Guía Española de Áridos Reciclados Procedentes de Residuos de Construcción y Demolición

El proyecto GEAR ha contado con la participación directa de 24 empresas de reciclaje de RCD españolas, 4 Universidades, 3 Centros Públicos de Investigación, a los que se han incorporado, a través de la creación de la Red de Entidades Colaboradoras, más de 40 nuevas instalaciones de reciclaje, 5 nuevas Universidades, y un buen número de organismos públicos, empresas constructoras, laboratorios y despachos de ingeniería, que han sometido al procedimiento de seguimiento y análisis del proyecto en más de 80 obras de construcción como tramos experimentales que han utilizado un árido reciclado caracterizado.

El objetivo de esta Guía ha sido, por tanto, caracterizar técnicamente y estandarizar los áridos reciclados a partir del reciclaje de los RCD en la búsqueda de las mejores aplicaciones y usos en obra pública y privada, garantizando la durabilidad y su comportamiento mecánico y medioambiental.

La Guía incluye las recomendaciones técnicas para los áridos procedentes de RCD a utilizar como material granular en firmes, como material tratado con ligantes hidráulicos en firmes y explanaciones, con ligantes hidráulicos en prefabricados de hormigón, con ligantes hidráulicos en hormigones en masa y en hormigones compactados con rodillo, etc.

La guía incorpora un completo catálogo de obras donde se pueden ver distintas aplicaciones de áridos reciclados en todo el país.

 

Guía Española de Áridos Reciclados Procedentes de Residuos de Construcción y Demolición

Ver en la fuente original.

Guía Española de Áridos Reciclados Procedentes de Residuos de Construcción y Demolición

Guía Española de Áridos Reciclados Procedentes de Residuos de Construcción y Demolición

Otras publicaciones

Guía para el uso de materiales reciclados en construcción
  • 5 jun. 2018

  • 1203

Guía para el uso de materiales reciclados en construcción

Materiales y sistemas constructivos Construcción sostenible Esta guía realiza una selección de este tipo de materiales que pueden ser conocidos y empleados con total garantía por los agentes claves del sector (empresas constructoras, proyectistas, promotoras) y puedan hacer efectiva una economía circular reintegrando los materiales utilizados en el ciclo económico sin necesidad de consumir materias primas. Ihobe  

Manual de Fachadas de ladrillo cara vista
  • 2 may. 2018

  • 1516

Manual de Fachadas de ladrillo cara vista

Materiales y sistemas constructivos Esta publicación desarrolla de forma exhaustiva las limitaciones de las fachadas de ladrillo confinadas entre los forjados y las ventajas del sistema GHAS de fachadas autoportantes de ladrillo, explicando sus componentes, proceso de ejecución y obras realizadas, entre otros. Este Manual consta de doce capítulos que pueden descargarse a continuación: 0. Índice 1. Introducción 2. Componentes 3. Criterios 4. Condiciones 5. Requisitos 6. Procesos patológicos 7. Fachadas convencionales. Soluciones GEOANC 8. Fachadas no convencionales. Fachadas GHAS 9. Sistema Structura 10. Obras realizadas 11. Anejo normativa 12. Bibliografía Ver en la fuente original

Guías Técnicas de Madera en Construcción
  • 16 dic. 2015

  • 2335

Guías Técnicas de Madera en Construcción

Materiales y sistemas constructivos A continuación te presentamos las Guías Técnicas de Madera en Construcción, que ASEMAD ha elaborado en colaboración con el Instituto Tecnológico de la Madera y Mueble (AIDIMA). Estas guías técnicas representan, una documentación única para arquitectos, ingenieros, diseñadores, interioristas y todos los técnicos especialistas que realizan su ejercicio profesional entorno al hábitat, ya que van a disponer de un soporte técnico excelente sobre las nuevas aplicaciones, soluciones y normativas técnicas que integra la madera y sus productos derivados en el ámbito de la construcción y el hábitat. Esta colección está compuesta por 4 monografías: Puertas de madera Ventanas de madera Revestimientos de interior y exterior de madera Suelos y Pavimentos de madera Están concebidas como un compendio del conocimiento científico-técnico actual. Se presentan con una estructura clara y sencilla, que permite al usuario obtener una visión global de los aspectos técnicos que se necesitan, y de cómo solucionar los principales problemas entorno al uso de la madera en construcción que se pueden encontrar en los diferentes proyectos. Ver en la fuente original.