Seguridad práctica en la construcción

INTRODUCCIÓN

Es una revisión total del libro “Seguridad práctica en la construcción” editado por OSALAN en 1993, tanto en sus referencias legales como en lo referente a los sistemas constructivos, nuevos equipos, técnicas, materiales, etc.

Consta de 21 capítulos que siguen el orden cronológico de la realización de una obra de construcción, un Anexo y un Índice para la realización de estudios de seguridad.

En los Anexos se han incluido  referencias  legislativas, definiciones, organismos, formación, medicina preventiva, elementos, equipos, etc. que habitualmente forman parte de una obra de construcción.

En cada punto tratado se hace referencia a las principales Disposiciones legales, Guías Técnicas, Normas UNE, Manuales, etc. que son aplicables a dicho punto concreto.

 

Seguridad práctica en la construcción (ed. 2009)

Ver en la fuente original.

 

Seguridad práctica en la construcción

Seguridad práctica en la construcción

Otras publicaciones

Aspectos preventivos del montaje, utilización y desmontaje de andamios tubulares
  • 17 ene. 2019

  • 6595

Aspectos preventivos del montaje, utilización y desmontaje de andamios tubulares

Seguridad y salud Guia publicada por la Fundación Laboral de la Construcción con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P. Este documento se elabora con el objetivo de ofrecer un instrumento de consulta e información, tanto para los operarios usuarios de andamios, como para el personal encargado de su montaje y desmontaje, y para los responsables de su supervisión e inspecciones. https://diagnosticoprlconstruccion.files.wordpress.com/2018/12/GU%C3%8DA-MUD-ANDAMIOS-TUBULARES.-FLC.-2018.pdf

Manual sobre Transporte de materiales y máquinas en el sector de la construcción
  • 13 ene. 2020

  • 3094

Manual sobre Transporte de materiales y máquinas en el sector de la construcción

Seguridad y salud Este manual contiene un conjunto de propuestas y soluciones prácticas para facilitar las operaciones de carga, descarga y transporte de maquinaria y materiales, en el entorno de una obra de construcción. El manual revisa la normativa aplicable en esta materia, tanto sobre prevención de riesgos laborales, como sobre tráfico y seguridad en el transporte por carretera, incluyendo las novedades relacionadas con las inspecciones técnicas en carretera de los vehículos comerciales. También define algunos conceptos técnicos relacionados con las fuerzas físicas que intervienen en el transporte y propone métodos de sujeción de las cargas para impedir movimientos imprevistos y buenas prácticas dirigidas a reducir la siniestralidad en estos desplazamientos.   Manual sobre Transporte de materiales y máquinas en el sector de la construcción Ver en la fuente original.

La prevención de riesgos laborales en construcción. Guía práctica.
  • 23 jun. 2021

  • 2436

La prevención de riesgos laborales en construcción. Guía práctica.

Seguridad y salud Guía que resume las principales figuras que intervienen en las obras de construcción, como son el promotor, proyectista, coordinador de seguridad y salud, recurso preventivo, contratista, subcontratista y trabajador autónomo. Incluye también algunos de los principales documentos relacionados con todo el proceso constructivo.   La prevención de riesgos laborales en construcción. Guía práctica. Ver en la fuente original.