Libro Verde de Soluciones Constructivas

El Libro Verde de Soluciones Constructivas de LafargeHolcim es el primer catálogo del sector del hormigón y del cemento que recoge los productos y soluciones que mejor responden a los requerimientos de las certificaciones ambientales para la edificación. Una herramienta de gran utilidad para promotores, rehabilitadores, constructores, arquitectos, urbanistas e ingenieros.

Un total de 11 productos y soluciones de LafargeHolcim clasificados en base a tres aspectos: optimización medioambiental desde la propia empresa, optimización medioambiental en el producto de estudio y desde un punto de vista social, entendido como formación y entrenamiento en características sostenibles. Gracias a los sistemas de certificación LEED® y BREEAM®, se consigue aportar un valor añadido al propio valor del inmueble y a la calidad de vida de los ocupantes: mejores espacios y mejora de la calidad ambiental del interior, traduciéndose en edificios con un mejor posicionamiento en el mercado.

https://www.lafargeholcim.es/libro-verde-soluciones-constructivas-lafargeholcim-certificaciones-edificacion

Libro Verde de Soluciones Constructivas

Libro Verde de Soluciones Constructivas

Otras publicaciones

Estrategia a largo plazo para la Rehabilitación energética en el sector de la edificación en España
  • 23 feb. 2018

  • 5364

Estrategia a largo plazo para la Rehabilitación energética en el sector de la edificación en España

Eficiencia energética En cumplimiento de lo establecido por el artículo 4 de la Directiva 2012/27/UE, sobre Eficiencia Energética, el Ministerio de Fomento publicó en 2014 la “Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España” (ERESEE 2014) , y en 2017 ha elaborado la “Actualización de la Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España” (ERESEE 2017). El art. 4 de la Directiva 2012/27/UE, sobre Eficiencia Energética, exigió a los Estados miembros presentar en 2014 una Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación, que debía incluir: • un panorama del parque inmobiliario nacional • una definición de enfoques rentables de renovación, en función del tipo del edificio y la zona climática; • políticas y medidas que estimulasen renovaciones exhaustivas y rentables; • una perspectiva de futuro para orientar las inversiones de todo tipo y • un cálculo del ahorro de energía y de los beneficios a obtener. La ERESEE 2014 además de satisfacer plenamente todos los requerimientos de la Directiva, supuso un importante punto de partida para el impulso de la rehabilitación energética del sector de la edificación en España, así como una hoja de ruta para el sector, que sigue vigente y que permite guiar a los distintos agentes que intervienen en los procesos de rehabilitación, en sus respectivas esferas de actividad. Esta Estrategia fue la mejor valorada de toda la Unión Europea, según el Informe realizado por el JRC de la Comisión Europea. De acuerdo con el citado art. 4 de la Directiva, correspondía actualizar la Estrategia en 2017. La “Actualización de la Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España” (ERESEE 2017) posee un marcado carácter cualitativo, dado que no se dispone de nueva información estadística relevante que permitiera abordar una actualización cuantitativa. La actualización se centra por tanto, en el análisis del impacto de las medidas ya adoptadas para impulsar la eficiencia energética en la edificación; así como en identificar las nuevas medidas que se consideran necesarias para que este sector siga avanzando en España. Los contenidos principales de la ERESEE 2017 son: • Introducción. • Análisis de la evolución del consumo de energía en el sector de la edificación y evolución de la rehabilitación en España. • Seguimiento de las medidas de impulso de la rehabilitación energética puestas en marcha. • Análisis de los principales retos estructurales. • Propuesta de nuevas medidas y ejes de acción. Ver más info en web del Ministerio

Guía de soluciones 2016. Sistemas Ligeros de Aislamiento e impermeabilización
  • 15 ago. 2016

  • 5556

Guía de soluciones 2016. Sistemas Ligeros de Aislamiento e impermeabilización

Eficiencia energética Materiales y sistemas constructivos La segunda edición del Catálogo General de Sistemas y Soluciones Onduline es una completa guía con abundante información sobre nuestros sistemas de impermeabilización y aislamiento  para  cubiertas y cerramientos, que servirá de orientación a los profesionales de la construcción. Onduline®, empresa líder en sistemas de impermeabilización y aislamiento de cubiertas inclinadas, ofrece una amplia gama de soluciones para la rehabilitación y nueva construcción, desarrollando regularmente nuevos sistemas y soluciones de cubierta. Único fabricante nacional de placa asfáltica, especializado desde hace más de 60 años en la rehabilitación e impermeabilización de cubiertas y cerramientos, Onduline® continúa formando y transmitiendo sus conocimientos a las empresas del sector.   A lo largo de los últimos años, Onduline®ha seguido innovando en el desarrollo y mejora continua de sistemas integrales de cubierta y cerramiento, en su afán por dar soluciones de alta calidad a las necesidades de los profesionales. Además, acorde a su filosofía, Onduline®dispone de un servicio técnico de alta cualificación, con el objetivo de asesorar y dar la mejor solución posible a cada proyecto mediante una relación directa con el profesional.   Guía de soluciones 2016. Sistemas Ligeros de Aislamiento e impermeabilización Ver en la fuente original.

Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Oficinas y Despachos 2ª Edición
  • 11 abr. 2017

  • 5709

Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Oficinas y Despachos 2ª Edición

Eficiencia energética La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, ha decidido publicar esta “Guía sobre ahorro y eficiencia energética en oficinas y despachos”, que puede ser de interés tanto para propietarios, empresarios, y usuarios de oficinas y despachos, así como a los profesionales encargados de su gestión, pues los autores aportan ideas y experiencias de mejora para la eficiencia y la reducción del consumo energético. Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Oficinas y Despachos 2ª Edición Ver en la fuente original.