Estudio Técnico sobre el éxito de las soluciones constructivas y los daños más frecuentes 2019

Como en anteriores ediciones, se ha realizado un estudio técnico sobre los edificios candidatos a estos Premios, que abarca tanto el análisis del éxito de las soluciones constructivas empleadas como las patologías más frecuentes observadas en los mismos. Para que los resultados del estudio sean más concluyentes, los datos de cada edición se yuxtaponen con los obtenidos en anteriores ediciones, de tal modo que la estadística que manejamos se basa en una población de estudio cada vez mayor.  

Por lo tanto el presente estudio consta de 224 edificios ubicados en nuestra Región, de diferentes tipologías constructivas, incluyendo los 37 nuevos candidatos que han participado en esta VIII edi-ción de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia, todos ellos construidos con anterioridad al año 2004. Como novedad en esta edición, en edificios rehabilitados debían haber transcurrido más de cinco años de la intervención.

Los objetivos de este anexo son, por un lado, divulgar las soluciones constructivas más óptimas adoptadas en los edificios estudiados, que son aquellas sobre las que perduran sus prestaciones con el paso del tiempo con gastos de mantenimiento razonables; por otro lado, analizar los daños más frecuentes en estos edificios, que tienen una antigüedad mayor de quince años o más de cinco años en caso de intervenciones de rehabilitación, y que contribuirá a conocer sus causas y a actuar sobre éstas de manera preventiva, tanto en los edificios nuevos, como en la conservación de los existentes; y por último, conocer las soluciones constructivas más utilizadas en la Región de Murcia y cuáles nos resultan inadecuadas por los daños encontrados.

El Anexo Técnico se ha estructurado con los siguientes apartados:
· ÉXITO DE LAS SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS.
· DAÑOS EN LAS SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS.
· CONCLUSIONES GENERALES.
Tanto el apartado del éxito como el de daños en las soluciones constructivas, se clasifican según su localización de éstos en el propio edificio.

Para ver el Catálogo completo de los VI Premios de Calidad en la Edificación entra en precae.es

Estudio Técnico sobre el éxito de las soluciones constructivas y los daños más frecuentes 2019

Estudio Técnico sobre el éxito de las soluciones constructivas y los daños más frecuentes 2019

Otras publicaciones

App móvil ‘MateriaLista’
  • 15 feb. 2019

  • 6432

App móvil ‘MateriaLista’

Materiales y sistemas constructivos MateriaLista es una aplicación móvil que reúne en cuatro apartados interrelacionados —Espacios, Fabricantes, Edificios y Ciencia— todos los materiales expuestos en la Galería de Materiales con datos de las empresas fabricantes, mostrando además sus propiedades y edificios en los que se han utilizado. Descarga gratuita Android   https://play.google.com/store/apps/details?id=com.materialista.materialista.aruipediav3&hl=es44 iOS           https://itunes.apple.com/es/app/materialista/id1449719002?mt=8  Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y Universidad Europea de Madrid. 

Cubierta plana invertida no transitable. Biblioteca de Técnicos Nóveles. Fundación Musaat. BTN 4
  • 11 oct. 2022

  • 2359

Cubierta plana invertida no transitable. Biblioteca de Técnicos Nóveles. Fundación Musaat. BTN 4

Materiales y sistemas constructivos Esta publicación es la cuarta de la serie dedicada a cubiertas, ya que ebn 2019 se sacó a la luz la monografía "cubiertas inclinada de teja cerámica sobre tabique aligerados y aislamiento de lana de vidrio". En este caso, el texto desarrolla y explica cómo llevar a cabo una "cubierta plana invertida no transitable con membrana impermeabilizante de betún modificado y aislamiento térmico de poliestireno extruido".

Ejecución de revestimientos con yeso
  • 11 may. 2016

  • 5341

Ejecución de revestimientos con yeso

Materiales y sistemas constructivos El siguiente trabajo es fruto del Convenio de colaboración entre la Asociación Técnica y Empresarial del Yeso, A.T.E.D.Y.,  y el Departamento de Construcciones Arquitectónicasy su Control, de la Universidad Politécnica de Madrid. Dicho Convenio denominado “ Ejecución de los sistemas tradicionales de revestimientos de yeso”, está registrado en la oficina de transferencia de tecnología de la Universidad Politécnica de Madrid con el  Nº  P01 5405-138. El trabajo consiste en la redacción de un documento que recoge de forma pormenorizada las consideraciones más adecuadas sobre la ejecución de los revestimientos para interiores en base yeso, que se realizan en la actualidad enEspaña.  En ningún caso se pretende que este documento sea una norma de obligado cumplimiento, sino un manual con las condiciones recomendadas, que pueden ser objeto de variaciones en determinados casos. La elaboración de este trabajo sido posible gracias a un grupo de expertos, compuesto por profesores del Departamento de Construcciones Arquitectónicas y su Control, en concreto de las disciplinas Construcción y Materiales de construcción, que poseen amplia práctica docente y una gran experiencia en la ejecución de obras, así como a técnicos de ATEDY que han aportado su experiencia y mejor saber. Ejecución de revestimientos con yeso