Código de Buena Práctica para la ejecución de fábricas con bloques y mampostería de hormigón

INTRODUCCIÓN

Esta segunda edición del Código de Buena Práctica para la ejecución de fábricas con bloques y mampostería de NORMABLOC, que ahora recibe en sus manos, coincide con el obligado cumplimiento de algunos Documentos Básicos del Código Técnico de Edificación (CTE) en todo el territorio nacional.

Una  ocasión  de  suma  importancia  ante  la  que  este  documento  desea  ser  una herramienta  de  uso  imprescindible  para  el  prescriptor,  ejecutor  y  el  control  técnico de obras.

La filosofía del CTE induce a este sector, ya maduro y consolidado, y a las empresas de  materiales  constructivos,  a  afrontar  el  futuro  con  seguridad  y  confianza  y,  al mismo tiempo, a adaptar los sistemas constructivos a los cambios derivados de esta nueva normativa.

Con  la  Tradición  y  Modernidad  que  nuestros  productos  ofrecen  a  la  arquitectura  y edificación,  afrontamos  una  época  asociativa  con  calidad,  confianza  y  nuevos desarrollos que ayudarán, sin duda, a elevar el nivel técnico de las obras en todas sus vertientes  según  las exigencias  básicas  que  establece  dicho  CTE:  seguridad estructural,  seguridad  en  caso  de  incendio,  seguridad  de  utilización,  salubridad, protección frente al ruido y ahorro de energía.


Código de Buena Práctica para la ejecución de fábricas con bloques y mampostería de hormigón

Ver en la fuente original.

Código de Buena Práctica para la ejecución de fábricas con bloques y mampostería de hormigón

Código de Buena Práctica para la ejecución de fábricas con bloques y mampostería de hormigón

Otras publicaciones

Guía para la elección de soluciones Mapei para la construcción
  • 20 oct. 2017

  • 5569

Guía para la elección de soluciones Mapei para la construcción

Materiales y sistemas constructivos La nueva guía presenta las propuestas de Mapei desde una perspectiva que, según Joaquim Cantacorps, Business Manager Construction Materials de la firma, “va más allá de una visión de producto, ya que nos permite adentrarnos en una visión de sistemas para resolver gran parte de las situaciones y problemáticas existentes en la construcción”. Visión 360° Como herramienta de contenido técnico, Cantacorps apunta que la nueva Guía está concebida para que pueda ser empleada “transversalmente por los diferentes actores vinculados a la construcción, ya sean proyectistas, distribuidores, constructores o aplicadores”. El valor añadido de esta Guía, prosigue, “reside en el alcance de los sistemas y soluciones que se presentan, con una visión de 360° del sector de la construcción, desde la cimentación a las soluciones para cubiertas y desde una infraestructura a la reforma de una vivienda. Una recopilación de soluciones para la construcción cuya edición no hace otra cosa que estrechar la relación entre Mapei Spain y sus públicos de interés, para quienes la compañía pretende convertirse no solo en un mero proveedor de soluciones y materiales para la construcción, sino como partners a la hora de llevar a cabo la construcción y/o rehabilitación de espacios y edificios. Proyectar valor y valores Una relación, la de proveedor y cliente, en torno a la que Joaquim Cantacorps reflexiona diciendo que “hace unos años, eran las propias empresas las que, a través, por ejemplo de la publicidad en medios, informaban a sus clientes de lo que eran capaces de hacer, pero hoy, aparte de esto, son los clientes los que siguen de cerca a las empresas y a sus hábitos gracias a las tecnologías, internet y las redes sociales”. Un matiz que para el Business Manager Construction Materials obliga a las empresas “a esforzarse en proyectar valor y valores que reflejen su talante”, un deber, a su vez, que anima a Mapei Spain a editar materiales como esta guía, donde el lector podrá encontrar, en palabras de Cantacorps, “un contenido elaborado con transparencia, experiencia, sostenibilidad, compromiso y profesionalidad”.   Guía para la elección de soluciones Mapei para la construcción Ver en la fuente original.

Guía de protección pasiva contra incendios de estructuras
  • 18 jul. 2019

  • 6557

Guía de protección pasiva contra incendios de estructuras

Seguridad y salud Materiales y sistemas constructivos Estructuras El objeto de la guía es asegurar que las estructuras cumplan con la función para la que han sido diseñadas durante su vida útil. El documento es aplicable a todos los usos que se establecen en la reglamentación vigente. Y se puede utilizar, además, para redactar las instrucciones de instalación y mantenimiento de dichos sistemas de protección. Tecnifuego https://www.tecnifuego.org/GuiaEstructuras/GuiaProteccionEstructuras.pdf

Guía sobre gestión de residuos de construcción y demolición de aeded
  • 26 sep. 2018

  • 5856

Guía sobre gestión de residuos de construcción y demolición de aeded

Materiales y sistemas constructivos La gestión de residuos de construcción y demolición, RCD, es un proceso complejo en el intervienen varios agentes muy diferentes: contratistas de construcción, contratistas de demolición, proyectistas, gestores de residuos, transportistas, etc. En ocasiones, la coordinación entre todos ellos no es del todo adecuada, lo que redunda en una gestión inadecuada de los RCD. Por otro lado, puesto que las competencias a nivel autonómico están transferidas, las empresas que trabajan en el proceso de gestión de RCD encuentran en ocasiones heterogeneidad de criterios a la hora de gestionar estos residuos. Por estos motivos, a mediados de 2015 se consideró de interés impulsar desde la Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación, AEDED, la elaboración de una guía sobre esta materia. El objetivo era presentar de una manera sencilla la situación de la gestión de RCD a nivel nacional, analizando cómo se están haciendo las cosas y poniendo de manifiesto aquello que está fallando. Como acabamos de mencionar, en el proceso de gestión de los RCD intervienen diversos agentes, por este motivo, para enriquecer los contenidos con el punto de vista de cada uno de ellos, se constituyó un grupo de trabajo mixto compuesto por distintas entidades tanto de la administración pública como de entidades y asociaciones relacionadas. Solicitar Guía online gratuita