Cubiertas de cobre en detalle

INTRODUCCIÓN

Esta publicación pretende facilitar a arquitectos, contratistas e instaladores de cubiertas la información técnica necesaria para diseñar e instalar cubiertas de cobre de acuerdo con los mejores métodos actuales.

Este manual es la traducción de un manual del Centro de Promoción del Cobre Británico sobre Cubiertas de Cobre (“Copper Roofing in Detail”). Sustituye a la anterior publicación del CEDIC Tejados de cobre. Es un manual completo y fácil de usar, perfectamente apto para cubiertas construidas en la Península Ibérica. Además de tratar el sistema tanto Tradicional como de Bandas Largas para realizar cubiertas con cobre, contiene también algunos detalles sobre cómo usar el cobre para fachadas, canalones y remates generales.

Los detalles ilustrados considerarán la mayor parte de las situaciones que pueden darse. Si se produce alguna situación de diseño inusual, los principios mostrados deberían ayudar a vislumbrar una solución.

Podrá recabar más información sobre el tema objeto de este libro en los puntos de contacto y sitios web que figuran en la contraportada.

 

Cubiertas de cobre en detalle

Ver en la fuente original.

Cubiertas de cobre en detalle

Cubiertas de cobre en detalle

Otras publicaciones

Productos de madera para la construcción
  • 22 jul. 2016

  • 5570

Productos de madera para la construcción

Materiales y sistemas constructivos La madera es un material natural y orgánico con una estructura celular fundamentalmente fibrosa. Desde el punto de vista químico la madera consta principalmente de celulosa, hemicelulosa y lignina, además de otros componentes. Como consecuencia del crecimiento natural del árbol, la madera está constituida en su mayoría por células en forma de tubo o fibras dispuestas longitudinalmente en dirección paralela al eje del tronco y de las ramas. Esta circunstancia condiciona el diferente comportamiento mecánico y tecnológico en distintas direcciones, típico en la madera, distinguiendo la dirección longitudinal o paralela a la fibra y transversal o perpendicular a la fibra. En dirección perpendicular, a su vez, se distinguen las direcciones radial y tangencial. Este diferente comportamiento se conoce como anisotropía de la madera. La madera presenta importantes singularidades en sus características físicas respecto a otros materiales. Esto afecta a todos los parámetros importantes relacionados con el comportamiento mecánico del material, como la densidad, el módulo de elasticidad, la resistencia y la fluencia o comportamiento bajo carga a largo plazo. Dichos parámetros dependen fundamentalmente de algunas características de la madera como el espesor de los anillos de crecimiento, la cantidad y el tamaño de los nudos o la desviación de la fibra que se produce durante el crecimiento, entre otros.   Productos de madera para la construcción Ver en la fuente original.

Aplicación del Código Técnico de la Edificación a una estructura con muros de carga de Bloque Termoarcilla
  • 18 abr. 2018

  • 5797

Aplicación del Código Técnico de la Edificación a una estructura con muros de carga de Bloque Termoarcilla

Materiales y sistemas constructivos Normativa El presente documento tiene por objeto el desarrollo pormenorizado de los procesos a seguir para verificar el cumplimiento de las condiciones resistentes y de estabilidad de un edificio convencional proyectado con muros de Termoarcilla®. El procedimiento utilizado se basa en el contenido del Código Técnico de la Edificación; respetando, en particular, las prescripciones, modelos y parámetros establecidos en los siguientes Documentos Básicos: - DB SE (“Seguridad Estructural”) - DB SE-AE (“Seguridad Estructural: Acciones en la Edificación”) - DB SE-F (“Seguridad Estructural: Fábrica”) Para este objetivo, se ha elegido como ejemplo objeto de estudio un edificio sencillo en cuanto a la geometría se refiere; que tiene, no obstante, un número considerable de situaciones diferentes que afectan al dimensionado de los muros, lo que permite exponer los procedimientos y estrategias a seguir en cada caso. En este documento se presentan los procedimientos básicos para el dimensionado de los elementos a un nivel global de estructura, y las rutinas necesarias para verificar los requisitos de resistencia y estabilidad exigidos por la normativa para cada tipo de muro, utilizando como único recurso el cálculo manual.   Aplicación del Código Técnico de la Edificación a una estructura con muros de carga de Bloque Termoarcilla Ver en la fuente original.

Manual de Humedad por Condensación en Viviendas
  • 2 oct. 2017

  • 7250

Manual de Humedad por Condensación en Viviendas

Materiales y sistemas constructivos Esta guía tiene como objetivo principal disminuir los problemas de humedad por condensación en las viviendas. Se dan algunas recomendaciones para que las personas que habitan la casa o departamento eviten la producción de humedad excesiva. Ventajas de prevenir la humedad: • Aumenta la durabilidad de la vivienda y plusvalía, como así también de los materiales que la componen. • Aumenta los niveles de confort. Siempre una persona preferirá estar en un hogar libre de humedad. • Permite ahorrar energía de calefacción. • Disminuye la proliferación de esporas y microrganismos, y en consecuencia la aparición de enfermedades asociadas.   Manual de Humedad por Condensación en Viviendas Guía de Uso Ver en la fuente original.