En el marco del Curso Universitario de Especialización en Coordinación de Seguridad y Salud en Construcción, se organiza como colofón esta Mesa Redonda que tiene como objetivo debatir y reflexionar sobre la relación del Coordinador de Seguridad y Salud con la Inspección Técnica de Trabajo, así como sobre la Responsabilidad Civil y Penal, derivada de sus actuaciones.

Igualmente se comentarán aspectos sobre las perspectivas profesionales que se presentan para esta actuación profesional.

 

Intervienen:

D.Francisco José Martínez Montesinos

Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación

 

D. Diego Martínez Rafecas

Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia

 

Ilmo. Sr. Miguel Ángel Larrosa Amante

Magistrado de la Sec. 5ª de la Audiencia Provincial de Murcia

 

D. Antonio Mármol Ortuño

Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación

 

Dña. Mari Cruz Marín Ayala

Abogada de Abellán y Asociados

Mesa Redonda: Coordinador de Seguridad y Salud. Inspección de Trabajo y Responsabilidad Civil y Penal

Otras publicaciones

Seguridad práctica en la construcción
  • 13 sep. 2017

  • 5359

Seguridad práctica en la construcción

Seguridad y salud Es una revisión total del libro “Seguridad práctica en la construcción” editado por OSALAN en 1993, tanto en sus referencias legales como en lo referente a los sistemas constructivos, nuevos equipos, técnicas, materiales, etc. Consta de 21 capítulos que siguen el orden cronológico de la realización de una obra de construcción, un Anexo y un Índice para la realización de estudios de seguridad. En los Anexos se han incluido  referencias  legislativas, definiciones, organismos, formación, medicina preventiva, elementos, equipos, etc. que habitualmente forman parte de una obra de construcción. En cada punto tratado se hace referencia a las principales Disposiciones legales, Guías Técnicas, Normas UNE, Manuales, etc. que son aplicables a dicho punto concreto.   Seguridad práctica en la construcción (ed. 2009) Ver en la fuente original.  

Exposición laboral a estrés térmico por calor y sus efectos en la salud: ¿Qué hay que saber?
  • 11 sep. 2020

  • 3234

Exposición laboral a estrés térmico por calor y sus efectos en la salud: ¿Qué hay que saber?

Seguridad y salud El objetivo de esta guía es que las personas trabajadoras y sus representantes, encuentren un apoyo sólido para poder reclamar e implantar en las empresas planes de acción para la protección de la salud durante los episodios de calor, aún cuando el riesgo esté presente durante pocos días al año, o en casos en los que las condiciones ambientales externas afecten a pocas personas o incluso a un sola.  https://istas.net/sites/default/files/2019-04/Guia%20EstresTermico%20por%20exposicion%20a%20calor_0.pdf