La empresa LUMION acercará a los interesados a lo último en software para sacar el mejor rendimiento a la creación de vídeos en el menor tiempo posible, a partir de un sencillo modelo de Revit. Se trata de un programa imprescindible para la generación de infografías para arquitectura y diseño de interiores.

A través de esta charla gratuita los creadores de la empresa de software valenciana expondrán las novedades para mejorar la imagen de nuestros proyectos, crear vídeos impresionantes y conseguir nuevos clientes.

Descubre las últimas novedades de Lumion , y no olvides que siempre puedes probar su versión gratuita.

Podéis ver lo que se puede conseguir con Lumion en este video:


​Vivienda en el Madrigal, Villareal:

Presentaciones desde Revit con Lumion

Otras publicaciones

Libro de conclusiones del Foro Internacional de la Construcción Inteligente
  • 12 ene. 2018

  • 2612

Libro de conclusiones del Foro Internacional de la Construcción Inteligente

BIM El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC) está liderando en España la iniciativa «Industria Conectada 4.0» que, con el lema «la transformación digital de la industria española», tiene como objetivo articular las medidas que permitan que el tejido industrial español se beneficie del uso intensivo de las tecnologías de la informa- ción y de las comunicaciones (TICs), en sus procesos productivos y en todos los ámbitos de su actividad. La transformación digital permitirá obtener productos con un mayor valor añadido, disponer de procesos productivos más eficientes y abrirá la oportunidad a nuevos modelos de negocio, siendo la digitalización industrial uno de los elementos claves del proceso de digitalización de la economía. Para hacer posible esta nueva industria se proponen los “habilitadores digitales”, que son un conjunto de tecnologías que permiten la hibridación entre el mundo físico y el digital. Algunos de estos habilitadores ya existen, otros se irán desarrollando y otros aparecerán en el futuro. Así, hablamos de: big data y análisis de datos, robots avanzados y colaborativos, simulación, internet de las cosas Industrial (IIoT), ciberseguridad, computación en la nube, fabricación aditiva, realidad virtual y aumentada, trazabilidad, mantenimiento predictivo, computación visual... Día a día surge nuevo conocimiento científico y tecnológico. Esta lista de habilitadores digitales se va ampliando. En este contexto surge el concepto de construcción 4.0, que hace referencia a la necesidad de digitalizar el sector de la construcción a través de las tecnologías habilitadoras digitales de la I4.0 y de IoT, poniendo de manifiesto las diferencias del sector de la construcción frente a otras industrias, y la necesidad de adaptar las tecnológicas a la realidad del sector, complementando las tecnologías de su particular revolución industrial digital: BIM, impresión 3D...  

12 ‘Recomandamientos’ de la Comunidad Build Upon al Gobierno de España
  • 11 jul. 2017

  • 2664

12 ‘Recomandamientos’ de la Comunidad Build Upon al Gobierno de España

BIM Tras la realización del proyecto europeo BUILD UPON, Green Building Council España (GBCe), ha entregado al Gobierno español un documento con las conclusiones del mismo, procedentes de la realización de talleres con comunidades autónomas, municipios, agentes profesionales, financiación, industria y agentes sociales. Consta de 12 “recomandamientos” que constituyen un marco de directrices para la rehabilitación energética del parque inmobiliario, abarcando temas como el posicionamiento político, los procesos administrativos, los servicios profesionales, la pobreza energética o la activación ciudadana entre otros. 12 ‘Recomandamientos’ de la Comunidad Build Upon al Gobierno de España Ver en la fuente original.  

Guia de usuarios BIM
  • 10 dic. 2015

  • 5028

Guia de usuarios BIM

Gestión edificación Proyectos técnicos BIM La asociación buildingSMART Spanish Chapter trabaja para la promoción del BIM a través de estándares abiertos. Por ello, en el marco del congreso EUBIM 2013 se planteó una iniciativa de estandarización denominada uBIM cuyo objetivo inicial era el desarrollo de una guía en español para usuarios BIM. Esta guía es una adaptación del COBIM finlandés (Common BIM Requierements 2012) elaborado por el Building Smart Finland en el año 2012, el cual ha sido adaptado a la casuística de España, atendiendo a las normativas y estándares vigentes, mediante un equipo redactor multidisciplinar integrado por expertos en cada uno de los capítulos tratados. El objetivo de dicho documento es el de poder disponer de una guía estándar de fácil adaptación y en constante evolución con el fin de aglutinar y coordinar a todas las disciplinas implicadas en la confección de modelados BIM con garantías de precisión adecuadas para su uso efectivo en el sector. El desarrollo de dicha guía se ha llevado a cabo de forma colaborativa, contando con la participación desinteresada de alrededor de 80 profesionales independientes.  La guía de usuarios BIM está compuesta de los siguientes documentos: D1 - Parte General D2 - Estado Actual D3 - Diseño Arquitectónico D4 - Diseño de las instalaciones D5 - Diseño Estructural D6 - Aseguramiento de la Calidad D7 - Mediciones D8 - Visualización D9 - Análisis de las instalaciones D10 - Análisis Energético D11 - Gestión de Proyectos  D12 - Facility Management D13 - Construcción   Ver en la fuente original.