Guía de protección pasiva contra incendios de estructuras

El objeto de la guía es asegurar que las estructuras cumplan con la función para la que han sido diseñadas durante su vida útil.
El documento es aplicable a todos los usos que se establecen en la reglamentación vigente. Y se puede utilizar, además, para redactar las instrucciones de instalación y mantenimiento de dichos sistemas de protección.

Tecnifuego

https://www.tecnifuego.org/GuiaEstructuras/GuiaProteccionEstructuras.pdf

Guía de protección pasiva contra incendios de estructuras

Guía de protección pasiva contra incendios de estructuras

Otras publicaciones

Envejecimiento activo en el sector de la construcción
  • 4 feb. 2020

  • 2536

Envejecimiento activo en el sector de la construcción

Seguridad y salud Con el fin de facilitar la gestión de la edad en el sector, ayudando a las empresas a aprovechar las capacidades de los trabajadores senior, convirtiendo el envejecimiento en oportunidad, aumentando su competitividad y productividad, la Fundación Laboral de la Construcción acaba de publicar un manual sobre el ‘Envejecimiento activo en el sector de la construcción’. En el texto se proporcionan a las empresas diferentes herramientas prácticas para mejorar la autonomía, la salud y la productividad de los profesionales ‘senior’. De esta manera, se aportan métodos para realizar un correcto proceso de autodiagnóstico y un análisis de las necesidades concretas, profundizando en el impacto que tendrá el aumento de la edad de los trabajadores. Además, se presentan un conjunto de medidas preventivas concretas con ejemplos prácticos para abordar el envejecimiento prematuro, para promocionar la salud específica orientada a las características del puesto o fomentar la polivalencia a través de la formación continuada. Este manual es el resultado del proyecto ‘Envejecimiento activo en el sector de la construcción’, financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P., dentro de la convocatoria ordinaria estrategia 2017.   Envejecimiento activo en el sector de la construcción Ver en la fuente original.

Manual para la Prevención de Riesgos en la Construcción
  • 15 feb. 2019

  • 6096

Manual para la Prevención de Riesgos en la Construcción

Seguridad y salud Se estructura en tres capítulos. El primero de los capítulos está dedicado al sistema de prevención que debe presentarse en una obra de construcción.El segundo capítulo, sobre condiciones materiales, desarrolla las medidas de prevención y protección a tener en cuenta en una obra de construcción desde el momento de su inicio. El último de los capítulos está dedicado a las condiciones materiales de las obras civiles. https://higieneyseguridadlaboralcvs.files.wordpress.com/2012/08/manual-para-la-prevencic3b3n-de-riesgos-en-la-construccic3b3n.pdf

Guía de seguridad para máquinas. Sector Madera
  • 10 jul. 2019

  • 5904

Guía de seguridad para máquinas. Sector Madera

Seguridad y salud La presente Guía de seguridad para máquinas de madera ha sido promovida por la Oficina de Prevención de Riesgos para Pyme de Foment del Treball Nacional con la colaboración del Gremi Fusta i Moble. Para desarrollar esta Guía, Fomento ha confiado, de nuevo, en el Instituto de Estudios de la Seguridad, fundación privada, que ha realizado numerosas actuaciones sobre diferentes ámbitos de la seguridad desde su fundación en el año 1998. Los expertos redactores han sido los especialistas en la materia: Bernardo Gutiérrez, ingeniero técnico industrial y Josep Maria Nadal, ingeniero industrial. Las máquinas son necesarias, el sueldo también, pero las manos de los profesionales todavía más, por eso es importante prestar atención a las indicaciones y recomendaciones de este documento. Hay que evitar cualquier distracción, repasar de vez en cuando estas fichas y actualizar su contenido cuando sea necesario. Creemos firmemente que la seguridad es el valor añadido. Por eso, y adaptando la frase de Derek Bok de «si crees que la formación es cara, prueba con la ignorancia», podríamos decir «si crees que la seguridad es cara, el accidente no tiene precio». La formación, la información y la innovación expanden el buen oficio, pero nunca hay que olvidar que, de toda la cadena de producción, la única pieza que no tiene recambio son las personas. Este es el objetivo último de estos documentos: aumentar la seguridad de los trabajadores. Así ofrecemos una herramienta para conocer las máquinas y adecuarlas convenientemente. En esta Guía el lector se va a encontrar con fichas de las siguientes máquinas: diferentes tipos de sierra, pistolas clavadoras, aplacadoras de cantos, regruesadoras, cepilladoras, lijadoras de bandas, barnizadoras de rodillo y tupís.   Guía de seguridad para máquinas. Sector Madera Ver en la fuente original.