Requerimientos de durabilidad para revestimientos de protección

Las estructuras de hormigón armado en general, y los puentes en particular, son susceptibles de sufrir el deterioro de sus condiciones de durabilidad originales debido a diversos factores, como por ejemplo, la carbonatación del hormigón, la presencia de humedad, la contaminación atmosférica u otros materiales o sustancias nocivas en general, especialmente en ambientes urbanos. 
Para evitar los efectos de los agentes anteriores, y con objeto de prolongar la durabilidad de las estructuras de hormigón, existen diversos métodos que nos ayudan a conseguirlo, siendo la aplicación de revestimientos protectores una de las opciones más empleadas. 
Cuando se utilizan las tecnologías y los productos más adecuados para cada estructura en particular, y además se aplican correctamente, la efectividad de algunos sistemas de protección ha sido demostrada durante largos periodos de tiempo, en ocasiones de hasta 20 años. 
En este documento se describen algunas de las características específicas para estos tipos de sistemas, tales como la permeabilidad al agua, la transpirabilidad al vapor, resistencia a la difusión de CO2, etc. que contribuyen a la eficacia de un revestimiento protector. Además, se presentan varios casos de estudio a través de los cuales queremos demostrar la durabilidad de estos sistemas en obras reales y que han perdurado en el tiempo.

MARZO 2020 / VERSIÓN 1 / SIKA, S.A.U./BORJA JIMENEZ
DEPARTAMENTO TÉCNICO
 

Requerimientos de durabilidad para revestimientos de protección

Requerimientos de durabilidad para revestimientos de protección

Otras publicaciones

Conservación de edificios
  • 27 ago. 2018

  • 1770

Conservación de edificios

Rehabilitación y mantenimiento Este manual proporciona información sobre las técnicas preventivas de seguridad y salud a aplicar en los trabajos de rehabilitación/reforma, conservación y mantenimiento de edificios, independientemente de que las obras busquen la mejora de la construcción o las reparaciones requeridas por la Inspección Técnica del Edificio.   Conservación de edificios Ver en la fuente original.

La rehabilitación paso a paso. Guía para rehabilitar su edificio
  • 11 oct. 2016

  • 2329

La rehabilitación paso a paso. Guía para rehabilitar su edificio

Rehabilitación y mantenimiento El conocimiento del proceso de rehabilitación en los edificios de uso residencial genera en las partes intervinientes una mayor responsabilidad y competencia y coadyuva en la consecución de los objetivos propuestos. La información contenida en la presente guía pretende dar a conocer tanto su desarrollo y tramitación, como la función de los agentes intervinientes y el alcance y contenido de las ayudas públicas establecidas al efecto, y se dirige específicamente a las personas y entidades que de forma activa participan en el mismo: comunidades de propietarios, propietarios, inquilinos, comerciantes, administradores de fincas, técnicos, constructores, etc. La rehabilitación paso a paso. Guía para rehabilitar su edificio Ver en la fuente original.