Manual para el uso del Adoquín Cerámico

INTRODUCCIÓN

Este manual presenta características técnicas, criterios de diseño y proyecto a emplear en pavimentación con adoquín cerámico, así como recomendaciones para la ejecución de pavimentos.

 

Manual para el uso del Adoquín Cerámico

Ver en la fuente original.

Manual para el uso del Adoquín Cerámico

Manual para el uso del Adoquín Cerámico

Otras publicaciones

Guía Técnica Fachadas prefabricadas de hormigón
  • 28 oct. 2019

  • 330

Guía Técnica Fachadas prefabricadas de hormigón

Materiales y sistemas constructivos Todo edificio necesita una envolvente que lo  proteja y le  aporte  identidad  propia  y diferenciación frente a los demás. Las  fachadas  de  paneles  de  hormigón  arquitectónico  ofrecen  la  solución  a  estas necesidades  además  de  reunir  excelentes cualidades  estéticas,  por  lo  que  estamos ante uno de los elementos prefabricados de hormigón que mayor pujanza ha ofrecido en  los  últimos  años,  quedando  ya  lejos  los  primeros tiempos de  desarrollo  de  estas soluciones a mitad del Siglo XX en que se consideraba que eran fachadas monótonas compuestas  por  elementos  pesados  sin  ninguna  expresividad,  y  que  no  iban  mucho más  allá  de  servir  de  cerramiento  a  viviendas  sociales  donde  se  buscaba  la  máxima eficiencia al menor coste. Actualmente,  las  fachadas  de  hormigón  arquitectónico  se realizan  a  partir  de paneles de hormigón prefabricado, productos industrializados que ofrecen una amplia variedad de   acabados y que garantizan un cumplimiento formal de  las dimensiones  y configuraciones geométricas previstas que reúnen todas las ventajas de la construcción industrializada, y que  difícilmente son alcanzables por los hormigones vertidos en obra. Los paneles de  hormigón  para  fachadas  en  una  de  las  soluciones  prefabricadas  de hormigón más industrializadas por lo que reúne todas las ventajas que se le atribuyen a  esta  metodología  constructiva  (rapidez  de  ejecución,  seguridad, menores  residuos, fiabilidad,  menor  mantenimiento,  etc.),  además  del  alto  valor  estético  (variedad de acabados,  formasgeométricas,  modulaciones  de  fachada,  etc.)  y  el  potencial  del hormigón  en cualquiera  de  sus  vertientes  prestacionales  (mecánica,  acústica,  fuego, inercia  térmica, durabilidad,  etc.)  ya  que  se  tratará  del  elemento  principal  que asegurará una adecuada barrera entre el interior de los edificios y el ambiente externo.Las  fachadas  de  hormigón  arquitectónico  se  realizan  adaptándose  al  diseño  del proyectista,   aunque cada   vez   es   más   imprescindible   contarcon   el   apoyo   y conocimiento del prefabricador, dada su experiencia y conocimiento de todo el proceso de desarrollo de la fachada, desde que concibe hasta que se finaliza. Para  cada  obra  se  realiza  un  proyecto  específico  cuya  modulacióny  acabadosdifícilmente se vuelvana repetirde manera idéntica.   Guía Técnica Fachadas prefabricadas de hormigón Ver en la fuente original.

Guía técnica. El hormigón celular YTONG
  • 11 dic. 2015

  • 2057

Guía técnica. El hormigón celular YTONG

Materiales y sistemas constructivos El hormigón celular fabricado por Xella es un material de construcción de elevada flexibilidad de uso y excelentes cualidades físicas, permitiendo a los profesionales responder con gran eficacia a las necesidades del mercado. El hormigón celular YTONG combina resistencia y aislamiento en un solo material, siendo posible aumentar considerablemente la velocidad de ejecución de la obra gruesa y agregando un valor añadido a la obra. Esta guía ha sido desarrollada con el fin de dar apoyo a los prescriptores, sacar el mayor provecho y obtener el mejor rendimiento utilizando el hormigón celular YTONG en sus proyectos de obra nueva y de rehabilitaciones, tanto a nivel residencial como a nivel de obra industrial. La guía hace especial énfasis en el Código Técnico de la Edificación (CTE), la aplicación de los documentos básicos que afectan al sistema constructivo, y el empleo o la combinación de las soluciones YTONG para dar cumplimiento a los mismos. Aparte se incluye un amplio capítulo con los detalles técnicos más habituales. Guía técnica. El hormigón celular YTONG Ver en la fuente original.

Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)
  • 17 sep. 2019

  • 528

Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)

Eficiencia energética Materiales y sistemas constructivos Construcción sostenible  En este folleto se detallan las características, diseño, ventajas y reglas de ejecución de las nuevas cubiertas ventiladas de teja cerámica, que son óptimas para su empleo en edificios de consumo de energía casi nulo (EECN) y Passivhaus, al caracterizarse por tener microventilacion bajo teja y por la fijación de las tejas en seco, y conseguir que la cubierta tenga un excelente comportamiento térmico, durabilidad con ausencia de patologías, mínimo mantenimiento y rapidez y facilidad de montaje.