abr. 2015

  • 5403

Calificación de Eficiencia Energética de Edificios

Eficiencia energética Serie “Calificación de Eficiencia Energética de Edificios”. El objetivo de esta serie de manuales es servir como manual de usuario de la versión 3 del programa CALENER-GT. El término manual de usuario debe ser entendido como un navegador que permita a los usuarios de esta versión familiarizarse con la estructura visual de la aplicación, la estructura de árboles que se emplea para la descripción de los edificios, los principales objetos necesarios para su definición y las propiedades de cada uno de estos objetos. Para ello, el programa va acompañado de un edificio de ejemplo, que sirve de soporte a la mayoría de los comentarios que aparecen en este manual. También proporcionar información adicional para “usuarios expertos” que pretendan conocer o modificar algunas características de la simulación térmica de los subsistemas de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria. CONTENIDO Esta publicación ha sido redactada por AICIA- Grupo de Termotecnia de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla para el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Ministerio de Vivienda, con el objetivo de servir de guía de navegación para el manejo de la herramienta informática CALENER-GT. Ver en la fuente original.

Un modelo energético sostenible para España en 2050
  • 3 oct. 2018

  • 3644

Un modelo energético sostenible para España en 2050

Eficiencia energética El objetivo de esta guía es dar una visión de largo plazo de qué supone el cumplimiento de los objetivos medioambientales de la Unión Europea en el horizonte 2050 y servir de referencia para definir la transición y desarrollar análisis de medio plazo que guíen la necesaria transición energética, con el fin de soportar una serie de recomendaciones de política energética para una descarbonización eficiente.   Un modelo energético sostenible para España en 2050 Ver en la fuente original.