Soluciones de Impermeabilización, Aislamiento Térmico y Acústico

INTRODUCCIÓN

Dentro del marco económico  actual, Danosa pone a su disposición esta nueva guía de rehabilitación de viviendas. En ella tratamos de afrontar las principales patologías, desde varios puntos de vista. Desde los íntimamente relacionados como son Impermeabilización y Aislamiento Térmico cuyo enfoque principal puede variar entre  la  obligación  normativa,  eficiencia  y  ahorro  energético,  hasta  los  aspectos más relacionados con el confort e intimidad personal del que nos dota el aislamiento acústico.

La principal intención de este manual, es dotar al proyectista de un manual práctico de soluciones de rehabilitación, con las mejoras que en cada caso puede necesitar según la tipología inicial en la que se encuentre. El instalador y distribuidor de DANOSA, podrá encontrar un documento accesible a sus necesidades, con soluciones realizables con el que orientar a sus clientes.

Para el desarrollo de este manual, hemos dividido las soluciones en dos bloques:

• Impermeabilización y aislamiento térmico
• Aislamiento acústico

En  ambos  bloques  presentamos  la  situación  actual  o  patologías  que  más comúnmente nos podemos encontrar. Indicaremos las posibles soluciones mediante las referencias de las fichas que desarrollan las posibles soluciones, manera en la cual presentaremos los posibles métodos de rehabilitación. Como resumen presentamos un cuadro índice con las posibles soluciones.

Soluciones de Impermeabilización, Aislamiento Térmico y Acústico

Ver en la fuente original.

Soluciones de Impermeabilización, Aislamiento Térmico y Acústico

Soluciones de Impermeabilización, Aislamiento Térmico y Acústico

Otras publicaciones

Manual de rehabilitación de tejados
  • 11 may. 2016

  • 8761

Manual de rehabilitación de tejados

Rehabilitación y mantenimiento Las cubiertas inclinadas son empleadas por el hombre desde la prehistoria, utilizando los elementos básicos como ramas y listones para poder dar inclinación a la techumbre y evacuar la lluvia, la nieve, etc. de forma rápida, con el fin de evitar que el agua penetrase en sus hogares. Miles de años después, seguimos construyendo cubiertas inclinadas, empleando tanto los materiales tradicionales como otros nuevos materiales y las últimas tecnologías que se van incorporando. la mayor partes de las cubiertas realizadas en los últimos 100 años son cubiertas inclinadas. Rehabilitar este tipo de cubiertas aporta importantes ventajas desde el punto de vista estético y operativo: - Se mantiene la estructura original del edificio. - Se aprovechan piezas de acabado de la cubierta original. - Se puede hacer habitable el bajo cubierta. - Se mantiene la estética tradicional. - Se obtiene un gran ahorro energético. Sin embargo el conjunto de piezas de acabado formas juntas de unión entre ellas por donde puede pasar el agua, y teniendo en cuenta que cada vez es más habitual hacer habitable el espacio bajo cubierta, es conveniente colocar un elemento impermeabilizante, entre el forjado y las tejas, que garantice la estanqueidad de esta. Manual de rehabilitación de tejados Ver en la fuente original.

Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) para la Rehabilitación de la Envolvente Térmica de los Edificios
  • 8 sep. 2015

  • 5901

Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) para la Rehabilitación de la Envolvente Térmica de los Edificios

Rehabilitación y mantenimiento Se entiende como sistema SATE un sistema compuesto de aislamiento por el exterior (SATE-ETICS) que se suministra como conjunto (kit) y se utiliza para el aislamiento térmico de edificios. Estos sistemas deben tener como mínimo un valor de resistencia térmica igual o superior a 1 m2.K/W, como se indica en la guía ETAG 004 y en las normas UNE-EN 13499 y 13500. Se utilizan tanto en nueva construcción como en rehabilitación de edificios. Los sistemas SATE se pueden clasificar en función del tipo de fijación, material aislante utilizado, por aplicación y por tipos de acabado. Es especialmente importante respetar la concepción del SATE como un sistema integral de fachadas. Ello supone que cada componente forma parte del conjunto, asegurando la compatibilidad del sistema y el mejor resultado. Todos los componentes de un SATE deben estar concebidos y ensayados de forma conjunta para el uso que se va a dar al sistema. Esto debe respetarse desde la prescripción hasta el servicio postventa, pasando por el suministro y  plicación. A nivel europeo se está trabajando en la elaboración de una norma armonizada que especificará los requisitos de los sistemas SATE e incorporará en un futuro la obligatoriedad del marcado CE de los mismos. Ver en la fuente original.