App móvil ‘MateriaLista’

MateriaLista es una aplicación móvil que reúne en cuatro apartados interrelacionados —Espacios, Fabricantes, Edificios y Ciencia— todos los materiales expuestos en la Galería de Materiales con datos de las empresas fabricantes, mostrando además sus propiedades y edificios en los que se han utilizado.

Descarga gratuita

Android   https://play.google.com/store/apps/details?id=com.materialista.materialista.aruipediav3&hl=es44

iOS           https://itunes.apple.com/es/app/materialista/id1449719002?mt=8

 Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y Universidad Europea de Madrid. 

App móvil ‘MateriaLista’

App móvil ‘MateriaLista’

Otras publicaciones

Vídeo de la Jornada: Reparación y refuerzo de elementos de estructuras de hormigón
  • 20 dic. 2016

  • 7078

Vídeo de la Jornada: Reparación y refuerzo de elementos de estructuras de hormigón

Rehabilitación y mantenimiento Materiales y sistemas constructivos El esquema general de esta jornada se basa en las actuaciones a realizar, sobre elementos de hormigón. Estas actuaciones, estarán basadas, en la Normativa vigente, básicamente la EHE 08 y la UNE-EN 1504, es decir cumpliendo las mismas, en sus apartados correspondientes. El planteamiento de las actuaciones a realizar, será en base a los daños observados, en esos elementos estructurales. Podemos encontrarnos en dos casos totalmente distintos: A) Los llamados daños menores: problemas originados en la fase de ejecución de esos elementos que al desencofrar aparecen B) Daños mayores, que abarcan campos más importantes: como aquellos originados por un proceso de corrosión, o aquellos originados en otra fase distinta de la corrosión. En todos los casos partiremos de: - Los daños apreciados - Identificación de los mismos - Solución a los mismos Ponente Javier Diez Güemes

Cubierta plana invertida no transitable. Biblioteca de Técnicos Nóveles. Fundación Musaat. BTN 4
  • 11 oct. 2022

  • 2357

Cubierta plana invertida no transitable. Biblioteca de Técnicos Nóveles. Fundación Musaat. BTN 4

Materiales y sistemas constructivos Esta publicación es la cuarta de la serie dedicada a cubiertas, ya que ebn 2019 se sacó a la luz la monografía "cubiertas inclinada de teja cerámica sobre tabique aligerados y aislamiento de lana de vidrio". En este caso, el texto desarrolla y explica cómo llevar a cabo una "cubierta plana invertida no transitable con membrana impermeabilizante de betún modificado y aislamiento térmico de poliestireno extruido".