Productos de madera para la construcción

INTRODUCCIÓN

La madera es un material natural y orgánico con una estructura celular fundamentalmente fibrosa. Desde el punto de vista químico la madera consta principalmente de celulosa, hemicelulosa y lignina, además de otros componentes. Como consecuencia del crecimiento natural del árbol, la madera está constituida en su mayoría por células en forma de tubo o fibras dispuestas longitudinalmente en dirección paralela al eje del tronco y de las ramas.

Esta circunstancia condiciona el diferente comportamiento mecánico y tecnológico en distintas direcciones, típico en la madera, distinguiendo la dirección longitudinal o paralela a la fibra y transversal o perpendicular a la fibra. En dirección perpendicular, a su vez, se distinguen las direcciones radial y tangencial. Este diferente comportamiento se conoce como anisotropía de la madera. La madera presenta importantes singularidades en sus características físicas respecto a otros materiales. Esto afecta a todos los parámetros importantes relacionados con el comportamiento mecánico del material, como la densidad, el módulo de elasticidad, la resistencia y la fluencia o comportamiento bajo carga a largo plazo. Dichos parámetros dependen fundamentalmente de algunas características de la madera como el espesor de los anillos de crecimiento, la cantidad y el tamaño de los nudos o la desviación de la fibra que se produce durante el crecimiento, entre otros.

 

Productos de madera para la construcción

Ver en la fuente original.

Productos de madera para la construcción

Productos de madera para la construcción

Otras publicaciones

Recomendaciones técnicas para proyectos de cubiertas vegetales
  • 16 oct. 2017

  • 6043

Recomendaciones técnicas para proyectos de cubiertas vegetales

Eficiencia energética Materiales y sistemas constructivos Construcción sostenible El contenido de este texto técnico se ha dividido en cuatro capítulos que contienen información útil para los diferentes segmentos de interesados en la Cubiertas Vegetales: Capítulos: • El primer capítulo contiene un glosario y terminología necesaria de conocer para poder entender con precisión cada una de las siguientes partes. • El segundo capítulo está focalizado para técnicos, presenta antecedentes que se estiman los mínimos para poder tomar la decisión de iniciar un proyecto de Cubiertas Vegetales: análisis de costos, determinacion del tipo de cubierta y consideraciones a tener en cuenta. • El tercer capítulo presenta información necesaria para poder especificar una Cubierta Vegetal. • Y por último, el cuarto capítulo presenta recomendaciones para la instalación de Cubiertas Vegetales, mostrando aspectos de detalle para lograr que las especificaciones técnicas se cumplan a cabalidad. El texto, contiene información que facilita el desarrollo de un proyecto, desde su inicio hasta su recepción, cuidando todos los detalles que deben ser tomados en cuenta en los procesos de toma de decisiones en sus diferentes etapas.   Recomendaciones técnicas para proyectos de cubiertas vegetales Ver en la fuente original.

Guía de la baldosa cerámica (2019)
  • 28 ene. 2020

  • 5712

Guía de la baldosa cerámica (2019)

Materiales y sistemas constructivos La Guía de la baldosa cerámica (DRB 01/11) forma parte de la Serie guías de la calidad de producto. Esta Guía fue aprobada por la Generalitat Valenciana como documento reconocido para la calidad en la edificación por la Generalitat Valenciana el 14 de diciembre de 2011. La novedad más destacada que se ha aportado en la presente edición, a partir de la revisión y actualización de la edición anterior de la Guía, es: Revisada y actualizada conforme a la UNE 138002: “Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia” https://www.five.es/tienda-ive/guia-de-la-baldosa-ceramica-2019/

Prefabricados de hormigón. Las 100 mejores razones para utilizarlo
  • 2 ago. 2016

  • 5357

Prefabricados de hormigón. Las 100 mejores razones para utilizarlo

Materiales y sistemas constructivos La implacable competitividad en el sector de la construcción hace que conocer el valor añadido que aportan los productos disponibles en el mercado, sea crucial para alcanzar el éxito profesional, ya sea usted fabricante o prescriptor. Los Prefabricados de Hormigón, en continua evolución, permiten desarrollar una nueva construcción más fiable, competitiva, eficaz y bella, jugando con todas las ventajas que, frente a otras soluciones constructivas, ofrecen estos productos. Este libro, aunque de pequeñas dimensiones, recopila un centenar de ventajas competitivas que los elementos Prefabricados de Hormigón pueden ofrecer a qrquitectos, diseñadores, ingenieros, entidades o aseguradoras, e incluso, a técnicos medioambientales. Los elementos Prefabricados de Hormigón abarcan un amplio espectro de productos que van desde los más estandarizados como bloques, adoquines, tejas y baldosas, hasta los elementos diseñados bajo pedido e integrados en un proyecto global hecho a medida. Eficiencia energética, resistencia al fuego, durabilidad o sostenibilidad son sólo algunas de las caracteríticas diferenciadoras que ofrecen los Prefabricados de Hormigón y que encontrará en estas páginas.   Prefabricados de hormigón. Las 100 mejores razones para utilizarlo Ver en la fuente original.