Proyectos Emblemáticos en el Ámbito de la Energía Geotérmica IV

INTRODUCCIÓN

Con esta publicación se pretende dar una visión de las características de los aprovechamientos geotérmicos que actualmente se están realizando en nuestra Región, confirmando las grandes posibilidades que este tipo de energía renovable presenta para la climatización de edificios, así como su aportación en el desarrollo energético sostenible de la Comunidad de Madrid.

Proyectos Emblemáticos en el Ámbito de la Energía Geotérmica IV

Ver en la fuente original.

Proyectos Emblemáticos en el Ámbito de la Energía Geotérmica IV

Proyectos Emblemáticos en el Ámbito de la Energía Geotérmica IV

Otras publicaciones

Arquitectura ecoeficiente. Tomo I
  • 21 dic. 2015

  • 2355

Arquitectura ecoeficiente. Tomo I

Eficiencia energética El libro que tiene en sus manos responde a la voluntad de los profesores del Máster en Construcción Sostenible y Eficiencia Energética de la Universidad del País Vasco UPV/EHU de ofrecer un conjunto integrado de visiones relativas al estudio, diseño y ejecución de edificios ecoeficientes. No hemos pretendido crear la falsa impresión de un pensamiento coherente por uniformado; sino poner de manifiesto conjuntamente conocimientos y experiencias adquiridas por cada uno de los autores a lo largo de su vida académica y profesional, que pueden ayudar al lector a profundizar en el ámbito de la arquitectura ecoeficiente. A la dificultad de asimilación de los profundos cambios exigidos en todos los ámbitos como consecuencia del desarrollo humano: cambio climático, crisis energética, generalización de la movilidad y la migración, globalización cultural, material y tecnológica, comunicación instantánea, etc., se añade una gran confusión en los conceptos y los términos relativos a dichos cambios y en los métodos para utilizarlos con éxito. Editores Rufino J. Hernández Minguillón Olatz Irulegi María Aranjuelo Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco ISBN 978-84-9860-688-1 Ver en la fuente original.

Guía de renovación de aire eficiente en el sector residencial
  • 9 dic. 2015

  • 2914

Guía de renovación de aire eficiente en el sector residencial

Eficiencia energética En esta Guía de Renovación de Aire Eficiente en el Sector Residencial se va a reflejar una síntesis de la experiencia que acumulan otros países en la ventilación de viviendas, para facilitar la selección entre los diferentes sistemas, el diseño, la instalación y los procedimientos de mantenimiento de los mismos. Guía de renovación de aire eficiente en el sector residencial Ver en la fuente original.

Observatorio de Eficiencia energética. El mercado de las Empresas de Servicios Energéticos
  • 13 jul. 2017

  • 3066

Observatorio de Eficiencia energética. El mercado de las Empresas de Servicios Energéticos

Eficiencia energética La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) recopiló durante el año 2016 la información necesaria para redactar este informe, el cual se prevé que tenga una periodicidad anual para poder así aportar una imagen clara y concisa de la evolución de este sector. En el sector de los servicios energéticos se hacen patentes una seríe de obstáculos que las ESEs necesitan sortear como: la adecuación de la financiación, la complejidad de los contratos, la burocracia de muchos procedimientos, la falta de apoyo gubernamental, la dificultad para obtener información veraz, la falta de empresas de referencia, la desconfianza por parte del cliente, la baja tendencia a la externalización de la gestión energética y la falta de ayudas fiscales entre otras pero que, aunque lentamente, se van superando. Con este informe, ANESE pretende sobre todo presentar un análisis de la estructura empresarial del sector de las ESEs en particular y de sus principales magnitudes. Además de definir el modelo de negocio que utiliza una ESE, conocido como Modelo ESE, en este estudio se presentan las características de la actividad que realizan estas entidades y el perfil de las empresas que conforman el sector de las empresas de servicios energéticos. Las barreras y las oportunidades son otros de los apartados que se analizan y que a lo largo de los distintos estudios anuales, se pretende hacer un seguimiento de su mitigación, en el caso de las barreras y su aprovechamiento, en el caso de las oportunidades. Descargar publicación