Definición de vidrio para el cumplimiento de los nuevos requerimientos de CTE-HE-2019-Soluciones CLIMALIT PLUS

En este documento podrá encontrar los nuevos parámetros energéticos de referencia de la última modificación del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico (CTE-DB-HE) que han entrado en vigor en septiembre del pasado año. También se analizan las prestaciones clave, la limitación del Consumo Energético y las condiciones para el control de la demanda energética de los edificios así como el análisis de las zonas climáticas y las soluciones que ofrece CLIMALIT PLUS para su cumplimiento.
Las soluciones que se recomiendan están orientadas a edificios de carácter residencial.

Definición de vidrio para el cumplimiento de los nuevos requerimientos de CTE-HE-2019-Soluciones CLIMALIT PLUS

Definición de vidrio para el cumplimiento de los nuevos requerimientos de CTE-HE-2019-Soluciones CLIMALIT PLUS

Otras publicaciones

Guía práctica para convertirse en autoconsumidor en 5 pasos
  • 26 jun. 2020

  • 2836

Guía práctica para convertirse en autoconsumidor en 5 pasos

Eficiencia energética Para acercar la normativa al ciudadano, en esta Guía editada por el IDAE, se incorpora un esquema que resume, en cinco pasos, todo lo necesario para instalar un sistema. Para más información, consultar La Guía Profesional de Tramitación del Autoconsumo. Guía práctica para convertirse en autoconsumidor en 5 pasos Ver en la fuente original.    

Recomendaciones técnicas para proyectos de cubiertas vegetales
  • 16 oct. 2017

  • 6047

Recomendaciones técnicas para proyectos de cubiertas vegetales

Eficiencia energética Materiales y sistemas constructivos Construcción sostenible El contenido de este texto técnico se ha dividido en cuatro capítulos que contienen información útil para los diferentes segmentos de interesados en la Cubiertas Vegetales: Capítulos: • El primer capítulo contiene un glosario y terminología necesaria de conocer para poder entender con precisión cada una de las siguientes partes. • El segundo capítulo está focalizado para técnicos, presenta antecedentes que se estiman los mínimos para poder tomar la decisión de iniciar un proyecto de Cubiertas Vegetales: análisis de costos, determinacion del tipo de cubierta y consideraciones a tener en cuenta. • El tercer capítulo presenta información necesaria para poder especificar una Cubierta Vegetal. • Y por último, el cuarto capítulo presenta recomendaciones para la instalación de Cubiertas Vegetales, mostrando aspectos de detalle para lograr que las especificaciones técnicas se cumplan a cabalidad. El texto, contiene información que facilita el desarrollo de un proyecto, desde su inicio hasta su recepción, cuidando todos los detalles que deben ser tomados en cuenta en los procesos de toma de decisiones en sus diferentes etapas.   Recomendaciones técnicas para proyectos de cubiertas vegetales Ver en la fuente original.

Sostenibilidad energética de la edificación en Canarias
  • 22 nov. 2016

  • 4533

Sostenibilidad energética de la edificación en Canarias

Eficiencia energética Esta publicación ha supuesto un esfuerzo importante por parte del equipo redactor para crear un documento que sirva de referencia a los arquitectos, aparejadores e ingenieros en el objetivo de diseñar edificios energéticamente sostenibles: el diseño de los próximos proyectos edificatorios de nuestras Islas según sus contenidos contribuirá a la autosuficiencia energética del Archipiélago, una tarea apasionante y al mismo tiempo necesaria. Puesto que este objetivo es prioritario en una región como la nuestra, debemos expresar nuestro agradecimiento por la inestimable contribución del Instituto Tecnológico de Canarias, impulsor del proyecto, y de los arquitectos y profesionales colaboradores. La consecución de los fines sostenibles se ha de abordar desde dos realidades con un elevado potencial en nuestro Archipiélago: las condiciones naturales nos proporcionan un excelente campo para lograr el máximo aprovechamiento de las energías renovables disponibles (sol y viento) y, por otro lado, una población consciente de la fragilidad de los recursos, con una experiencia ancestral en el uso y el ahorro del agua, lo que supone un bagaje previo que afronte el ahorro en el consumo de energía. Sin duda, Canarias es una zona privilegiada para edificar de manera que en lugar de utilizar energía para mejorar nuestro confort, utilicemos el clima para mejorar nuestro consumo de energía. Sostenibilidad energética de la edificación en Canarias Ver en la fuente original.