EUBIM 2013. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM

INTRODUCCIÓN

Este 1er Congreso a nivel nacional sobre BIM en la Construcción recoge el testigo del hito que supuso la celebracion el año pasado del 1er Encuentro de Usuarios BIM de España, también celebrado en la ETSIE de la UPV. Pretende propiciar un mejor conocimiento del estado de implantación de la metodología BIM en nuestro país, divulgar las experiencias reales de aquellos profesionales y empresas que ya han iniciado su implementación como metodología de trabajo en la gestión de proyectos de construcción y servir para conectar las demandas y requerimientos de formación necesarios para iniciarse en BIM con la preparacion que reciben los futuros profesionales del sector.

EUBIM 2013. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM

Ver en la fuente original.

EUBIM 2013. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM

EUBIM 2013. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM

Otras publicaciones

Guía BIM para la gestión de proyectos y obras
  • 6 oct. 2017

  • 6289

Guía BIM para la gestión de proyectos y obras

BIM El propósito de la Guía de BIM es facilitar unas directrices abiertas y compartidas que permiten asegurar la consistencia de los procesos desarrollados en un entorno colaborativo, basados en modelos BIM constituidos por objetos, y que serán utilizados por los diferentes agentes que intervienen en cada uno de los diversos tipos y fases de los contratos gestionados por Infraestructures.cat. Así mismo, la Guía, persigue garantizar la fiabilidad de la información que se utilizará en la gestión de los contratos, mediante las aplicaciones BIM específicas para cada fase. En definitiva, la Guía de BIM de Infraestructures.cat quiere fijar unas pautas para utilizar la metodología BIM como un canal de traspaso de información y comunicación entre los agentes que intervienen durante todo el ciclo de vida del equipamiento. La Guía de BIM se ha desarrollado basándose en las “mejores prácticas” vigentes en el sector. No obstante, debido a la evolución constante de las tecnologías y conocimientos de BIM, esta guía será revisada y actualizada de forma periódica.   Guía BIM para la gestión de proyectos y obras Sistema de clasificación de elementos BIM Ver en la fuente original.   Guía BIM para la gestión de proyectos y obras - TRADUCCIÓN-PARTE 1 Guía BIM para la gestión de proyectos y obras - TRADUCCIÓN-PARTE 2 Guía BIM para la gestión de proyectos y obras - TRADUCCIÓN-PARTE 3 Guía BIM para la gestión de proyectos y obras - ANEXOS

Vídeo de la Jornada: Oportunidades profesionales como “Facility Management” en Edificación.
  • 28 oct. 2016

  • 5660

Vídeo de la Jornada: Oportunidades profesionales como “Facility Management” en Edificación.

Gestión edificación La necesidad de optimizar recursos, junto con el avance social y económico que supone la división del trabajo, ha impulsado un campo de actividad en los edificios existentes que conocemos como “Facility Management”. Nos estamos refiriendo a la gestión del edificio propiamente dicho, el cual es o puede ser un activo de la organización, a lo largo de su ciclo de vida, y a la administración de aquellos servicios de apoyo o de soporte necesarios para el desarrollo de la actividad que en el mismo se desempeña, bien en relación con la propia organización o con los usuarios finales. En esta jornada pretendemos dar a conocer el campo de trabajo del Facility Management y sus perspectivas futuras. Es decir, la caracterización de los trabajos concernidos en el universo del FM, en las definiciones de sus componentes (servicios, contratos, acuerdos, indicadores, etc.) y en las herramientas, basadas en software, para su puesta en práctica. Ponente Jesús Abril Moya Arquitecto. Máster en Arquitectura, Organización y Gestión de Infraestructuras Hospitalarias, Universidad San Pablo CEU. Director Departamento de Gestión de Edificación y Activos Físicos de la Gestora de Infraestructuras Sanitarias de la C.A.R.M (2005-2013) Obras y Contratación Servicio Murciano de Salud.