Guía técnica de estructuras prefabricadas de hormigón

Actualmente la oferta de elementos prefabricados de hormigón es tan amplia y versátil que permite realizar, casi en su totalidad, cualquier edificio, infraestructura o espacio urbano sin caer necesariamente en una arquitectura rígida de catálogo. Dentro de esta variedad de sistemas y aplicaciones, esta guía técnica pretende introducir al lector en toda la potencialidad que ofrecen las estructuras prefabricadas de hormigón destinadas a formar el “esqueleto” de cualquier edificio, sea del uso que fuere: residencial, comercial, logístico, deportivo, etc.

 

Guía técnica de estructuras prefabricadas de hormigón

Ver en la fuente original.

Guía técnica de estructuras prefabricadas de hormigón

Guía técnica de estructuras prefabricadas de hormigón

Otras publicaciones

Estudio Técnico sobre el éxito de las soluciones constructivas y los daños más frecuentes 2019
  • 26 sep. 2019

  • 751

Estudio Técnico sobre el éxito de las soluciones constructivas y los daños más frecuentes 2019

Materiales y sistemas constructivos Como en anteriores ediciones, se ha realizado un estudio técnico sobre los edificios candidatos a estos Premios, que abarca tanto el análisis del éxito de las soluciones constructivas empleadas como las patologías más frecuentes observadas en los mismos. Para que los resultados del estudio sean más concluyentes, los datos de cada edición se yuxtaponen con los obtenidos en anteriores ediciones, de tal modo que la estadística que manejamos se basa en una población de estudio cada vez mayor.   Por lo tanto el presente estudio consta de 224 edificios ubicados en nuestra Región, de diferentes tipologías constructivas, incluyendo los 37 nuevos candidatos que han participado en esta VIII edi-ción de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia, todos ellos construidos con anterioridad al año 2004. Como novedad en esta edición, en edificios rehabilitados debían haber transcurrido más de cinco años de la intervención. Los objetivos de este anexo son, por un lado, divulgar las soluciones constructivas más óptimas adoptadas en los edificios estudiados, que son aquellas sobre las que perduran sus prestaciones con el paso del tiempo con gastos de mantenimiento razonables; por otro lado, analizar los daños más frecuentes en estos edificios, que tienen una antigüedad mayor de quince años o más de cinco años en caso de intervenciones de rehabilitación, y que contribuirá a conocer sus causas y a actuar sobre éstas de manera preventiva, tanto en los edificios nuevos, como en la conservación de los existentes; y por último, conocer las soluciones constructivas más utilizadas en la Región de Murcia y cuáles nos resultan inadecuadas por los daños encontrados. El Anexo Técnico se ha estructurado con los siguientes apartados: · ÉXITO DE LAS SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS. · DAÑOS EN LAS SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS. · CONCLUSIONES GENERALES. Tanto el apartado del éxito como el de daños en las soluciones constructivas, se clasifican según su localización de éstos en el propio edificio. Para ver el Catálogo completo de los VI Premios de Calidad en la Edificación entra en precae.es

Pavimentos con adoquines de hormigón
  • 5 ago. 2016

  • 2052

Pavimentos con adoquines de hormigón

Materiales y sistemas constructivos El  objetivo  de  la  presente  Guía  Técnica  es  proporcionar  un  conjunto de recomendaciones y criterios prácticos para proyectar y ejecutar pavimentos de adoquines de hormigón. Existe un elevado número de razones que justifica su elección, abarcando su ámbito de aplicación espacios tan diversos como áreas urbanas (plazas  públicas, aparcamientos, calles), zonas de carga en cualquier industria, estaciones de servicio, zonas portuarias, u otros. Pavimentos con adoquines de hormigón Ver en la fuente original.

Cartillas de Obra de Cubiertas
  • 30 dic. 2015

  • 3618

Cartillas de Obra de Cubiertas

Seguridad y salud Materiales y sistemas constructivos Nueva construcción Este Documento Reconocido consta de diez cartillas de obra sobre cubiertas, siete de las cuales son cubiertas planas y tres cubiertas inclinadas. Los contenidos de cada una de las cartillas se organiza del siguiente modo. Primero se incluye un apartado de identificación del elemento, donde se reconocen cada uno de los componentes que la integran. En el siguiente apartado se dan las indicaciones que hay que seguir a la hora de construir cada uno de los componentes de la cubierta. Por último se relacionan las medidas de seguridad y salud que hay que tener en cuenta durante la puesta en obra del elemento. Cartillas de Obra de Cubiertas: QB 01 Cubierta plana, transitable, convencional, pavimento fijo QB 02 Cubierta plana, transitable, invertida con pavimento fijo QB 03 Cubierta plana, transitable, ventilada, pavimento fijo QB 04 Cubierta plana, transitable, convencional, pavimento flotante QB 05 Cubierta plana, transitable, invertida, pavimento flotante QB 06 Cubierta plana, no transitable, convencional, protección de grava QB 07 Cubierta plana, no transitable, invertida, protección de grava QB 08 Cubierta de teja sobre forjado inclinado QB 09 Cubierta de teja, ventilada sobre forjado inclinado QB 10 Cubierta de teja, sobre forjado horizontal Ver en la fuente original.