Manual para el uso del bloque Termoarcilla

INTRODUCCIÓN

Se presenta esta cuarta edición del "Manual para el uso del bloque Termoarcilla" con sustanciales mejoras respecto a la primera edición, aparecida hace tres años. La experiencia adquirida en miles de construcciones, las numerosas consultas recibidas y la evolución de los materiales complementarios, hacían obligada una revisión del texto y los detalles constructivos propuestos.

Confiamos que esta una nueva edición siga ayudando y sirviendo como referencia base a todos los técnicos que deseen contar con las ventajosas propiedades del bloque TERMOARCILLA®.

Manual para el uso del bloque Termoarcilla

Manual para el uso del bloque Termoarcilla

Manual para el uso del bloque Termoarcilla

Otras publicaciones

Manual Madera Estructural según CTE
  • 25 ene. 2016

  • 6711

Manual Madera Estructural según CTE

Materiales y sistemas constructivos La madera laminada está constituida por láminas de grosor fiable de longitudes diversas, ensambladas por entalladuras múltiples en las testas y encoladas, unas a otras, para la obtención de elementos macizos de sección rectangular. Este sistema permite por saneamiento de las láminas, obtener elementos de características superiores a las maderas tradicionales en igualdad de sección. La madera laminada desarrolla los planos de encolado paralelos al eje de giro y por flexión de la sección. Esta breve guía incluye normativa, valores característicos materiales, clasificación de las acciones, clases de uso y protección madera y acero, entre otros.  

Guía técnica de estructuras prefabricadas de hormigón
  • 15 abr. 2019

  • 8175

Guía técnica de estructuras prefabricadas de hormigón

Materiales y sistemas constructivos Actualmente la oferta de elementos prefabricados de hormigón es tan amplia y versátil que permite realizar, casi en su totalidad, cualquier edificio, infraestructura o espacio urbano sin caer necesariamente en una arquitectura rígida de catálogo. Dentro de esta variedad de sistemas y aplicaciones, esta guía técnica pretende introducir al lector en toda la potencialidad que ofrecen las estructuras prefabricadas de hormigón destinadas a formar el “esqueleto” de cualquier edificio, sea del uso que fuere: residencial, comercial, logístico, deportivo, etc.   Guía técnica de estructuras prefabricadas de hormigón Ver en la fuente original.

Guía de ventanas eficientes y sistemas de regulación y control solar 2ª Edición
  • 23 nov. 2016

  • 5508

Guía de ventanas eficientes y sistemas de regulación y control solar 2ª Edición

Eficiencia energética Materiales y sistemas constructivos La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid llevan a cabo el desarrollo de esta segunda edición de la guía con el fin de estudiar e informar sobre los diferentes sistemas de regulación y control solar, y de los materiales que forman el conjunto de las ventanas: marcos de diferentes materiales y tipologías, acristalamientos que se adaptan a los requisitos de cada situación, cajones de persiana, herrajes, sellados, etc., todos ellos de alta eficiencia. Abordando también otros aspectos importantes como son las recomendaciones para su correcta instalación y sistemas de inspección que nos permitan diagnosticar in situ las propiedades de las ventanas. Guía de ventanas eficientes y sistemas de regulación y control solar 2ª Edición Ver en la fuente original.