BIM for indoor environmental performance analysis

INTRODUCCIÓN

El propósito de este estudio fue revisar cómo BIM podría ser aplicado para el análisis de rendimiento de la calidad del aire interior (IAQ) con Autodesk Revit 2017 como el software BIM. A continuación, mostrar algunas de las posibilidades BIM como una metodología proporcionada por la explicación y la discusión de aplicaciones de software seleccionadas. La revisión mostró la extracción de información de construcción directamente de Revit como un software de modelado único para el análisis de rendimiento diferente que se puede obtener.

Por lo tanto, la aplicación de BIM puede proporcionar un proceso más holístico entre el desarrollo del diseño arquitectónico y el rendimiento medioambiental interior, ya que un flujo de trabajo más eficiente para el diseño detallado se puede implementar antes en el proceso de diseño. La revisión también mostró que, para el análisis de rendimiento de IAQ con Revit, algunas aplicaciones de software discutidas faltaron para la implementación de la metodología BIM, ya que la transacción de información se limitó a las geometrías CAD. Sin embargo, las aplicaciones de software explicadas y discutidas para analizar el rendimiento de IAQ fueron adecuadas en general debido al nivel de información de construcción de un modelo Revit.

Sin embargo, la definición de un proceso transaccional de información común y estrategias prácticas para integrar BIM en el análisis de desempeño de IAQ para lograr un ambiente interior cómodo y un desarrollo sostenible podría ser un avance adicional, ya que la limitación actual dificulta la implementación completa de BIM.

BIM for indoor environmental performance analysis

BIM for indoor environmental performance analysis

Otras publicaciones

Presentaciones desde Revit con Lumion
  • 10 jun. 2016

  • 4865

Presentaciones desde Revit con Lumion

Informática BIM La empresa LUMION acercará a los interesados a lo último en software para sacar el mejor rendimiento a la creación de vídeos en el menor tiempo posible, a partir de un sencillo modelo de Revit. Se trata de un programa imprescindible para la generación de infografías para arquitectura y diseño de interiores. A través de esta charla gratuita los creadores de la empresa de software valenciana expondrán las novedades para mejorar la imagen de nuestros proyectos, crear vídeos impresionantes y conseguir nuevos clientes. Descubre las últimas novedades de Lumion , y no olvides que siempre puedes probar su versión gratuita. Podéis ver lo que se puede conseguir con Lumion en este video: ​Vivienda en el Madrigal, Villareal:

Introducción a la gestión y seguimiento de proyectos BIM con Navisworks
Nueva
  • 3 mar. 2021

  • 14

Introducción a la gestión y seguimiento de proyectos BIM con Navisworks

BIM Navisworks es una herramienta de gestión de proyectos BIM que se puede utilizar para crear simulaciones virtuales de la construcción de un modelo a partir de una planificación de obra, detectar colisiones o interferencias entre elementos de los modelos y realizar seguimientos del modelo. En esta jornada presentaremos la capacidad de Navisworks, desde el punto de la gestión y seguimiento de los modelos BIM, ya que permite realizar simulaciones 4D de obras, enlazando al modelo BIM tridimensional una programación de obra (con MS Excel o con MS Project), introduciendo la variable tiempo. Además, Navisworks es una herramienta que permite detección de interferencias y aplicar procedimientos para su resolución. Con esta utilidad podemos adelantarnos a problemas que después aparecen en obra.   PONENTE Diana Mateu Gozálvez Arquitecto Técnico, BIM Project Manager en la consultoría Ibim Building Twice, SL Responsable de proyecto (BIM Manager) para la gestión, coordinación y planificación de modelos. Guía de modeladores BIM Junior y Senior. Cursos de formación en diferentes áreas de la metodología BIM Modelado de proyectos de edificación (Revit) e ingeniería civil (Civil) para las disciplinas de arquitectura, estructuras e instalaciones. Coordinación de proyectos con Navisworks (Simulaciones constructivas e interferencias). Generación de presupuestos a partir de un modelo de Revit con Arquímedes y Presto. Creación, gestión y mantenimiento de familias de Revit.

12 ‘Recomandamientos’ de la Comunidad Build Upon al Gobierno de España
  • 11 jul. 2017

  • 3026

12 ‘Recomandamientos’ de la Comunidad Build Upon al Gobierno de España

BIM Tras la realización del proyecto europeo BUILD UPON, Green Building Council España (GBCe), ha entregado al Gobierno español un documento con las conclusiones del mismo, procedentes de la realización de talleres con comunidades autónomas, municipios, agentes profesionales, financiación, industria y agentes sociales. Consta de 12 “recomandamientos” que constituyen un marco de directrices para la rehabilitación energética del parque inmobiliario, abarcando temas como el posicionamiento político, los procesos administrativos, los servicios profesionales, la pobreza energética o la activación ciudadana entre otros. 12 ‘Recomandamientos’ de la Comunidad Build Upon al Gobierno de España Ver en la fuente original.