Ejecución de revestimientos con yeso

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo es fruto del Convenio de colaboración entre la Asociación Técnica y Empresarial del Yeso, A.T.E.D.Y.,  y el Departamento de Construcciones Arquitectónicasy su Control, de la Universidad Politécnica de Madrid.

Dicho Convenio denominado “ Ejecución de los sistemas tradicionales de revestimientos de yeso”, está registrado en la oficina de transferencia de tecnología de la Universidad Politécnica de Madrid con el  Nº  P01 5405-138.

El trabajo consiste en la redacción de un documento que recoge de forma pormenorizada las consideraciones más adecuadas sobre la ejecución de los revestimientos para interiores en base yeso, que se realizan en la actualidad enEspaña.  En ningún caso se pretende que este documento sea una norma de obligado cumplimiento, sino un manual con las condiciones recomendadas, que pueden ser objeto de variaciones en determinados casos.

La elaboración de este trabajo sido posible gracias a un grupo de expertos, compuesto por profesores del Departamento de Construcciones Arquitectónicas y su Control, en concreto de las disciplinas Construcción y Materiales de construcción, que poseen amplia práctica docente y una gran experiencia en la ejecución de obras, así como a técnicos de ATEDY que han aportado su experiencia y mejor saber.

Ejecución de revestimientos con yeso

Ejecución de revestimientos con yeso

Ejecución de revestimientos con yeso

Otras publicaciones

Estudio de daños en cubiertas inclinadas. Colección ESD 2
  • 18 may. 2023

  • 220

Estudio de daños en cubiertas inclinadas. Colección ESD 2

Materiales y sistemas constructivos La Fundación MUSAAT ha preparado un conjunto de publicaciones se le denominará Estudio Sectorizado de Daños Constructivos en España. En este caso, la nueva investigación que aquí se presenta, está centrada en el estudio de laspatologías de las cubiertas inclinadas, para lo cual se han verificado 1.382 procesos patológicos reclamados en 958 expedientes. Los objetivos de este estudio de investigación son los siguientes: - Obtener datos reales que nos indiquen cuales son los daños más habituales en las cubiertas inclinadas de las edificaciones. - Clasificar los datos en función de las áreas geográficas y tipo de edificación. - Determinar las causas más recurrentes de los citados daños. - Definir los elementos constructivos donde tienen su origen las patologías estudiadas, caracterizándolos más detalladamente. - Desglosar y ahondar en el conocimiento más pormenorizado de los procesos patológicos, mediante la introducción de las nuevas variables tipología, variante y material en nuestra clasificación de patologías. - Posibilitar el diseño de acciones de información y formación que favorezcan una mayor calidad en edificación y la prevención de la aparición de patologías en las cubiertas inclinadas de los edificios. Estudio de daños en cubiertas inclinadas. Colección ESD Ver en la fuente original.

Guía de Construcción Prefabricada Eficiente con Panel Sandwich de Poliuretano
  • 14 ene. 2016

  • 5841

Guía de Construcción Prefabricada Eficiente con Panel Sandwich de Poliuretano

Materiales y sistemas constructivos El objetivo de este documento es proporcionar a prescriptores y proyectistas los conceptos básicos para diseñar edificios con elementos prefabricados a base de paneles sandwich de poliuretano tanto en edificios de uso Residencial como Terciario e Industrial. En esta Guía recogemos las bases de cómo construir con paneles sándwich de poliuretano permite ahorrar tiempo y costes así como mejorar la eficiencia energética tanto del proceso de construcción del edificio como del edificio ya terminado. Guía de Construcción Prefabricada Eficiente con Panel Sandwich de Poliuretano

Libro Blanco de la Sostenibilidad 2019-2021
  • 26 abr. 2022

  • 1817

Libro Blanco de la Sostenibilidad 2019-2021

Materiales y sistemas constructivos Coincidiendo con la feria Rebuild, de la que SIKA es Global Partner,  presentan a clientes, profesionales y empresas participantes este Libro Blanco, conciso, pero de gran valor recopilatorio, que, a modo de guía, recorre de una manera visual e interactiva, todas aquellas iniciativas y planes de trabajo por los que la compañía ha apostado y seguirá apostando en los próximos años”, explica Gonzalo Causin, director General de SIKA. Estructurado en seis capítulos, que contemplan los objetivos de SIKA y responden a su estrategia sostenible de “Más valor, menos impacto”, este Libro Blanco digital recorre las soluciones sostenibles implementadas por la compañía a lo largo de los dos últimos años, su compromiso con la comunidad, la acción por el clima, la energía, el agua y los residuos y la seguridad ocupacional. En cada una de estas áreas, en donde cobran especialmente importancia la construcción industrializada, la Agenda 2030, la Responsabilidad Social Corporativa, la gestión de los recursos naturales, la mejora de la eficiencia energética en todos los procesos y la apuesta por los entornos de trabajo seguros y saludables, se plasman no solo los logros alcanzados por SIKA sino también los objetivos a 2023. El Libro Blanco sobre Sostenibilidad recoge, además, las reflexiones de los responsables de las distintas áreas de SIKA, que nutren su contenido, “ya que se trata de un trabajo coral, en equipo, que queremos seguir retroalimentando, con el fin de que nos ayude, día a día, a plantear y adoptar estrategias para situar la sostenibilidad en la escala social y económica más adecuada, que no puede ser otra que la global”, destaca Causin. El Libro Blanco sobre Sostenibilidad de SIKA nace como una ventana abierta a las expectativas futuras, presentándose por primera vez en un marco como Rebuild, que pretende transformar la edificación desde la innovación. La compañía trabaja por la sostenibilidad desde hace casi 100 años. “Es precisamente este capítulo el que cierra el Libro, porque no se puede escribir el futuro sin tener referencias del pasado. Por eso, también compartimos algunos documentos antiguos inéditos que constatan que los principios de sostenibilidad se encuentran en el ADN de nuestra compañía desde su fundación”, finaliza Gonzalo Causin, director general de SIKA. Ver publicación: https://www.libroblancosostenibilidadsikaspain.com/