Libro Verde de Soluciones Constructivas

El Libro Verde de Soluciones Constructivas de LafargeHolcim es el primer catálogo del sector del hormigón y del cemento que recoge los productos y soluciones que mejor responden a los requerimientos de las certificaciones ambientales para la edificación. Una herramienta de gran utilidad para promotores, rehabilitadores, constructores, arquitectos, urbanistas e ingenieros.

Un total de 11 productos y soluciones de LafargeHolcim clasificados en base a tres aspectos: optimización medioambiental desde la propia empresa, optimización medioambiental en el producto de estudio y desde un punto de vista social, entendido como formación y entrenamiento en características sostenibles. Gracias a los sistemas de certificación LEED® y BREEAM®, se consigue aportar un valor añadido al propio valor del inmueble y a la calidad de vida de los ocupantes: mejores espacios y mejora de la calidad ambiental del interior, traduciéndose en edificios con un mejor posicionamiento en el mercado.

https://www.lafargeholcim.es/libro-verde-soluciones-constructivas-lafargeholcim-certificaciones-edificacion

Libro Verde de Soluciones Constructivas

Libro Verde de Soluciones Constructivas

Otras publicaciones

Guía para el uso de materiales reciclados en construcción
  • 5 jun. 2018

  • 1203

Guía para el uso de materiales reciclados en construcción

Materiales y sistemas constructivos Construcción sostenible Esta guía realiza una selección de este tipo de materiales que pueden ser conocidos y empleados con total garantía por los agentes claves del sector (empresas constructoras, proyectistas, promotoras) y puedan hacer efectiva una economía circular reintegrando los materiales utilizados en el ciclo económico sin necesidad de consumir materias primas. Ihobe  

La fachada dinámica 2.0. El primer control energético del edificio
  • 6 abr. 2017

  • 1532

La fachada dinámica 2.0. El primer control energético del edificio

Eficiencia energética El objetivo del libro es difundir los beneficios del Control y Protección Solar para conseguir que los futuros proyectos de obra nueva y rehabilitación de edificios incluyan los sistemas de control solar en la fachada contribuyendo notablemente a conseguir Edificios de Consumo Casi Nulo (EECN). El control y la protección solar integrados arquitectónicamente en la fachada son el primer control energético del edificio para el ahorro de energía que implica un compromiso con el medio ambiente en la reducción de las emisiones de CO2 y mejora notablemente el confort térmico y lumínico de los usuarios. La fachada dinámica 2.0 Ver en la fuente original.

Auditorías energéticas
  • 16 may. 2018

  • 1077

Auditorías energéticas

Eficiencia energética Documento que tiene como fin aclarar el Alcance, Beneficios y Metodología de una Auditoría Energética, así como la normativa energética que le aplica y una valoración económica.   Auditorías energéticas Ver en la fuente original.