12 ‘Recomandamientos’ de la Comunidad Build Upon al Gobierno de España

INTRODUCCIÓN

Tras la realización del proyecto europeo BUILD UPON, Green Building Council España (GBCe), ha entregado al Gobierno español un documento con las conclusiones del mismo, procedentes de la realización de talleres con comunidades autónomas, municipios, agentes profesionales, financiación, industria y agentes sociales.

Consta de 12 “recomandamientos” que constituyen un marco de directrices para la rehabilitación energética del parque inmobiliario, abarcando temas como el posicionamiento político, los procesos administrativos, los servicios profesionales, la pobreza energética o la activación ciudadana entre otros.

12 ‘Recomandamientos’ de la Comunidad Build Upon al Gobierno de España

Ver en la fuente original.

 

12 ‘Recomandamientos’ de la Comunidad Build Upon al Gobierno de España

12 ‘Recomandamientos’ de la Comunidad Build Upon al Gobierno de España

Otras publicaciones

Guía de uso de modelos para gestión de costes de la Comisión esBIM
  • 30 ene. 2019

  • 2526

Guía de uso de modelos para gestión de costes de la Comisión esBIM

BIM Esta guía tiene por objeto recomendar y facilitar usos, criterios y modos de trabajo, a la hora de  abordar mediciones, presupuestos  y  valoraciones  en  los procesos  de  proyectos  de  edificación  o  infraestructuras desarrollados  con metodología  BIM,  de  tal  manera  que,  gracias  al  buen uso  de  esta metodología,  se aumente  la  fiabilidad,  automatización  y  orden  de  la  información  obtenida  para  dichas  mediciones  y valoraciones. Guía de uso de modelos para gestión de costes de la Comisión esBIM Ver en la fuente original.  

EUBIM 2019. Libro de actas de Congreso
  • 28 nov. 2019

  • 1063

EUBIM 2019. Libro de actas de Congreso

BIM 8º Encuentro de Usuarios BIM (EUBIM) Just do BIM BIM es una metodología de trabajo en el proceso diseño-construcción-explotación que permite la compartición de la información entre todos los agentes intervinientes, la colaboración efectiva entre los mismos y la reducción del grado de incertidumbre que en todo proyecto constructivo es inherente. En nuestro país ya es una metodología consolidada, y cada vez más conocida y reconocida entre profesionales y empresas del sector de la construcción. En otros países europeos ya se ha convertido en una metodología ampliamente implantada y utilizada. El año anterior, 2018 celebramos el 7º Encuentro / Congreso Internacional BIM en la Construcción, recoge el testigo del hito que supuso la celebración en años anteriores 2018, 2017, 2016, 2015, 2014, 2013 y 2012, también celebrado en la ETS de Ingeniería de Edificación de la Universitat Politècnica de València. Pretendemos que propicie un mejor conocimiento del estado de implantación de la metodología BIM en nuestro país, divulgue las experiencias reales (con sus luces y sombras) de aquellos profesionales y empresas que ya han iniciado su implementación como metodología de trabajo en la gestión de proyectos de construcción, sirva para conectar las demandas y requerimientos de formación necesarios para iniciarse en BIM con la preparación que reciben los futuros profesionales del sector, nos permita conocer las últimas tendencias y novedades de los desarrolladores y fabricantes de software y, por supuesto, cree conexiones y contactos entre todos aquellos que estamos convencidos (a tenor de lo que nos demuestra el panorama internacional) de que nuevos modelos de trabajo y colaboración se están imponiendo a fuerza de demostrar su eficacia y efectividad en todos aquellos proyectos donde se les pone a prueba.   EUBIM 2019. Libro de actas de Congreso Ver en la fuente original.